La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Alonso de Molina escribió:malabarismo más allá de las palabras, registros bien conseguidos
plenos de inquietud y búsqueda que estremece en sus laberintos:
Tienes que inventariar
malabarismos de experiencia,
alquilar una cristalera
para exprimir
todo el ladrido de los perros,
o vislumbrar el ruido alto
de un pájaro sin nombre
que defina la levedad de este presente abstracto.
un abrazo con yerbabuena del sur
.
Gracias colegazo y hagamos un mojitazo que hoy tenemos buenas noticias de ese "mal rollo tumoral".
Rosario Alonso escribió:Querido Ferreiro, las palabras son meros instrumentos que pueden arrancar la esencia más pura de nosotros. Construir un poema no es difícil, lo complicado está en dotarlo de vida, en saber imprimirle su propia identidad., es desmembrar todas las cosas que dicen tu poema. Tú lo consigues. Me ha gustado muchísimo, poeta.
Un beso
Gracias Rosario; es todo un honor tan generosos comentarios.
Envuelto en llamas
se expulsa lo voluminoso del mundo imaginado,
la ineludible gravedad del tiempo,
su espacio diferido.
Sus hijos se averiguan frente a frente.
Se muda la verdad de su expreso veneno.
J.J.M. Ferreiro
Maravillosos versos, donde las imágenes
forman un todo que cautiva,
versos que llegan con fuerza y se siente
el brillo de tu poesía como brisa vespertina.
ltimamente estás rizando el rizo, y ya no es sólo la belleza de la forma, ni la originidad por todos reconocida de tus mundos, sino la profundidad de la reflexión que conllevan tus mensajes
¿te estarás haciendo mayor?
ayss, JJ................cápsulas de tiempo en sincrética generosidad, para ser reelaboradas por los que nos sucedan
todos mis besos..........Pilar
JAJJAJJA!!!, maduro, maduro como para caer del àrbol y espachurrarse contra el suelo.
Un a dura mirada al ser, instrospeccion y sacudida en persecucion inquisitiva que nos lleva a examinar hasta las reacciones mas basicas del hambre y el miedo. Sensacional estimado poeta.
Diego Javier Oruña escribió:Desde aquellos iniciales poemas en los que te conocí -fortuna de___- me cautivaron tus paisajes interiores, esa especial mirada que diriges a las cosas, esa luz que recibes de ellas y que tienes el "divino" don de transmitírnoslas. Tengo vivos aquellos versos de tu tierra galaica, que siguen hurgándome, y que continúan viviendo en estos poemas felices que sigues escribiendo, ojalá por mucho tiempo, dejándolos para nuestro disfrute, maestro J... (olvidotus iniciales) Ferreiro
Un fuerte abrazo
javier
Gracias querido y viejo amigo. Ha sido un honor compartir con gente como tú, poesía y comentarios durante todos estos años.
Se está preparando un encuentro de poetas del Foro "Editorial Alaire", a ver si allí logramos vernos las caras algunos de los amigos desde hace ya mucho tiempo.
Lara escribió:Envuelto en llamas
se expulsa lo voluminoso del mundo imaginado,
la ineludible gravedad del tiempo,
su espacio diferido.
Sus hijos se averiguan frente a frente.
Se muda la verdad de su expreso veneno.
J.J.M. Ferreiro
Maravillosos versos, donde las imágenes
forman un todo que cautiva,
versos que llegan con fuerza y se siente
el brillo de tu poesía como brisa vespertina.
Raúl Castillo escribió:Un a dura mirada al ser, instrospeccion y sacudida en persecucion inquisitiva que nos lleva a examinar hasta las reacciones mas basicas del hambre y el miedo. Sensacional estimado poeta.
Un abrazo
Gracias Raúl, celebro tus reflexiones sobre este texto.
Los seres humanos tomamos la paz de la única forma que nos es posible: La de sobrevivir. Me gusta cómo escribes.Aunque tengo que leerlo muchas veces.
Un abrazo y un beso.
Excelente poema, querido amigo Ferreiro.
Versos, estrofas enteras antológicas, en una desesperada lucha por decir. Machacando la idea inicial, percutiendo, la voz del poeta se desliza en su gran ocupación existencial.
Ha sido un placer, colega. Buen trabajo.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.
Juan Cruz Bordoy escribió:Los seres humanos tomamos la paz de la única forma que nos es posible: La de sobrevivir. Me gusta cómo escribes.Aunque tengo que leerlo muchas veces.
Un abrazo y un beso.
Gracias Juan, por tu entrañable presencia en este sitio.
Rafel Calle escribió:Excelente poema, querido amigo Ferreiro.
Versos, estrofas enteras antológicas, en una desesperada lucha por decir. Machacando la idea inicial, percutiendo, la voz del poeta se desliza en su gran ocupación existencial.
Ha sido un placer, colega. Buen trabajo.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.
Gracias colega y amigo, es un honor tu disfrute en estos versos... sabiendo siempre de tu pormenorizadas exigencias.
Rafel Calle escribió:Vuelvo a tu bellísimo poema, querido amigo Ferreiro, para desearte un feliz año nuevo.
Abrazos.
Gracias colega, el año de momento va "ma o meno" feliz, si no nos concentramos en el puro egoismo y cerramos los ojos por unos momentos hacia el Este donde el Sol naciente o hacia el Norte de África,