Acostumbrado al frío

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Ricardo, me alegra mucho que conectes con mi manera de expresarme, eso es una invitación a compartir poesía, y una alegría , por lo tanto.
Gracias por leerme y un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Muchas gracias Rafel. Muchas gracias porque valoro mucho tu opinión y el que dediques algo de tu tiempo a la lectura de mis poemas. Estoy seguro que la lectura de los tuyos resultará sensacional. Yo no he sido capaz de leer mis poemas nunca bien, y mira que lo he intentado veces, pero soy muy malo, y no aprendo. Sin embargo he escuchado a personas que lo han hecho formidablemente bien, creo que es un don, que desde luego yo no poseo.
Te agradezco, como te digo, tus impagables comentarios y tu manera de escribirlos.
Un fuerte abrazo, amigo.
M. Sánchez

Guillermo, muchas gracias, eres un lector de los que, todo el mundo que escribimos algo, necesitamos para subir el ánimo.
Un fuerte abrazo, amigo.
M. Sánchez

Oscar, ojalá fuese así como dices. De momento no hay ninguna posibilidad de que mi poesía se escuche en un auditorio, lo cual me parece que protege del sueño a los posibles oyentes.
Te agradezco, ahora muy en serio, que te merezca la pena la lectura de esta poesía y que lo manifiestes de la forma que lo has hecho.
Muchas gracias de corazón.
Un fuerte abrazo.
JUANPABLO
Contactar:

Re: Acostumbrado al frío

Mensaje sin leer por JUANPABLO »

Manuel Sánchez escribió:Cuando dejo de hablarte tú comienzas, y me cuentas,
y quieres ordenarte,
y está la copa atenta
entre tus manos gráciles.
..........................
Es un tren que regresa de la ocasión perdida,
sin nadie en los vagones,
y donde una muchacha dejó olvidada un día,
en un asiento oscuro,
la falta que me haces.

Una hermosa historia, amigo Manuel,
mientras esa copa seguramente escucha
y remueve su alma
cuando descubre tu indigencia
sin que ella esté contigo
cuanto te hace tanta falta.

Un abrazo.

Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
www.poesiaviva.com
M. Sánchez

Juan Pablo, muy agradecido por tu paso y tus palabras.
Un fuerte abrazo.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

En esta tarde calurosa es un descanso sumergirse en la piscina de hermosura de tus versos.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Antonio Urdiales

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Un buen poema con ese romanticismo elegante en la derrota que lo endulza y enriquece.

Ha sido un placer leerte.

Un abrazo.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Manuel Sánchez escribió:Muchas gracias Rafel. Muchas gracias porque valoro mucho tu opinión y el que dediques algo de tu tiempo a la lectura de mis poemas. Estoy seguro que la lectura de los tuyos resultará sensacional. Yo no he sido capaz de leer mis poemas nunca bien, y mira que lo he intentado veces, pero soy muy malo, y no aprendo. Sin embargo he escuchado a personas que lo han hecho formidablemente bien, creo que es un don, que desde luego yo no poseo.
Te agradezco, como te digo, tus impagables comentarios y tu manera de escribirlos.
Un fuerte abrazo, amigo.
.........................................................................................
Te apuesto una cena a que aprendes a recitar en un periquete. Es fácil aprender, todo se basa es leer muy correctamente, leer exactamente igual que como te enseñaron en la escuela, es decir, se tienen que respetar las paradas por los signos de puntuación y, también, los descansos por cambio de sentido.

Siempre se tiene que respetar la pausa versal, aunque exista un encabalgamiento, siempre y en todo caso.

En el recitado, no existe la sinalefa, o sea, se tienen que pronunciar todas y cada una de las sílabas de un poema.

El recitado requiere de una lectura pausada, sin prisa, pero no excesivamente lenta; se tiene que buscar un ritmo adecuado y mantenerlo durante todo el poema, disfrutando de las palabras que se van vertebrando en sonidos hermosos, apasionantes, evocadores...

Verás, compañero, cuando empezamos en Alaire, tuve que pasarme muchas horas al teléfono con la mayoría de colegas, para poner en práctica cuanto te he comentado más arriba. Ahora también lo hago, pero mucho menos porque todos ellos saben recitar y algunos, además, tienen una voz que por sí sola resalta el recitado. En fin, no tendría inconveniente en hacerlo contigo.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Pepa, muchas gracias amiga, pero cuidado con tirarse a las piscinas que a veces no tienen agua. Gracias de corazón.
Un abrazo.
M. Sánchez

Antonio, una vez más gracias por tu lectura y tu amable comentario.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Rafel, ojalá te hubiese conocido hace unos años, ahora ya no tengo la intención de leer nada en público. Pero ¿tú no crees que la voz es importante? En una ocasión coincidí con Mario Benedetti, al que había leído muchísimo, en un aeropuerto. Pude escucharle, y casi me desmayo.

Un abrazo
C.P. Fernández

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Me encanta, Manuel. Muy, muy hermoso.

Un abrazo.
M. Sánchez

Muchísimas gracias Celia, por leer y además dejarme tu opinión.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”