Cortometraje
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Just Gafar
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re: Cortometraje
Es bellísimo, y yo me llevo tus palabras para el resto del día.
Abrazos.
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Guillermo Cuesta escribió:Has subido el telón y aparece una alegoría de doble imagen
entro lo que hay y lo que se va. Qué poética prosa más elegante
y persuasiva que ahora dispone del gran Sol como bandera y el sudor
como reclamo.
Un abrazo, amiga, Hallie. Aquí estamos para seguir con el telón
arriba y con la poesía dentro, como la llevas tú.
Muchísimas gracias, Guillermo. Tu visión más que generosa siempre favorece mis modestos intentos.
Un abrazo fuerte.
"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."
Sé, de Lisandro Sánchez
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Re: re: Cortometraje
Concha Vidal escribió:Pues yo voy a decir a mi hija que te lea, está estudiando producción y no veas cómo tiene la cabeza... y cómo la tengo yo, que no veo precisamente un futuro como que muy cierto (ahora ninguno lo es, laboralmente hablando, claro), pero obueno, habrá que appyarla, digo yo.
Un abrazo y un acierto tu corto.
Querida poeta, muchas gracias por acercarte con tu palabra de aliento y de aprecio.
Un abrazote hasta Alicante.
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Sé, de Lisandro Sánchez
- Rafel Calle
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Re: Cortometraje
...................................................................................................................................Hallie Hernández Alfaro escribió:.
Barrio Sol, Madrid.
Café y brandy. No venden azúcar. Sólo polvorones de nata.
Él: Nunca aprendí a saciar las cuerdas de la guitarra. Desviaba la atención hacia el pañuelo extraviado en tus orillas. Pude haber esperado por tus apuestas para las ruletas vírgenes; pero no te soñé con la intensidad requerida (ya advertían los maestros mi accidentado oleaje de hexagramas) o sí, pero como dice la pitonisa, no había lugar para la perfección temprana.
Ella: Sin halo de pragmatismo, en una ciudad sin letras. Recordaba una calle o dos, subtítulos, estrépito en los vocerrones de la adversidad. Cree que hubiese podido "verle" en los pórticos del horizonte. Había una retahíla de impulsos que llevaban a su nombre. Lo sabía antes de leerlo. Espaciaba las vocales, lo devoraba como un caramelo blando después de meses de ayuno.
Ninguno de los dos sabe que antes fue un eje sereno, un interruptor de luz tembloroso.
Treinta minutos para el resto de la vida.
No parece fácil atentar contra la deuda del tiempo ni sus hormigas rojas. No es tan complejo, dice un espectador; una fuga sólo cuesta un billete de ida y mucha culpa. Ella mira a su alrededor: sin puertas, una ventana sellada, el saloncito de los desgarros. No puede llevarse al actor principal; sin su aliento toda la casa expiraría. Él no sabe que se agotan los aforismos de la última escena. Pide un beso, una noche, un resplandor compartido, un viaje sin despedida.
Muy hermoso poema, amiga Hallie, donde tu proverbial imaginería consigue una catarata de belleza en un envoltorio rítmico realmente feliz.
Es un poema en prosa, pero podría ser un poema de versos multimétricos, a voluntad del autor, lo cual demuestra varias cosas, por ejemplo, que esta obra está bien escrita, y que, en el poema, la forma tiene poca importancia, porque es una opción que escoge el poeta entre otras opciones igualmente válidas para decir exactamente lo mismo y con el mismo ritmo, salvo la pausa versal en el caso del verso multimétrico.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, muy hermoso, sin duda.
Un fuerte abrazo.
- Liz Barrio.
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Re: Cortometraje
Hallie Hernández Alfaro escribió:.
Barrio Sol, Madrid.
Café y brandy. No venden azúcar. Sólo polvorones de nata.
Él: Nunca aprendí a saciar las cuerdas de la guitarra. Desviaba la atención hacia el pañuelo extraviado en tus orillas. Pude haber esperado por tus apuestas para las ruletas vírgenes; pero no te soñé con la intensidad requerida (ya advertían los maestros mi accidentado oleaje de hexagramas) o sí, pero como dice la pitonisa, no había lugar para la perfección temprana.
Ella: Sin halo de pragmatismo, en una ciudad sin letras. Recordaba una calle o dos, subtítulos, estrépito en los vocerrones de la adversidad. Cree que hubiese podido "verle" en los pórticos del horizonte. Había una retahíla de impulsos que llevaban a su nombre. Lo sabía antes de leerlo. Espaciaba las vocales, lo devoraba como un caramelo blando después de meses de ayuno.
Ninguno de los dos sabe que antes fue un eje sereno, un interruptor de luz tembloroso.
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No parece fácil atentar contra la deuda del tiempo ni sus hormigas rojas. No es tan complejo, dice un espectador; una fuga sólo cuesta un billete de ida y mucha culpa. Ella mira a su alrededor: sin puertas, una ventana sellada, el saloncito de los desgarros. No puede llevarse al actor principal; sin su aliento toda la casa expiraría. Él no sabe que se agotan los aforismos de la última escena. Pide un beso, una noche, un resplandor compartido, un viaje sin despedida.
Con maestría, finura y elegancia entran al escenario metáforas e imágenes. Con la seguridad de saberse en su lugar, el justo y preciso pero sobre todo, el necesario. Uff, que genialidad has escrito.
Abrazos, besos, aplausos de pie y toda mi admiración, querida Hallie
- Pablo Ibáñez
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re: Cortometraje
como dice Israel, hace ya un calor de mil demonios en Sol. Hoy tal vez algo menos. Hay algo especial en este lugar de tránsito y de acampada, en este kilómetro cero, esa hora cero de año nuevo, que siempre promete aventura. La gente de Madrid queda mucho en Sol para salir de copas y para protestar, es como un inicio y también un fin, un recinto a la vez amable y peligroso -te pueden robar-, capitalista y mísero, el centro de la ciudad y de la vida. El escenario ideal para un corto.
Él parece un músico callejero sin nada que perder y ella una poeta de clase media en sequía creativa -una ciudad sin letras. Quizá deban fugarse juntos dentro de media hora, pero cuesta tomar la decisión. Y aquí viene la bomba, Hallie en estado puro: la cámara se vuelve de repente hacia un espectador ajeno, frío. No es tan complejo, dice,
una fuga solo cuesta un billete de ida y mucha culpa
De ahí al final es un bello vaciarse hacia la impotencia, la soledad, el viaje inútil.
Me gusta muchísimo, Hallie, estás de dulce.
- Julio Gonzalez Alonso
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re: Cortometraje
Salud.
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Re: re: Cortometraje
Querida Pilar, muchas gracias por el apoyo y presencia en mis humildes escritos.Pilar Morte escribió:Un cortrometaje que llega envuelto en notas de belleza, como es tu buen hacer. Siempre poeta.
Besos
Pilar
Beso grande y felicidad.
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Sé, de Lisandro Sánchez
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Re: re: Cortometraje
Óscar Distéfano escribió:Tu poema en prosa me resulta hermoso. Lo veo como un plateo original, con un lenguaje pulcro, trabajado, y con su carga enigmática que me hace desear más. Sorprende tu polifacético crecimiento como poeta, amiga.
Un saludo fraterno.
Óscar
Óscar, muchísimas gracias por tu gran apoyo a mis humildes intentos.
Es un honor contar con tus generosos reflejos.
Abrazos.
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Sé, de Lisandro Sánchez
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Re: Cortometraje
E. R. Aristy escribió:Hallie Hernández Alfaro escribió:.
Barrio Sol, Madrid.
Café y brandy. No venden azúcar. Sólo polvorones de nata.
Él: Nunca aprendí a saciar las cuerdas de la guitarra. Desviaba la atención hacia el pañuelo extraviado en tus orillas. Pude haber esperado por tus apuestas para las ruletas vírgenes; pero no te soñé con la intensidad requerida (ya advertían los maestros mi accidentado oleaje de hexagramas) o sí, pero como dice la pitonisa, no había lugar para la perfección temprana.
Ella: Sin halo de pragmatismo, en una ciudad sin letras. Recordaba una calle o dos, subtítulos, estrépito en los vocerrones de la adversidad. Cree que hubiese podido "verle" en los pórticos del horizonte. Había una retahíla de impulsos que llevaban a su nombre. Lo sabía antes de leerlo. Espaciaba las vocales, lo devoraba como un caramelo blando después de meses de ayuno.
Ninguno de los dos sabe que antes fue un eje sereno, un interruptor de luz tembloroso.
Treinta minutos para el resto de la vida.
No parece fácil atentar contra la deuda del tiempo ni sus hormigas rojas. No es tan complejo, dice un expectador; una fuga sólo cuesta un billete de ida y mucha culpa. Ella mira a su alrededor: sin puertas, una ventana sellada, el saloncito de los desgarros. No puede llevarse al actor principal; sin su aliento toda la casa expiraría. Él no sabe que se agotan los aforismos de la última escena. Pide un beso, una noche, un resplandor compartido, un mañana sin despedida.
Bravo Hallie, aplausos! Me ha gustado muuucho. Abrazos, ERA
Era, muchas gracias por tu inefable compañía en este performance de lo imposible.
Abrazos y felicidad.
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Sé, de Lisandro Sánchez
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Muchas gracias, querido Marius. Tu huella poética y generosa es un regalo para Cortometraje.Marius Gabureanu escribió:Hermoso encuentro con el de tu prosa poética, Hallie. Lo esencial, las ideas que resumen vida, brillan en todo su esplendor... y crece la hierba de los últimos besos. Lo que no cabe en el olvido. Mis abrazos y felicitaciones. Las metáforas misteriosas y sensuales.
Abrazo enorme.
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Sé, de Lisandro Sánchez
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Gracias Macedonio, por venir y dejar tu reflejo sensible y hermoso.Macedonio Tracel escribió:muchas veces que te leo hay un viaje en la memoria, un transportación que saltea la escenografía de lo que sucedió inmediatamente cerca. ese salto da el color a lo que vas a contar, lo que disponés ahí y después la compresión, la velocidad a la que todo va pasando, una imagen por segundo y algunos subtítulos.
beso
Beso grande.
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Sé, de Lisandro Sánchez
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- Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20
Bruno, te agradezco mucho tu mirada sensible y generosa.Bruno Laja escribió:Hola, Hallie.
es muy bello esto, una ráfaga de vida y tragedia compulsiva robada a la rígida complexión de los retratos. Haces que los retratos se muevan y se desprendan del tiempo. Es muy bello. Abrazos.
Abrazos y felicidad.
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Sé, de Lisandro Sánchez
- Begoña Egüen
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- Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44
Re: Cortometraje
Un placer pasar por este magnifico poema/ prosa/¡ Me ha encantadooooooooooooooooooooooooo!!!...Felicidades.Hallie Hernández Alfaro escribió:.
Barrio Sol, Madrid.
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Ella: Sin halo de pragmatismo, en una ciudad sin letras. Recordaba una calle o dos, subtítulos, estrépito en los vocerrones de la adversidad. Cree que hubiese podido "verle" en los pórticos del horizonte. Había una retahíla de impulsos que llevaban a su nombre. Lo sabía antes de leerlo. Espaciaba las vocales, lo devoraba como un caramelo blando después de meses de ayuno.
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No parece fácil atentar contra la deuda del tiempo ni sus hormigas rojas. No es tan complejo, dice un espectador; una fuga sólo cuesta un billete de ida y mucha culpa. Ella mira a su alrededor: sin puertas, una ventana sellada, el saloncito de los desgarros. No puede llevarse al actor principal; sin su aliento toda la casa expiraría. Él no sabe que se agotan los aforismos de la última escena. Pide un beso, una noche, un resplandor compartido, un viaje sin despedida.
Un beso, poeta.
BEGOÑA.
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re: Cortometraje
Misterio en este cortometraje que permite sentir el impulso de la vida verdadera.
Te felicito
Besos
y Aplausos
Ana