Diré

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Bruno Laja

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Me pasó que cuando lo leí estaba escuchando el Réquien, y se me juntó el título del poema con el Dies irae, y eso soltó una descarga de sinestesias, como pájaros que vuelan todos juntos y de pronto se paran en el centro del aire, y se miran, se quedan mirándose, y el cielo no transcurre. La belleza de este poema desarma el mundo. Una gozada leerlo. Recibe un fuerte abrazo.
Pilar Morte

re: Diré

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Qué gusto haberte leído y dejarme embeber de tus hermosos versos de principio a final. Un placer
Besos
Pilar
Roberto López

Re: Diré

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Carmen López"]

Las palabras explican y concitan la realidad, la vivencia. Tú lo sabes y así lo expresas en tus versos. Saludos.
Carmen López

Re: re: Diré

Mensaje sin leer por Carmen López »

Concha Vidal escribió:Sigue diciendo Carmeta, sigue, que yo seguiré leyéndote, es un verdadero deleite hacerlo.
Petons.
No puedo hacer otra cosa Concha, sólo puedo decir...me gusta mucho más el verbo decir que el verbo versar. Un placer que me leas, tener tu huella aquí cerquita.

Petonets, molts.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Ramón Carballal escribió:Un poema lleno de sutileza. Escogiste bien las palabras, las que nombras y las que enmarcan el poema. Mi felicitación e unha aperta.
Gracias Ramón, me resulta todo un halago que digas eso, viniendo de ti es un elogio, yo creo que las palabras y tú estáis aliados. Un placer que te acerques a mis cosas, tener tu presencia.

Unha aperta.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Marisa Peral escribió:
Carmen López escribió:
Diré

un aroma que tendrá –algún día- mi recuerdo,
como si fuera un relámpago en la noche,
que justifique –un poco- que tú tiembles.

Una sabe que cuando abre uno de tus poemas va a encontrar algo bueno, como una sorpersa de cumpleaños que abres con emoción y

diré y digo...

Bravo amiga Carmen, que bueno leerte es esta tarde lluviosa y gris.
Precioso poema y estupendo cierre.
Abrazos.
Muchísimas gracias, Marisa, me parece un comentario extraordinariamente generoso, pero es curioso yo haría ese mismo comentario de muchos poemas de este foro, de muchos compañeros, es justo lo que siento cuando leo poesía, es como un regalo, una sorpresa, una emoción. Así que te agradezco el generosísimo comentario, y tu presencia entre estas cosas que yo escribo, tu tiempo.

Abrazos, amiga mía y felicidad.

Carmen
Gastón Bachelar.
Ignacio Mincholed

re: Diré

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Magnífico, Carmen, felicidades.

Un abrazo.
Ignacio
Carmen López

Antonio Urdiales escribió:Diré: sensibilidad, belleza y encanto...

... Y, no lo dudes, estaré hablando de tu poema

Diré: exquisitez, calidez y ternura

... Y, no lo dudes Carmen, estaré hablando de tu forma de escribir.

Felicidades por el poema.

Un abrazo.

Muchas gracias,Antonio, menudo cumplido, muy amable, demasiado generoso con mis letras. Yo te agradezco por pasarte por estas cosas mías, y dejar tu huella, gracias por tu tiempo, amigo.

Un abrazo fuerte.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Macedonio Tracel escribió:qué enormidad, niña, de poema o de poeta o de corazón que dice. yo aplaudo. estás siendo dueña de latir en palabras, de pintar en dos palabras como un respiro, que una lista pequeña sea un mundo y dos historias y el gusto a anís. quedarse en una sola nota soñando y que tus lectores escuchen toda la melodía o que sean muchas.
qué pasa... que uno no está leyendo solo un poema, lo que se ve abarca mucho, implica mucho más de manera que no se puede ignorar. la forma de decir expresa más que el motivo o la sensación transcripta en lo escrito, uno de este lado entiende que está viendo otra cosa, algo nuevo como cuando uno tiene la suerte de encontrarse con un instrumentista que al tocar 2 notas ya nos define que todo a partir de ese momento será diferente.
espero que la gripe haya amainado, sino deberías insistir con cognac bien temperado. un beso, grosa
Macedonio,

Cuando pasas por mis cosas siento alegría, no podría decir porqué. Aunque digas cosas dulces y generosas, no es eso, mi ego es absolutamente ajeno a eso (creo que tengo poco futuro como poeta, pero, este es un espacio abierto donde siempre hay calor para todo el mundo, escriba como escriba y diga lo que diga, por eso me gustó tanto desde el primer día). No sé ,supongo que noto abrigo, calor siempre en tus palabras, y sobre todo nunca sentí ningún juicio, no sé a qué vino esto? será la fiebre ésta que aún no se pasa.
No me gusta el cognac, tomo miel para el cuello y antibiótico que me deja KO todo el día.
Gracias por el comentario, por pasar, por dejar un trocito de vos, acá.

Mi beso para vos.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Manuel Sánchez escribió:Carmen, este poema tiene para mí grandes virtudes. La primera el haber encontrado un tema de gran contenido poético, y después porque tiene unos últimos versos fenomenales. Uno de ellos me ha recordado inmediatamente al de Don Cesar vallejo ( yo sobre la poesía buena tengo muy buena memoria, a parte de que mucha de ella me la sé de memoria). Te felicito, amiga, una vez más por estos dos últimos poemas publicados. De este último, el final es de esos que uno releerá varias veces, y aplaudirá.
Un fuerte abrazo.
Eres muy amable, Manuel en tu comentario. Sabes, miré esta mañana la poesía de César Vallejo, tuve que leer unas cuantas, bastantes, pero, encontré el verso...se parece sí, te puedo jurar que hasta hoy no conocía ese poema. Mi verso viene eso sí de otro poema escrito por mi
con la focalidad puesta al revés, me gustó el final de mi poema y lo usé en este con otro foco. Pero, bueno mira por dónde el Sr. Vallejo, lo hizo antes, jajajja. (¡espero que no esté todo ya inventado!).
Gracias amigo, por los ánimos, por tomarte el tiempo de leerme, sabes que lo que tú dices no me es para nada indiferente, bien al contrario.

Un fuerte abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Elegancia, sensualidad y cordura, todo en uno para este poema que
que te deja decir lo que prefieres en cadena.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Carmen López

Bruno Laja escribió:Me pasó que cuando lo leí estaba escuchando el Réquien, y se me juntó el título del poema con el Dies irae, y eso soltó una descarga de sinestesias, como pájaros que vuelan todos juntos y de pronto se paran en el centro del aire, y se miran, se quedan mirándose, y el cielo no transcurre. La belleza de este poema desarma el mundo. Una gozada leerlo. Recibe un fuerte abrazo.
Uhm, espero que sea el de Mozart, me gusta más el Réquiem de Mozart que el de Verdi, jajaj., pero que acompañe a mi poema me gusta como idea, jajaj, es broma. Te agradezco tu comentario, parece un pequeño poema, gracias, amigo que te pases y comentes.
Un abrazo fuerte, Bruno.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Re: re: Diré

Pilar Morte escribió:Qué gusto haberte leído y dejarme embeber de tus hermosos versos de principio a final. Un placer
Besos
Pilar
El gusto es mío por contar con tu presencia, un placer Pilar, recibe mi agradecimiento.

Besos

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

ROBERTO LÓPEZ escribió:
Carmen López escribió:
Las palabras explican y concitan la realidad, la vivencia. Tú lo sabes y así lo expresas en tus versos. Saludos.
Eso que has dicho, amigo Roberto es cierto, es una convocación (debe ser mi parte gallega, las meigas y esas cosas), eres sumamente observador, ¿será por el apellido?, jajaja.

Recibe mi abrazo, Roberto, junto con mi gratitud por tu paso por mis cosas, por tu tiempo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Alfonso Alfaro

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Excelente, Carmen.
He entrado en el templo de este bello poema donde se podría hacer un museo.
Admiración y respeto a tu versar.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Responder

Volver a “Foro de Poemas”