Parchís

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Víctor F. Mallada

Re: re: Parchís

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Pilar Morte escribió:Ja, ja, te echo una partida y veamos. Muy ocurrente
Abrazos
PIlar
Cuando quieras, Pilar; seguro que me ganas.

Un abrazo,

Víctor
Víctor F. Mallada

Josefa A. Sánchez escribió:La de años que llevo jugando al parchís -con verdes- y al final hay siempre alguien que me come antes de que llegue a meta. Será que tiro fatal los dados. O que me hacen trampa. Muy acertada la metáfora y bella la forma de contarla.
Un abrazo.
Pepa
Gracias, Pepa
En la vida, como en el juego, unas veces se gana y otras se pierde, pero es bonito intentar hacer lo que hacemos con ilusión, con pasión, con una sonrisa amiga.

Un abrazo,

Víctor
Víctor F. Mallada

Ronald Bonilla escribió:bELLOS VERSOS PARA seguir jugando, ad aeternum. abrazos.
Gracias, Ronald. Amen to that.

Víctor
Víctor F. Mallada

Manuel Sánchez escribió:Un poema inteligente, con mucha habilidad para el desarrollo y un logro indudable en su mensaje de fondo. Ha sido un placer su lectura.
Un fuerte abrazo
Gracias, Manuel, por este comentario tan amable.

Otro abrazo para ti.

Víctor
Víctor F. Mallada

Re: re: Parchís

José Manuel Sáiz escribió:Inteligente y original metáfora de psique del hombre y su deambular por la vida. Los juegos tienen su razón de ser. Sustituyen los instintos atávicos del hombre para darles un cauce civilizado. Así el ajedrez, los deportes son placebos de la lucha y de la guerra. El parchís, en su aparente inocencia, aplaca el instinto de ambición, vanidad, astucia y miedo. Y tu lo expresas muy bien poéticamente.
Muy bueno Víctor, muy bueno.

Un abrazo
J. Manuel
J. Manuel, es un privilegio verte por estas letras sabiendo por lo que pasas, amigo.
A veces, en la forma de jugar, se conoce mejor a la gente que haciendo un curso de psicología, ¿verdad?. Un fuerte abrazo,

Víctor
Víctor F. Mallada

Guillermo Cuesta escribió:Acabo de aprender a jugar al parchís. Qué bien narras tu sapiencia,
cuán bien lo describes. Seguro que a ese juego nunca pierdes. Al de buen poeta tampoco. Mira a ver si haces otro a la ruleta, pues quiero multiplicar
por más de treinta mi pensión, antes de que sea recortada.

Un abrazo

Guillermo
Gracias, Guillermo. Un juego dentro de otro juego. ¿La ruleta de la fortuna? Es loca y no se deja.

Un abrazo, amigo

Víctor
Víctor F. Mallada

Gerardo Mont escribió:Jugamos, siempre jugamos...A veces ganamos, otras perdemos. La vida sencillamente, no se puede ignorar, se juega, bien o mal, pero se juega. Un gran gusto pasar por tus letras y su significado...Mis abrazos de amigo.
El gusto es mío, Gerardo.
Gracias por estas palabras tan amables.

Víctor
Víctor F. Mallada

Rafel Calle escribió:Ya es habitual que nos deleites con obras sumamente originales, amigo Víctor, como en este caso que tratas una partida del divertido parchís para servirnos una alegoría de la propia vida.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.
Gracias, Rafel, por tus palabras de ánimo y por ser un baluarte del foro, donde me diste acogida en su día y donde tengo tantos amigos.

Un abrazo,

Víctor
Responder

Volver a “Foro de Poemas”