OS ODIO

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ignacio Mincholed

re: OS ODIO

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Roberto, felicidades.

Un abrazo,
Ignacio
Rürik Singajik

Mensaje sin leer por Rürik Singajik »

Se respira la furiosa emoción que has querido transportar al poema. Un saludo con comprensión y afecto.
"Vivir y dejar de vivir son soluciones imaginarias. La vida está en otra parte."
Nésthor Olalla

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Sentimiento puro donde los haya; gracias por la parte de "odio" que me corresponde con mucho afecto, compañero.

Poco o nada despreciable el poema, por cierto.
Roberto López

Re: re: OS ODIO

Mensaje sin leer por Roberto López »

Liz Barrio. escribió:Roberto, la fuerza en tus versos es puntual y declaradamente sincera, seguramente merecida.
Un abrazo
Gracias, Liz, agradezco tu comentario. Saludos.
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Realmente valiente este trabajo Roberto, tiene un título contundente, pero no veo un odio visceral, ni violento, está milimétricamente trazado ese odio, hilvanado trabajosamente en cada verso hasta culminar en el cierre.

Me parece un trabajo de cirugía preciso. El final es de un desprecio sarcástico, que me parece sublime y canalizado, como una bofetada certeramente asestada. Creo que yo la dirigiría hacia algún político casposo. Esta es la lectura que yo he hecho, podrían ser otras.

Lo cierto es que me ha gustado mucho. Mis felicitaciones.

Un abrazo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

ROBERTO LÓPEZ, Es como una proclama fuertemente expresada. Se me escapa lo puntual pero me place leerlo. Congratulaciones, Roberto.
Roberto López

Israel Liñán escribió:Es un poema para reflexionar, como dice Era, el punto de vista, el mensaje (Dios, Nietzche, Roberto..)... volveré a él.

Un abrazo.

Eres una visita siempre esperada, amigo. Un abrazo.
Antonio Urdiales

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Una interesante crítica hacia aquellos que creyéndose los padres de la verdad absoluta se dedican a adoctrinarnos.

¿Odiar es bueno? ¿Me lo preguntas sinceramente?

Un abrazo.
Roberto López

Guillermo Cuesta escribió:Espero no ser el objetivo de tus guerreros versos.

Imprimes en la palabra la fuerza y valentía

del pensamiento enhiesto.

Te hecho de menos,ultimamente, amigo.

Un abrazo

Jajajajaja..., no te preocupes, Guillermo, no eres el objetivo de mi saña. Un saludo.
Javier Dicenzo
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Mi apoyo aunque no se a quien odias.
javier
José Manuel Sáiz
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Nos dejas expectantes y reflexivos, como queriendo saber más. Y esto es la esencia de la poesía.
Enhorabuena.
J. Manuel
Roberto López

Rafael Valdemar escribió:Duro y directo el mensaje de tu poema Ramón. Un placer pasarme por tus versos

saludos

rafael

Agradezco tu afecto, Rafael. Saludos.
Roberto López

Cecilia Martos escribió:Bien amigo, tus versos llevan el sentimiento impreso, eso sin duda alguna, pero aún estoy en las nubes, sin saber qué o quién te provoca tanto odio.
Saludos poéticos.

Cecilia

Odio muchas cosas, pero sobre todo odio a quien trastoca la estructuración de sus propias vísceras. Saludos.
Roberto López

Macedonio Tracel escribió:me gusta. me queda también la cuestión de si es posible odiar con un poema, es más fácil amar con uno. el que escribe queda develado, expuesto... sí, en su coraje El otro, el odiado queda con todo el tiempo que el poema le deja delante de sí mostrando lo que seguro nunca hubiéramos querido hacer. es un acto esencialmente honesto y más de amor que de otra cosa porque en el fondo, digo, el odiado con un poema o por un poema. qué dice... mirá como tiemblo?Es un terreno difícil en el que está bien meternos. los poetas somos amadores profesionales pero a veces porque es más fácil. aveces solo llegamos al despecho pero odiar poniendo pústulas, compresas en lugares errados, lacerar con energía los oídos del odiado. debiéramos sí, prepararnos para odiar a quién aún no le escribimos pero odiamos y hacer un poema como el tuyo. te mando un abrazo.
Ese odio imposible del que hablas, amigo Macedonio, yo lo interpreto como una manifestación de impotencia. Gracias por comentar.
Saludos.
Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Me ha gustado este poema que viene a sacar su grito de inconformismo y buscar tansformar ese odio en bellas letras.
Un abrazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”