ESPERO…

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Juan Marcos
Mensajes: 341
Registrado: Jue, 12 Abr 2012 23:55

Mensaje sin leer por Juan Marcos »

Quinteño de Greda escribió:Si me gusta pasar tanto por tus obras como por tu comentarios, es para aprender, y mucho....
La primera glosa, muy acertada, y ésta que te dejo, la que más para mí.
Un abrazo.



“En la mesa de la vida
sal y pimienta son las complicaciones
para eludir el insípido sabor de la rutina”,
con el cincel y el martillo de la adolescencia
profundamente inscribí la sentencia en el blasón de la voluntad
y avancé con rigor hacia el pantano de la contrariedad.
Tu poesía, estimado amigo, me desborda siempre por su pulcritud formal y conceptual... por la extraordinaria libertad en que se manifiesta dentro de los parámetros de la métrica sin demérito del refinamiento emocional, potro salvaje que conduces con brida firme por los caminos abiertos y andados por grandes y pequeños, pero que siempre haces resaltar con fuerza vital y originalidad... Para mí es tarde ya para aprehender sus arcanos, que he aprendido en la memoria de la literatura, pero que se me niegan en la praxis poética en que el torrente de las palabras brotan de un manantial agreste y primordial, con su proteica naturaleza polimétrica y su hibridismo protoprosáico existencial... Pero, ¿qué se le va a hacer...? Unos crecen en el don y lo cultivan con talento... para la mayoría, en la que me encuentro, la mayor parte de las veces, como el burro flautista, contamos con la fortuna de tocar una nota melódica de vez en vez... en el ruido general de nuestra ejecución estética...

Como siempre, grato es saber que has pasado por la huella que dejas en la generosidad de tu lectura...

Con afecto te abrazo...

Juan Marcos
Responder

Volver a “Foro de Poemas”