Carmen López escribió:Me encantó Israel, esa voz en off contra el espejo que todos sostenemos, que todos llevamos en nosotros.
Te mando un abrazo grande.
Carmen
Gracias Carmen, abrazo recibido, va otro de vuelta.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Pablo Ibáñez escribió:Israel,
un bello y doloroso fresco de la ausencia y la ansiedad. Muy originales las estructuras con las que estás trabajando últimamente, alternando la sangría centrada versal, con prosa alineada a la izquierda. Esta técnica provoca cambios de ambiente o perspectiva en la entrega, como un diálogo con uno mismo, de lo personal a lo general, como si el narrador fuera varios a la vez o se estudiara desde distintas perspectivas. Esto dicen que es muy moderno, a mí me gusta.
Como siempre tu lenguaje directo nunca sufre de "poemitis", nada de arcaismos, circunloquios, nada de anormalidades sintácticas esclavas de la métrica. Es un lenguaje casi coloquial que llega a la primera y eso me gusta, se agradece. Tal vez, por diversión, pudieras intentarlo alguna vez: "poemizar" más el lenguaje, cocinarlo, estilizarlo. Lo digo por divertirse y pasarlo bien practicando otras cosas, no porque no me guste tu estilo tal como es.
Yo tengo que intentar imitarte algún día, siempre lo pienso.
Un abrazo.