La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
federico ruibal escribió:Sobre mi cana llave pesa el cuervo
pesa la comba de mis cuatro puertas.
Habrá pesado también la insana sombra
que el torreón fusila contra el muro.
Así viví hasta hoy. Lejos el aire,
en la sombría vaciedad del tímido.
Ya se me llega la aurora de las cifras
y la mesa de matar, la de las vueltas.
Recogeré, del turbulento barro,
lo que dejara mi angustia entre el añil.
Tendido parque de muertas mariposas,
es mi vida de papel, botella al mar.
Porque pudiera aprovechar a quien leyere
esta amarga desazón de hombre vencido.
Amigo Federico:
En muchos aspectos de la vida todos nos sentimos vencidos, derrotados; y pararse como tú para hacer el análisis de esas derrotas puede ser un buen momento para regenerarnos y enterrar ese sentimiento, concentrando la mirada en algunas victorias, algunas alegrías, algunos sueños alcanzados, que también todos tenemos.
Esa botella, medio vacía, de mariposas muertas, hay que tirarla al mar y dejarla que la arrastre la marea y se pierada de nuestra vista para siempre.
La otra, la botella medio llena, de sonorasgolondrinas y de palomas blancas, de sueños y de ilusiones debemos llevarla con nosotros al abrigo de vientos heladores.
Un abrazo, con mi felicitación por este poema de tanta elocuencia.
Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
******************** www.poesiaviva.com
Un poema que deja una sensación de tristeza y derrota pero vivida desde la paz, como algo ya asumido y que por ello no aplasta. Bello poema con estupendas imágenes.
Triste y bello. El cansancio de vernos siempre detrás del Horizonte, nunca en el o sobre de el...derramándonos. Siempre dejando nuestra huella escrita, dirigida para todos o para nadie.... yo también me siento igual que tú...ABATIDA!!
Precioso poeta un abrazo.
Alejandra, el abatimiento, la tristeza, son en tantas ocasiones necesaria gasolina que permite hacer funcionar la máquina de escribir. No se tomen muy en serio, y que tampoco falten.