Saludos oficiales y estrambótico poema iniciático

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Me ha gustado leerte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Rafel Calle

Re: Saludos oficiales y estrambótico poema iniciático

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Dorian Vian escribió:Hola a todo el mundo. Soy Dorian, sin cuadro, sin leyenda negra, sin bucles rubios inmortales, sólo Dorian: presentado estoy.
Hace como mil años que no tenía debilidades poéticas y me dio ayer por ahí por culpa, creo yo, de un libro narrativo que me ha fascinado es decir poco (Tiempo de Silencio), y que tenía un día chungo y cuando tengo días así suelo imaginar historias que a veces escribo para distraer la mente; ésto iba a ser una historia, pero una vez vi la aspereza de las frases que nacían me lo replanteé y lo reconduje a poema, pero no es un poema, y la historia no la he escrito, porque el misterio de la poesía quedaría perjudicado si me dedicaba a dar forma a ideas menos ambiguas y poderosas por ambiguas. No hay ritmo poético, lo sé, pero me ha parecido curioso el resultado y quería mostrarlo. Ya esta explicado.
Nos iremos conociendo.
Ciao

Soy otra vez, con más razón que la última vez, y de nuevo otra vez fracasado (por no desbaratar con mi lucidez exquisita el sacramento oscuro en la lengua del melodrama) un trastornado efluvio de emociones que siento al culminar el silencio desgarrado de una corrupción en las maneras del silencio que sangra salpicando un chorro de coagulo infectado de constelaciones del cerebro ponzoñosas de sangre vomitada a la atmósfera de la consciencia del cerebro que es mi alma. Fracasado y otra vez consumido en las atmósferas de la lógica, el dolor, la soledad y el silencio de mi sexo en el océano castrado de rituales bajo el lienzo delicado de la atmósfera del pétalo grotesco, la rabia del rencor del pétalo arrancado del pétalo de la flor de mi alma abandonada bajo el foco fulminante del sol de agosto que ahora libo palpitante de la acera al cielo.

¿Es que no merezco ni un poco del amor que tanto esfuerzo me ha costado extraer a lo largo de la noche de nuestro triunvirato ritual antes de volver a sepultarlo? ¿Merezco, a cambio, el seco talante de su metódico desprecio? ¿Merezco el cáncer de mi soledad que no me describe sino que subraya la silueta de rasgos anfetamínicos que soy, infinitamente aniñados en los difusos rasgos de un hombre que no puede ser hombre, porque otra cosa es su alma nunca ordenada al tiempo que habita sino perdida en su abyección sin nudos de estaciones ni témpanos de edad, no un aroma sino el éxodo de extraños sortilegios prepuber de millones de conflictos recitados uno a uno en la mente umbilical de mi disfraz de niño eterno? ¿Merezco compartirme a mí mismo en dolor, soledad y silencio así de magullado el corazón mientras me desbordan uno tras otro cadáveres transeúntes que no pueden evitar mirarme con miradas de horror las heridas de batalla de mis juegos de niño adulto trasnochado sentado como una marioneta enredada de mí mismo en los escalones de una salida de Nuevos Ministerios con la luz estival abrasadora fulminando el moreno ya moreno de mi rostro de muñeco afeminado? ¿Merezco la plenitud pantanosa de la vida? ¿Merezco comprender cada pequeño axioma de dolor descifrado en los ángulos de las muecas de los cadáveres transeúntes que me desbordan mientras su obscena realidad aniquila la última perla del perfume romántico que me mantenía a salvo de sus monstruosas y aberrantes parcelas de realidad? ¿No bastaba mi propio dolor para hundirme todo entero o tengo que comprender a fondo las sutilezas de su humillación resignada para caer más profundo en la catarata de mi alma de niño decadente adulto? ¿Y cómo es posible que el dolor que recibo, almaceno y me exijo comprender para salvar sus almas en mi alma de reflejos doloridos que me impactan de sus muecas angulosas de venenos me arraiguen a la vida con la profundidad tan profunda que lo hacen y no me desgarren de tripas arriba y abajo el animal que soy al punto de convertirme en otro cadáver transeúnte sentado en los escalones que desbordan Nuevos Ministerios?

¿Por una vez no podría esta pose que hago mía de "Maldito Angelical" hiperconsciente del dolor espolvorear una micra más de romanticismo antes de continuar su camino hacía la comprensión y permitirme una balsámica carcajada grandilocuente y redentora? ¿No podría por una vez?
Bienvenido, amigo Dorian, es un placer tenerte entre nosotros; esperemos que Alaire sea de tu gusto.
Me ha gustado el trabajo que te presenta. Me recuerdas a unos cuantos colegas que he conocido en mis años de foros virtuales, cuyo denominador común era la inteligencia. Ya digo, me gusta tu estilo y espero que después de llegar y tomar conciencia, con el consiguiente ajetreo que se desprende de tu carácter apasionado, estés dispuesto para la tarea en la que estamos inmersos: Poesía. Solo poesía, solo eso. Y para eso serías un elemento cualificado. O eso creo.
Un cordial saludo.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Dorian, hago coro a los colegas que han venido a darte la bienvenida. Tu carta me ha impresionado y conmovido hondamente. Nos permite penetrar el denso bosque de las emociones, quiza un poco antes que empiece el indoctrinado yo a influenciar y a hacer sus juicios. Mas bien, me sabe fidedigna al momento emocional y a la conciencia de el. Es la catarsis poetica que llega al climax de su resolucion y logra, logra crear el poema, disipar, elevar a la manifestacion una vista areal de mas mundos que aguardan por develarse alla en su densa verdura.

Un placer leerte. Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”