Sucedió en Viena (L, XXI)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Israel Liñán escribió:Hallie, me encantó, como salpicas el texto de erotismo mezclado de manera casual con la intensidad del relato.

Aplausos y muchos.

Un abrazo.




Israel, gracias miles por tu lectura atenta y sensible.

Un abrazo,

Hallie
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Sucedió en Viena

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Siempre la calidad de tu palabra para nuestro disfrute. Un placer
Abrazos
Pilar
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Guillermo Cuesta escribió:Preciosa la narración del sueño y en fondo y forma despiertas en las magníficas imágenes que remueven todas las fuerzas y sensaciones de amor.

Sigmund te aplaude y yo también.

Un abrazo

Guillermo



Guillermo, muchas gracias por dejar tu huella siempre valiosa al pie de mis humildes letras.

Salud y felicidad,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Sucedió en Viena

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Nésthor Olalla escribió:No tengo palabras, querida. Si encuentro alguna intentaré que sea lo suficientemente precisa que pueda expresar el deleite en mí causado al visitar tu siempre sanadora posta .


Placer, hermanita.




Agradezco mucho, pero mucho, tu visión generosa y tu aprecio, hermano!

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Aurora Zarco escribió:Bella narración, la he disfrutado...un besito
Aurora
Aurora, mil gracias por tu lectura sensible y tu huella valiosa.

Salud y mucha felicidad,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Sucedió en Viena

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Juan Fionello escribió:Hallie, entre las muchas virtudes de tu poesía, aprecio especialmente tu capacidad de sorprender, de rebasar límites mediante tu inventiva y mantener siempre esa línea de alta literatura, inteligente y sensorial a partes iguales.

Enhorabuena, y un abrazo.



Muchas gracias por tus palabras tan llenas de amabilidad. Seguimos aprendiendo e intentando construir.

Un abrazo, hermano poeta.

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Sucedió en Viena

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pilar Morte escribió:Siempre la calidad de tu palabra para nuestro disfrute. Un placer
Abrazos
Pilar



Pilar, te agradezco mucho tu huella siempre generosa y afable.

Un abrazo fuerte,

Hallie
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Sucedió en Viena (L, XV)

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Hallie,

con este estupendo micro relato nos devuelves de manera magistral a la Viena de Freud, a los inicios del psicoanálisis. Se nota mucho estudio previo, que conoces el contexto histórico y teórico muy bien. El diván del psicoanalista da para mucho. He leído algo sobre el asunto y sé que no era raro que las pacientes se enamorasen del carismático teórico, más aun cuando el proceso de análisis incluye exposición de sueños y de la sexualidad del paciente.
Me ha gustado mucho el ambiente decimonónico que consigues imprimir, el caracter romántico y algo neurótico de la narradora, la presencia del padre como fuente de conflicto, la rival amorosa... Me ha recordado a una novela que leí hace tiempo: La interpretación del asesinato

Me ha encantado, Hallie.

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Sucedió en Viena (L, XV)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pablo Ibáñez escribió:Hallie,

con este estupendo micro relato nos devuelves de manera magistral a la Viena de Freud, a los inicios del psicoanálisis. Se nota mucho estudio previo, que conoces el contexto histórico y teórico muy bien. El diván del psicoanalista da para mucho. He leído algo sobre el asunto y sé que no era raro que las pacientes se enamorasen del carismático teórico, más aun cuando el proceso de análisis incluye exposición de sueños y de la sexualidad del paciente.
Me ha gustado mucho el ambiente decimonónico que consigues imprimir, el caracter romántico y algo neurótico de la narradora, la presencia del padre como fuente de conflicto, la rival amorosa... Me ha recordado a una novela que leí hace tiempo: La interpretación del asesinato

Me ha encantado, Hallie.

Un abrazo.



Pablo, gracias miles por tu visita sensible y generosa.

Llevas mucha razón; Katherine B modula un amor neurótico, sublimado, transferido, proyectado, culposo, histérico y el objeto de su apego es nada más y nada menos que el gran Sigmund Freud, estudioso de las variables del alma humana, de sus parafilias, de sus recovecos. Mi intención fue dibujar un boceto de aquel mundo vienés con moral conservadora y afluentes notables de intelectualidad cultivada; todo eso desde la percepción femenina de un corazón enamorado.

Un abrazo fuerte,

Hallie
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Es una propuesta bella, inteligente, coherente, original, exquisitamente poética y con esa profundidad, que después de leerte queda este lector con el placer de un viaje extenso y rico en imágenes de esos parajes humanos que tan bien hurgas y dibujas... De lujo para el libro. Mis abrazos con la admiración y respeto que mereces como autora.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Gerardo Mont escribió:Es una propuesta bella, inteligente, coherente, original, exquisitamente poética y con esa profundidad, que después de leerte queda este lector con el placer de un viaje extenso y rico en imágenes de esos parajes humanos que tan bien hurgas y dibujas... De lujo para el libro. Mis abrazos con la admiración y respeto que mereces como autora.




Gerardo, te agradezco mucho, pero mucho, tus apreciaciones hermosas y llenas de generosidad!

Salud y un abrazo fuerte,

Hallie
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Sucedió en Viena (L, XXI)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo de Hallie.
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: Sucedió en Viena (L, XXI)

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

No podría ser simple casualidad que finalmente pudiese regresar al foro el mismo dia en que Rafel rescata esta joyita tuya.
Siempre resulta grato sentirse envuelto en esa deliciosa amlgama de imágenes tan misteriosas como sensuales
que penden, gracilmente, de tus letras. Un gusto enorme reencontrarte.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Sucedió en Viena (L, XXI)

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Hallie amiga, siempre te leo, pero se me había pasado este maravilloso texto donde derrochas creatividad y talento. Una prosa para saborear letra por letra, oración por oración, hasta saciarse de tu buen hacer en este arte, en el cual eres única. Nunca defraudas. Es muy difícil mantener el nivel que tu mantienes. Mis aplausos y un abrazo inmenso.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Sucedió en Viena (L, XXI)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:No podría ser simple casualidad que finalmente pudiese regresar al foro el mismo dia en que Rafel rescata esta joyita tuya.
Siempre resulta grato sentirse envuelto en esa deliciosa amlgama de imágenes tan misteriosas como sensuales
que penden, gracilmente, de tus letras. Un gusto enorme reencontrarte.
Mil gracias por tu paso generoso y lleno de cariño, querido Arturo. Nada es casualidad, amigo, nada. Todo parece encajar, los tiempos entonces sólo hablan de perfección...

Abrazos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Poemas”