La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Guillermo Cuesta escribió:El subconsciente y los recuerdos dan de sí
cuando el poeta se aviene a la memoria.
Un soneto en rimas asonantes estupendo, amigo.
un abrazo
Gracias, Guillermo, por estas palabras que animan a seguir pensando y escribiendo.
Fco Javier Silva escribió:Soneto de perfecta factura, amigo Victor, de admirable conjunción estética. Ha sido un placer su lectura.
Abrazos,
francisco javier silva
Gracias, Francisco Javier, por estas palabras de ánimo. El placer es mío, por partida doble.
PERIBAN VILLA IRMA escribió:los recuerdos son lo que porman constantemente nuestra vida ,,,,inherentes a nosotros.....sin recuerdos e imágenes ,,,,,pasamos a ser nada....un gusto pasar por sus letras.....irma periban villa.....mexico
Gracias, Irma, por este amable comentario y esta reflexión vital.
No quiero renunciar a mis recuerdos,
hayan sido mejores o peores,
estén semienterrados con sus miedos
o pervivan con fuerza, aduladores.
Pues uno nunca sabe con certeza
si al final de la vida te harán falta
para anclarte a lo poco que te queda:
un poema que escribe su postdata.
Por eso, cada noche les dedico
a mis momentos íntimos un beso
por si un día perdiera la memoria.
Esperando que el subconsciente amigo,
jugando en un futuro a ser travieso,
me ceda los recuerdos que atesora.
Víctor F. Mallada
Veo que creces amigo. No te había leído ningún soneto, pero si tus inicios son así, vislumbro un gran futuro para ti en este difícil arte. Mi aplauso y enhorabuena.
Un abrazo Víctor.
J. Manuel
Hermoso soneto endecasílabo con rima asonante, bien planteado y bien desarrollado, amigo Víctor. Es obvio tu gusto por las formas clásicas, además, las sabes trabajar con soltura y naturalidad.
Ha sido un placer leerte. Felicidades, compañero.
Un cordial abrazo.
... buen soneto, Víctor, bueno y centrado en algo que puede irse sin más, hermano; amar algo de uno mismo, es un acto de amor íntimo, mirarse y comprenderse; felicitaciones y saludos; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
José Manuel Sáiz escribió:
Veo que creces amigo. No te había leído ningún soneto, pero si tus inicios son así, vislumbro un gran futuro para ti en este difícil arte. Mi aplauso y enhorabuena.
Un abrazo Víctor.
J. Manuel
Gracias, José Manuel, por estas palabras tan confortantes. No es el primer soneto que cuelgo aquí y espero que no sea el último. ¿Recuerdas los inicios?
Delicioso soneto, amigo Víctor, se desliza una en su ritmo impecable. Es una maravilla, un placer absoluto de lectura, te aplaudo y disfruto con lo tuyo, amigo.
Un abrazo grande, poeta.
Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Sales airoso de este acercamiento al monstruo de catorce patas. La forma y el fondo se complementan para construir una buen poema. Un gusto venir.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.