La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Hallie Hernández Alfaro escribió:Qué bueno, Israel; y que apasionados se sienten la figura y el fondo de Nashville.
El vídeo (gran acierto) la vuelta, la una de la mañana; necesitar, sí, ese verbo que intentamos desconocer, intimidar (sin demasiado éxito).
Gracias por tu arte, poeta.
Abrazos.
Gracias Hallie por tus palabras, y me alegra mucho que cites el vídeo, para mi una parte importante del poema.
Israel Liñán escribió:
Me gusta el aire urbanita y norteamericano del poema, su derrota, el fatalismo que desemboca inexorablemente en la literatura. Un abrazo.
Gracias Roberto, ya sabes, las historias de perdedores siempre dan más juego... [img]images/smiles/icon_biggrin.gif[/img]
Nésthor Olalla escribió:Me lo leeré con calma está noche, sí, quizá le ponga como banda sonora alguna cosa de Wilco o Lucinda Williams; creo que le puede encajar, y si no tiró de clásicos y le planto a Jhony Cash.
Excelente.
Me gustó mucho pasar por lo tuyo, compañero.
Jhony Cash, para cualquier cosa, es ir a lo seguro...
Israel Liñán escribió:Cae la noche en Nashville, ponte las botas Madelinete espero en la calle apurando un petardo,estás preciosa de azul, tan apretada,la guitarra al hombro te sienta bien,y espera el 3rd and Lindsley Bar and Grillrepleto de babosos y familias de turistas.-La banda está borracha, todos menos Nickél se coloca aspirando el polvo del ocaso,abres con "Boys don´t cry" y sabes que la odio,tu pelo rubio es sexo en movimiento,te contoneas mirándome, luciendo la sonrisaentre estrofas, el batería pierde el ritmo,sólo soy un chicano y Madrid es una isla cercana a Cuba, pero el batería ha perdido el ritmo y el puto sonido se desmorona como tu expresión..Termina la canción, te tomas un descanso,en la barra termino mi agua con gas,siempre la ficha en el bolsillo, tres años.Pides un whisky, alterada preguntas,sin sangre respondo,eres un puto chicano que no entiende de country,debo entender de corridos respondo con una sonrisa,me manda a la mierda, o eso creo entender,algo he hecho mal, me la suda, me marcho..Paseo por las calles del Downtown entre luces de neón y acordes de guitarras,busco pelea, entro en The Basement, el camarero me debe pasta,mala idea, tiene compañeros y me parten la cara,vuelvo a entrar manchando el suelo de sangre,me paga asustado, me siento mejor..De camino a casa paso por el Bluebird, la jodida serie lo ha resucitado,ahora necesitas dinero para escuchar a los mismos cabrones..El concierto de Madeline habrá acabado, estará de juerga con su banda,mejor busco un motel, mañana me largo a Memphis,tengo pasta, la ceja partida y el corazón roto..En el bus suena Lady Antebellum I need you now,el conductor es un cabrón....
Leí el poema, de madrugada no bien lo subiste y ostentaba el 0 que no me atreví a quitar.
(Lo leí dos veces, escuché la canción, respiré la atmósfera -contuve la respiración- escuché los pasos, vi el brillo de las gotas -sigo el juego- y me pregunto si tuviera que pagar por uno de tus libros).
Me encantó, claro. Un abrazo, Luna.-
Gracias por tu comentario Luna, en cuanto a lo del libro... no creo que ocurra pero si ocurre nunca tendrías que pagarlo [img]images/smiles/icon_biggrin.gif[/img]
Carmen López escribió:Me gustó el poema Israel, la historia, la escenografía, la música y ese I need you now que cuesta pronunciar. Mis felicitaciones junto con un abrazo.
Óscar Distéfano escribió:Grande, Israel. Si este es tu mundo, te deseo la eternidad. Es lo mejor que la vida nos puede dar. Gracias a los dioses, tuve también mis giras, mi música, mis trasnochadas. Sólo que nosotros somos de la época de los Beatles y los Rollings Stones.
Un gran abrazo, amigo.
Óscar
Los Beatles y los Rollings son eternos Óscar, gracias por tus palabras.
Tienes algo especial, algo que te hace difierente, eres atrevido con el lenguaje
y eso me gusta en esta ocasión haces que el lector se meta de lleno en su
escenario y el personaje. Sí me gusta como escribes.
Un abrazo
Gracias Sandra, me gustan estas pequeñas historias, muchas veces las empiezo como relato pero no sé cómo acaban en verso... debe ser algún tipo de problema [img]images/smiles/icon_biggrin.gif[/img] .
Israel Liñán escribió:Cae la noche en Nashville, ponte las botas Madelinete espero en la calle apurando un petardo,estás preciosa de azul, tan apretada,la guitarra al hombro te sienta bien,y espera el 3rd and Lindsley Bar and Grillrepleto de babosos y familias de turistas.-La banda está borracha, todos menos Nickél se coloca aspirando el polvo del ocaso,abres con "Boys don´t cry" y sabes que la odio,tu pelo rubio es sexo en movimiento,te contoneas mirándome, luciendo la sonrisaentre estrofas, el batería pierde el ritmo,sólo soy un chicano y Madrid es una isla cercana a Cuba, pero el batería ha perdido el ritmo y el puto sonido se desmorona como tu expresión..Termina la canción, te tomas un descanso,en la barra termino mi agua con gas,siempre la ficha en el bolsillo, tres años.Pides un whisky, alterada preguntas,sin sangre respondo,eres un jodido chicano que no entiende de country,debo entender de corridos respondo guiñando el ojo,me manda a la mierda, o eso creo entender,algo he hecho mal, me la suda, me marcho..Paseo por las calles del Downtown entre luces de neón y acordes de guitarras,busco pelea, entro en The Basement, el camarero me debe pasta,mala idea, tiene compañeros y me parten la cara,vuelvo a entrar manchando el suelo de sangre,me paga asustado, me siento mejor..De camino a casa paso por el Bluebird, la jodida serie lo ha resucitado,ahora necesitas dinero para escuchar sueños y promesas..El concierto de Madeline habrá acabado, estará de juerga con su banda,mejor busco un motel, mañana me largo a Memphis,tengo pasta, la ceja partida y el corazón roto..En el bus suena Lady Antebellum, i need you now,el conductor es un cabrón....
Me gustó mucho este poema urbano, Israel. El bohemio chicano encaja perfectamente en Nashville. Quizá sea peor ese prejuicio y racismo aún entre «artistas». Te felecito. Abrazos, ERA
Israel Liñán escribió:Cae la noche en Nashville, ponte las botas Madelinete espero en la calle apurando un petardo,estás preciosa de azul, tan apretada,la guitarra al hombro te sienta bien,y espera el 3rd and Lindsley Bar and Grillrepleto de babosos y familias de turistas.-La banda está borracha, todos menos Nickél se coloca aspirando el polvo del ocaso,abres con "Boys don´t cry" y sabes que la odio,tu pelo rubio es sexo en movimiento,te contoneas mirándome, luciendo la sonrisaentre estrofas, el batería pierde el ritmo,sólo soy un chicano y Madrid es una isla cercana a Cuba, pero el batería ha perdido el ritmo y el puto sonido se desmorona como tu expresión..Termina la canción, te tomas un descanso,en la barra termino mi agua con gas,siempre la ficha en el bolsillo, tres años.Pides un whisky, alterada preguntas,sin sangre respondo,eres un jodido chicano que no entiende de country,debo entender de corridos respondo guiñando el ojo,me manda a la mierda, o eso creo entender,algo he hecho mal, me la suda, me marcho..Paseo por las calles del Downtown entre luces de neón y acordes de guitarras,busco pelea, entro en The Basement, el camarero me debe pasta,mala idea, tiene compañeros y me parten la cara,vuelvo a entrar manchando el suelo de sangre,me paga asustado, me siento mejor..De camino a casa paso por el Bluebird, la jodida serie lo ha resucitado,ahora necesitas dinero para escuchar sueños y promesas..El concierto de Madeline habrá acabado, estará de juerga con su banda,mejor busco un motel, mañana me largo a Memphis,tengo pasta, la ceja partida y el corazón roto..En el bus suena Lady Antebellum, i need you now,el conductor es un cabrón....
Me gustó mucho este poema urbano, Israel. El bohemio chicano encaja perfectamente en Nashville. Quizá sea peor ese prejuicio y racismo aún entre «artistas». Te felecito. Abrazos, ERA