La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Óscar Distéfano escribió:Me ha gustado mucho este poema profundamente humano que encara con valentía la realidad del tiempo y de la muerte. En lenguaje inquietante nos abre la imagen de nuestro irrevocable destino. Mis aplausos, querida amiga, por la delicada expresión de tu arte.
Un abrazo.
Óscar
Qué privilegio es recibir tus comentarios Óscar. Se nota, se sabe y siente que leíste a cabalidad y con puntual atención. También eres más que generoso para con mis letras, poeta, y te lo agradezco inmensamente. Recibe un abrazo muy grande y fuerte
Manuel Sánchez escribió:Sencillamente formidable, Liz. Me ha entusiasmado, amiga. Mi felicitación y mi cariño.
Un fuerte abrazo.
Manuel, no sabes cuánto aprecio y valoro lo que me dices porque, eso sí, sabes cuánto te admiro. Gracias sinceramente y gracias por leerme. Un abrazo muy fuerte
Antonio Urdiales escribió:Sensacional, esta forma de describir el paso del tiempo y cómo los "amores pequeños" han crecido y se han ido alejando en busca de sus futuros.
Ternura y lirismo que se hermanan en la soledad.
Un abrazo
Es tu comentario un estímulo para mí, Antonio. Sin remedio, continuaré escribiendo e intentando que mis líneas sean o se acerquen a la poesía. Gracias infinitas por leerme. Un abrazo para ti
En esta carne sin nombre
el tiempo ha desterrado al tiempo
y un soplo de mármol
inapelable
tiembla.
Precioso poema que a mi me transmite pérdida y despedida. Muy bien escrito, en pocos versos dices mucho y no es fácil sintetizar cuando algo duele.
La última estrofa es determinante.
Felicidades Liz y un abrazo grande.
Muchísimas gracias, Marisa, eres demasiado generosa. Recibe un abrazo muy fuerte también
Liz Barrio. escribió:En esta carne de sangre gris
caben la estrella y el pájaro
una es futuro y espejo
el otro
la pregunta sin rostro
el humo aletargado.
Ya no vienen los amores pequeños
a contarle una por una sus mareas y sus lunas,
ya no están dormidos en su vientre
ni lloran cantándole su respiración dormida.
En esta carne sin nombre
y un soplo de mármol
inapelable
tiembla.
Uno de los mejores poemas que te leído, Liz. Abrazos,, ERA
una es futuro y espejo
el otro
la pregunta sin rostro
el humo aletargado.
En esta carne sin nombre
y un soplo de mármol
inapelable
tiembla.
Es una preciosidad de poema. Es como una lluvia mansa en una tarde de verano. Aporta serenidad y trascendencia. Me ha encantado.
Un abrazo
J. Manuel
Mi querido José Manuel, qué gustazo es saberte por aquí. Lo valoro y aprecio de corazón. Un beso y un abrazo agradecidos
J. J. M. Ferreiro escribió:Un entrega, amiga Liz, plena de ritmo y aciertos poéticos de gran altura. Me atrevo a decir que es uno de los mejores poemas que te he leído, que ya es decir.
Biquiños.
Eres muy bondadoso, poeta, de verdad aprecio lo que me dices. Muchas gracias. Un beso
una es futuro y espejo
el otro
la pregunta sin rostro
el humo aletargado.
En esta carne sin nombre
y un soplo de mármol
inapelable
tiembla.
Liz, has dejado una enormidad de trabajo poético frente a nuestros ojos.
Bello, sin mácula y alto como la estrella más ferviente.
De pie para los aplausos, querida poeta.
Abrazos enormes.
Cuán generosa, dulce y amable eres, querida Hallie. Muchas gracias, de todo corazón. Besos, poeta
muy bello este poema, amiga, me ha gustado mucho. Me gusta el ambiente
lírico y nostálgico. "Soplo de mármol" es una de esas combinaciones felices
de dos palabras extrañas una a la otra (soplo y mármol), que el talento
une para generar otra realidad. Resumiendo: poesía. Llama la atención
desde el primer momento por su belleza y haberla elegido como título del
poema es un acierto. Tal vez este bello hallazgo mereciera un poco más de desarrollo.
Un abrazo.
Es un gran honor recibir tu comentario, Pablo. Escribiré más, aunque no sé si sobre el tema. Gracias por acudir a este rincón y por tu generosidad. Un abrazo grande