Transicio
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Jerónimo Muñoz
re: Transicio
Encantado de leerte.
Abrazos.
Jerónimo
Demóstenes
-
Arturo Rodríguez Milliet escribió:Gracias Guillermo, es tal el poder de tus metáforas que aún en el trópico, donde te leo, he sentido la embriaguez por el frío que anuncia tu soneto.
Feliz navidad y año nuevo.
Gracias por acoger el frescor de las metáforas y por ese lectura amable que aplicaste, amigo
Feliz Año Nuevo
más dura es la caída.
-
Re: re: Transicio
Julio González Alonso escribió:Felicitaciones y mi enhorabuena, Guillermo. Muy buen poema. Con un abrazo.
Salud.
Gracias, Julio, por tu felicitación amable y tu poso por mis versos
un abrazo
más dura es la caída.
-
Jerónimo Muñoz escribió:Un hermoso soneto que advierto muy elaborado. Las terminaciones de las palabras finales de cada verso, que forman la consonancia, no son en absoluto fáciles y sólo con gran maestría se puede lograr un resultado tan brillante.
Encantado de leerte.
Abrazos.
Jerónimo
me satisface mucho tu amable opinión. Gerónimo. Es un honor para este que te
felicita el año 2014 que lo visites en sus poemas.
un abrazo
más dura es la caída.
- Carlos Justino Caballero
- Contactar:
-
- Liz Barrio.
- Contactar:
Abrazos
-
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
-
Liz Barrio. escribió:Atrayente y significativo, un poema excelente.
Abrazos
Gracias, Liz, por tu amable paso por mis versos
Un abrazo
más dura es la caída.
-
Gerardo Mont escribió:Bellísimas letras estimado amigo y admirado poeta. El lector tiembla a la lectura con el frío que creas con tu arte. No hay tema que se te niegue y el cual no transformes en poesía pura. Un gran abrazo y feliz 2014.
Gracias, Gerardo por tu amabilidad y siempre fervorosos comentarios a mis versos.
Cuánto me alegra verte por aquí y que te guste leerme.
un abrazo
más dura es la caída.
-
Guillermo Cuesta escribió:Hallie Hernández Alfaro escribió:Muy bueno, Guillermo. Todo el poema se adhiere a las leyes universales, a las grandes entradas, a los ciclos astronómicos, al espíritu de la Navidad que -según los expertos- hace su entrada a la medianoche del solsticio. Creo que este soneto puede sostener una noche tan importante y puede además avalar sus más hermosas consecuencias.
Un abrazo fuerte, amigo mío.
Hallie, amiga mía, yo no suspiro tan hondo.Mi poesía respira lo universal y no tiene
muy en cuenta las creencias religiosas ni se mueve por los conceptos de la divinidad.
Eso es harina de otro costal .
Me gratifica tu amable y profundo comentario, aunque pienso que Navidad y Universo
son conceptos que no se relacionan.
La religión Católica tomó las fechas festivas antiguas para celebrar las propias,
aunque la fecha del solsticio no coincide exactamente con el Nacimiento de Jesús,
del que hay duda no solo de la fecha sino del año.
La noche de Navidad se sostiene por la fe, amiga mía.
El solsticio y la fe son cosas distintas.
Mi abrazo y mejores deseos.
Amigo Guillermo, acabo de leer tu respuesta a mi comentario.
Me refería a lo siguiente, cito textualmente:
"Este año el solsticio sucederá a las 12:41 del mediodía y se presenta con Venus retrógrado."
“Los solsticios son los momentos del año en los que el sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. La entrada del Sol en el signo de Capricornio ha sido reverenciada por distintas culturas, ya que en el Hemisferio Norte coincide con la entrada de la estación de invierno. Y aunque no se sabe de dónde proviene la costumbre de pedir deseos en estas fechas, los rituales se registran desde tiempos muy anteriores al imperio romano”, explica la astróloga Andrea Caricatto.
Es por eso que esa noche se realiza el ritual del Espíritu de la Navidad, en el que se hacen peticiones y ceremonias que se suponen traerán prosperidad y buenas energías."
Espero no haberte molestado con mi intervención. Reitero las bondades de tu soneto.
Abrazos fuertes, poeta.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
-
- Rafel Calle
- José Manuel Sáiz
- Contactar:
Un abrazo
J. Manuel
-