A mi padre

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Guillermo Cuesta escribió:Noltalgia y mágica tu historia. Se parece a la mía de hace ya muchos años
Los recuerdos reviven cuando se les deja aparecer.

un delicia de poema, porque lo es en prosa, digno de tu sensible
pluma de pájaro asturiano.

un abrazo

Gracias por estar en este recuerdo, Guillermo, y por lo que dices, un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

LUIS MARIÑO escribió:Conmovedor y precioso, Isabel. Solo felicitarte por estas entrañables y excelentes letras. Un abrazo.

Gracias, Luis, te digo lo dicho antes, es uno de mis primeros escritos y sé que entrañable puede ser, excelente no, pero aunque podría mejorarlo no me apetece hacerlo, fueron mis comienzos en este mundo de la poesía, y así se quedará. Igualmente agradezco de corazón tu gentil comentario. Un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10436
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: A mi padre

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Isabel Moncayo"]

Estos recuerdos son tan entrañables, Isabel, que nos resultan casi propios.
A mi padre le lloré mucho, muchísimo, pero no pude escribir ni dedicarle nada. A mi madre, sin embargo, he podido dedicarle muchas cosas y la lloré mucho incluso antes de morir porque su enfermedad fue larga y la perdimos antes. Después de su muerte la recuerdo con serenidad. Y la echo de menos cada día.

Yo tampoco cambiaría nada de lo que has escrito.
Un beso enorme.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4036
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: A mi padre

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Un testimonio precioso, que ya conocía y que me ha encantado releer, que me trae recuerdos comunes, de mina y de huerto, de un padre querido a pesar de los peros.

Gracias, Isabel.

Un abrazo, poeta.

Víctor
Última edición por Víctor F. Mallada el Mié, 13 Feb 2013 4:58, editado 1 vez en total.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12420
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Preciosísimo, Isabel:

Has ido desgranando esos recuerdos con gran maestría y belleza.

Abrazos grande y felicidades por esta pluma prodigiosa que nos hace disfrutar
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8644
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Lo más importante, Isabel, es la emoción que destila tu poema, ya sabemos que lo que nos cuentas no tiene que coincidir necesariamente con lo que otros hemos vivido, pero nos lo transmites y nos dejas participar de ello como si nos perteneciera durante la lectura. Agitas la nostalgia, ese sentimiento que se convirtió en un motivo poético de primer orden en nuestra literatura. Me ha gustado mucho.

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Alberto Madariaga
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 10 Dic 2009 23:21
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Mensaje sin leer por Alberto Madariaga »

El Padre, esa figura que a veces es Supernova y otras tantas un sol eclipsado por la luna. Pero siempre latente y es que me huele que este poema narra una carga de nostalgia y de ausencia inmensas. Te aplaudo Isabel y para ser un primer escrito, los últimos versos son de una calidad en verdad envidiable. Un aplauso compañera.
La Poesía es el arte de buscarle lo redondo a lo cuadrado y viceversa
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11444
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Hermoso homenaje esbozado en las pequeñas cosas, en lo cotidiano que es lo que queda permanentemente en el recuerdo. Yo tampoco cambiaría una coma. Un lujo de lectura.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Laura Moreno
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 15 Jun 2011 15:09

Mensaje sin leer por Laura Moreno »

Muy bonito y emocionante, un gusto, Isabel.
Saludos
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ay, Isabel, no terminé de leer con los ojos libres de lágrimas.

No tengo palabras para expresar la belleza, fuerza y amor que inunda cada fonema de tu texto.


Un beso enorme, querida.



Hallie
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Muchas gracias, Marisa, Víctor, Ana, Enrique, Alberto, Pepa, Laura y Hallie, por vuestra amable lectura para estos versos a mi padre, quisiera saber hacerlo mejor, hacerle el poema más bello del mundo, a mi madre también, seguramente como todos los hijos/as que han perdido a quien tanto se ha querido y se les sigue queriendo día a día....
Abrazos.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24481
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: A mi padre

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso y sentido trabajo de Isabel.
E. R. Aristy
Mensajes: 15591
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: A mi padre

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Isabel Moncayo escribió:En mi recuerdo de ti, siempre fuiste viejo, hasta en las fotos de la mili me lo parecías, perdona por eso, y por tantas otras cosas, que, seguramente se me escaparon de ti. Tu vida no pasó despacio, el campo, la mina, se llevaron tus mejores años.

Recuerdo con el mimo que regabas la higuera, y pensaba que la querías más que a mí; a mamá llamándonos para recogernos, pues nos daban las tantas jugando en la calle sin importar que fuera de noche, alguna vez encontramos la puerta cerrada, y siempre ella esperaba a que estuvieras dormido para abrirnos, tú hacías que no te enterabas.

Te veo bajar del monte con una carga de varas para los fréjoles, hueles a avellano y eucalipto,va a llover, dices, hoy no riego. Te miro, sentada en la escalera que baja al patio, como te miro hoy y te sigo viendo, feliz, en tu día a día -mamá atizando la cocina-

Éramos una casa pequeña, con un huerto pequeño y un respeto tan grande. Yo entonces también debía ser un pájaro pequeño, que te admiraba y quería, y no me acuerdo, perdona sobre todo por eso, cuando fue la última vez que te lo dije.

Desde entonces los otoños
huelen más a tierra mojada,
el humo de la chimenea
tan triste,
y la higuera sigue allí.


*
Es un poema que me perdi en una de mis ausencias en Alaire, y que agradezco encontrar hoy. Es un poema que de cara limpia, de arduo trabajo, de noches magicas, del cansancio y el recreo corporal. Es un poema de amor que no se puede medir. Esta impregnado de viviencias unicas, una cosmogonia fundamental y trascendetal crece en tu huerto, Isabel. Un abrazo, ERA
Responder

Volver a “Foro de Poemas”