Así era la vida

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Israel Liñán escribió:Precioso Isabel, que bien te expresas, con ternura, con mucho amor, confieso que se me hizo un nudo en la garganta según lo leía.

Un abrazo enorme.
Gracias por estar siempre, Israel, también por compartir la emoción, ya sabe, madres no hay más que una y como la de cada cual, ninguna. Un beso.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Isabel Moncayo
Contactar:

Re: re: Así era la vida

Antonio Urdiales escribió:Cuánto amor derrocha este poema bipolar, lo digo por la forma en que está escrito: poesía y prosa poética, y cuánta humedad condensada en los cristales de mis gafas logra casi impedirme que llegue al final del mismo, porque el poema nos va llevando de la mano a recordar a la nuestra.

En fin, un placer haberte leído.

Un abrazo
Gracias, Antonio, es gratificante ver que un poema entra en otra persona y lo hace propio, el placer es mío de saberte en mis humildes letras, un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Isabel Moncayo
Contactar:

Re: re: Así era la vida

Pilar Morte escribió:El Amor con mayúscula está en ti y lo repartes a manos llenas. Toda la emoción contenida en esta magnífica entrega. Admiro tu sensibilidad.
Abrazos grandes
Pilar
ay Pilar, que te salté de turno, disculpa, gracias por estar y dejar la sensibilidad de tu corazón en estas letras, un beso grande.
Palabra:
Isabel Moncayo
Contactar:

Ramón Carballal escribió:Hermoso, tierno y lleno de sentimiento tu poema. Una obra excelente. Abrazos.
Gracias, Ramón, un placer y un honor tenerte entre mis versos, un abrazo
Palabra:
Isabel Moncayo
Contactar:

Re: Así era la vida

"Era la vida ya tranquila,
todo en su sitio, todo limpio,
el delantal nuevo, la mesa llena.
Todo dispuesto para la muerte."

Un poema para enmarcar y tener en la cocina, en el medio de todo los simbolos de vida, la de ahora, y la que ha de venir. Me maravillas este amoroso e impercedero poema. Un fuerte abrazo, querida Isabel. ERA[/quote]

Gracias, querida Era, enmarcado lo llevamos en el corazón y allá a donde vayamos late y late, te mando un beso enorme y agradecido siempre.
Última edición por Isabel Moncayo el Sab, 28 Sep 2013 15:41, editado 1 vez en total.
Palabra:
Víctor F. Mallada

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Muy bonito y muy sentido, Isabel.
Se pueden inventar metáforas sin cuento, quiasmos y retruécanos hasta aburrir, pero es mucho más hermoso cuando el poeta nos habla a corazón abierto de lo que siente en el alma y lo dice con la elegancia de quien sabe manejar palabras que hasta un niño puede muy bien comprender.

Enhorabuena, poeta.
Un abrazo fuerte, amiga.

Víctor
Óscar Distéfano
Contactar:

re: Así era la vida

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Uno de los poemas más bellos que he leído en los últimos tiempos. Aquí, la poesía es un instrumento cabal, exacto, preciso, para trasmitir el sentimiento de una vida, de una familia, de un amor que flota en el aire, en la brisa, en la puerta, en la cocina. Este poema es el triunfo de la comunicación entre seres humanos. ¡Albricias!

Un gran abrazo, querida amiga.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Pablo Ibáñez
Contactar:

re: Así era la vida

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Precioso, Isabel,

me llega muchísimo esta estampa nostálgica, llena de referencias a nuestra tierra que me emocionan y me enternecen. Has sabido reflejar con precisión y emoción la vida de un pueblo de Asturias de hace 40 ó 50 años: la caleya en zapatillas, a por agua a la fuente, la ropa oreándose al verdín... Todos ellos son detalles que me resultan muy cercanos y me llegan mucho. El final es un petardo de emoción pura que le deja a uno abrayao:

el delantal nuevo, la mesa llena.
Todo dispuesto para la muerte.

Todo ello aderezado con la ternura y la sensibilidad exquisita que acostumbras.

Un abrazo.
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Isabel Moncayo, Una belleza que he tenido la suerte de leer, amiga poeta! Mis congratulaciones y gracias por compartir.
Isabel Moncayo
Contactar:

Hallie Hernández Alfaro escribió:Isabel, te abrazo muy fuerte. Grandeza y estilo fuera de serie.

Un beso enorme, gracias por tanta bondad poética.
Muchas gracias, Hallie, eres todo ánimo para los componentes de este foro, mil gracias siempre y abrazo enorme..
Palabra:
Isabel Moncayo
Contactar:

Carmen López escribió:Isabel, me ha emocionado muchísimo tu poema, tenía que decirlo. Madre mía!!!
esto es un poemazo, de los de enmarcar. Me sigue latiendo fuerte el corazón después de la lectura.

Te mando un fuerte, fuerte abrazo.

Carmen
Gracias, Carmen por la lectura y empatía, eres un cielo, te mando un abrazo grandote
Palabra:
Isabel Moncayo
Contactar:

Bruno Laja escribió:Entiendo la raíz de la emotividad de este poema, la paridad de su flujo y su raíz son bien notables, las adentro en mi lector con natural suavidad.
Además necesito este milagro, como milagro lo desvinculo del texto y lo hago vehículo de un gesto padre que a veces aparece y casi nunca quiere que lo engendre otro lenguaje que la rueca de ser y decir yo sin devanarse menos que su exacta extensión y su tensión imprevisible pero siempre fiel:
"donde se agotaban las tardes desvainando guisantes". Es como imponer Las Manos sobre las manos para llevarse a casa el leño de la vena y darse lumbre y calor cuando fuera todo está seco y la cáscara de las manos tiene un fruto dentro y necesita que las rieguen para que las nuevas manitas nazcan más ligeras y nítidas. Desvainar guisantes como desvainar manos y cuerpos presentes.
Un gran placer de lectura.
Abrazos.
Qué comentario más bonito, Bruno, de corazón te agradezco la lectura y que dejes tu personalísimo parecer de ella, un abrazo.
Palabra:
Isabel Moncayo
Contactar:

Macedonio Tracel escribió:que maravilla Isabel.. no digo más

Gracias, Macedonio, un abrazo sin más ....
Palabra:
Isabel Moncayo
Contactar:

Alfonso Alfaro escribió:Era un tiempo de ropa al aire con aroma de sueños y un rumor negro del carbón en los huertos. Las fuentes derramaban monótona sabiduría y la memoria un jardín sin tiempo.

Entrañable poema Isabel. Verdadero placer imbuirse en tus versos. Te felicito y aplaudo con esmero.
Qué bonito lo has dicho, Alfonso, gracias por acercarte a mis versos y dejar tu amable huella, un abrazo.
Palabra:
Isabel Moncayo
Contactar:

javierdicenzo80 escribió:Hermosos versos sentidos muy sentidos en el alma un placer pasar por tu sentido poema
javier
Gracias, Javier, un abrazo grande para ti
Palabra:
Responder

Volver a “Foro de Poemas”