En cualquier lugar impreciso de mi cuerpo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Hermoso, querida Carmen. Como si el acercamiento fuera una ley natural, implícita en la genética del sentimiento, nacida hace mucho, revelada y lumínica en toda la extensión de su significado.

Ha sido gratísimo detenerme en tu preciosa entrega.

Abrazotes y feliz vida.
Siempre parecen mejores los poemas cuando pasas Hallie, es un don que tienes, al cual tu generosamente das vida.

Encantada de que pases, agradecida.

Feliz vida, Hallie y abrazotes.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Gerardo Mont escribió:La fuerza de la atracción de tu bello decir, hace que el lector orbite el sentimiento que tan bien trazas con tu arte. Un lujo sentarse a tu mesa, siempre bien servida. Mis abrazos de amigo.
Un placer contar con tu presencia, amigo, en estas letras que a tu paso son más bellas. A veces la vida...
va y nos da una sorpresa.... Gracias Gerardo por tu abrigo que me llega.

Un abrazo grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Marius Gabureanu escribió:De una sensibilidad extraordinaria, querida Carmen, se puede respirar en tus versos el perfume de la atracción, el deseo de pintar los vacíos con besos que lleven su nombre. Me ha encantado el poema y la necesidad de no tener limites. Mis abrazos y gracias por compartir.
Querido Marius, a mí que tu obra me parece toda mecerse en una sensibilidad de una belleza
cautivadora, este comentario me abriga. Este poema no está escrito con la cabeza que es la
única que nos pone límites, el corazón se mueve (afortunadamente) en otros espacios que nada
saben de eso. Gracias por pasarte a dejar tu huella que sustenta.

Un abrazo grande.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Manuel Sánchez escribió:Un poema escrito con el impulso interior, con un motor sentimental. Muy directo, incluso en los símiles, como viene siendo toda tu poesía. Ha sido un placer leerte, Carmen. Y has elegido para el titulo, a mi entender, sin duda, el mejor verso del poema.

Un fuerte abrazo, amiga.
Los poemas de amor se escriben desde un lugar que nos late en el pecho y nos busca la piel.
Gracias por pasarte, amigo mío y dejar tu huella aquí en lo mío. Siempre me alegra y lo agradezco.

Un fuerte abrazo

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Re: En cualquier lugar impreciso de mi cuerpo

ROBERTO LÓPEZ escribió:
Carmen López escribió:
Tus poemas son miradas al exterior del corazón y al interior de tus recónditas esperanzas, son ojeadas al mundo de los sentimientos. Creo que el avatar con que te presentas coincide con esta búsqueda, representa una mujer que observa desde su casa oculta.
Saludos.
Muchas gracias, amigo Roberto por pasarte a comentar. Veo que además de un grandísimo poeta
al que yo admiro muchísimo, tienes a la intuición jugando de tu lado... El avatar es un cuadro, es
una mujer en el quicio de una puerta, mirando a lo lejos con una copa de vino en la mano...siempre
he pensado que ella aguardaba...
Un abrazo (muy grande).

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Macedonio Tracel escribió:me acerco de noche, tarde, pero qué gesto del invierno decide comenzar el desenfado de explorar la distancia? qué adivina la mirada tan segura de saberse?
qué recodo de la piel será un silencio mínimo compartido? y un surco.
La noche nos inventa... y las ganas qué saben de distancias?

El calor está en la mirada que lo inventa y que lo busca esperando ser reconocido.

La piel es el sexto de nuestros sentidos...no habita sólo en los ojos, ni en la nariz, ni el oído,
ni en las manos , ni en la boca...se extiende por el Todo de nosotros y nos abarca,
si es compartido y se hace silencio después en nosotros...le hacemos poemas.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Óscar Distéfano escribió:
Carmen López escribió:Me acerqué a ti como se acerca
un tren de cercanías en hora punta,
me acerqué con la certeza del misterio,
un encuentro circunstancial de dos miradas,
como se busca el calor en invierno,
como se acomoda una bufanda al cuello
cuando es de lana de angora
y fuera hace mucho frío,
me acerqué como se acercan los besos a la ternura,
el placer al deseo, la sed al agua,
para gozar el silencio que guardan tus manos,
cualquier instante mínimo,
cualquier circunstancia cotidiana,
el calor que desprende tu pecho,
el tacto que tienen tus ojos cuando los cierras,
la dulzura soñada que tiene tu abrazo,
un detalle cualquiera de tus manos
ese gesto preciso que tu abandonas,
con espontaneidad desenfada,
en franca cercanía, sin recelo,
en cualquier lugar impreciso de mi cuerpo.

Tu poesía, para la tranquilidad de los que amamos el poetizar con causa y efecto, nos brinda esa categórica conclusión de la belleza y de la emoción. Te agradezco por ello. Aplaudo este bello y luminoso poema.

Un gran abrazo, apreciada poeta.
Óscar
Óscar, amigo, tus palabras siempre son generosas, siempre traen abrigos y alientos para todos, yo
estoy siempre encantada de tu paso (poso) por mis cosas.

Un abrazo muy grande, amigo mío.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Emotivo, íntimo, altamente cenestésico... resultado estético impecable con imágenes que despiertan un vívido gradiente de emociones que va desde la pasión contenida hasta el sosiego... muy hermoso poema, felicitaciones.
Muchas gracias, Arturo, por tan amable comentario para estas cosas que yo escribo. Después
de haberte leído el comentario parece sustancialmente generoso con lo mío. Agradecida
de que pases y dejes tu huella, compañero.

Un abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Nésthor Olalla escribió:Sí, suscribo todos los dispendios florales que por aquí se lanzan sobre tu "gen" y hacendosidad poética.

Pareces una muchacha limpia y bien "enseñá", tan aplicada como sensible en la cosa ésta de transmitir emociones. Sí, vamos que pareces de virtuosa filiación y mejor cría...de buena familia, vaya.

Un placer llegarme por lo tuyo, estimada López.
Jajjajja, jajjajaa.

Olalla, Olalla,

Si algo me gusta en esta vida es reírme...reconozco que ya busco la ironía en el comentario y la risa
es la firma, pero, además advierto (y me gusta que conste) un cariño, Olalla, qué pasa?
esto no es serio, es el invierno? te he pillado en un momento débil? jajjajaj

Un abrazo muy grande (con afecto)

Carmen
Gastón Bachelar.
Antonio Urdiales

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Un bellísimo poema de amor y entrega, donde tu pluma se engalana de poesía y metáforas elegantes, para lograr su objetivo: Llenar el alma del lector de sensaciones.

Un abrazo.
Víctor F. Mallada

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Así habla el corazón cuando se quiere.

Muy bonito, Carmen, un rosario de ternuras y un abrazo impreciso, bello.

Víctor
Concha Vidal

re: En cualquier lugar impreciso de mi cuerpo

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Ché xiqueta, leerte es como pasear sin prisa la orilla de mi mar.

Petons.
José Manuel Sáiz
Contactar:

re: En cualquier lugar impreciso de mi cuerpo

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Qué bonito Carmen! Cuánta poesía! Hay versos absolutamente inmensos.
Muchos abrazos y aplausos
J. Manuel
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Lo volví a leer, Carmen, es precioso.

Más aplausos y un abrazo grande.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Carmen López

Re: re: En cualquier lugar impreciso de mi cuerpo

Pilar Morte escribió:Un hermoso poema que se lee con agrado y emociona. Un gusto acercarse a tu palabra
Besos
Pilar
Muchas gracias, Pilar, si te ha gustado me llevo el premio. Agradezco mucho tu presencia.

Besos

Carmen
Gastón Bachelar.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”