NUBES

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Laura Moreno
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 15 Jun 2011 15:09

Mensaje sin leer por Laura Moreno »

José, un disfrute tu poema, lo he leído varias veces y cada vez me gusta más.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: NUBES

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

jose junco escribió:NUBES

Las ovejas del cielo lana negra cuando el perro solar las deja heridas antes de dispersarse hacia muy alto henchidas de dolor se precipitan. Es como si una ley nunca estudiada cuajara entre sus ojos asombrados cristalizando en ese llanto fértil que aquí tanto se añora cuando el frío.

Pastan de luz en luz o se disuelven cansadas de bregar en los azules silencios de los prados celestiales. Algunas, más osadas, van y muerden el aire con sabor de hierbabuena. Pero hete aquí que al fin se desmoronan y quedan remontando la metralla que llega a los pulmones y congela sangres y corazón.

Es cierto que en su afán de mariposas adoptan modos, formas, hijos mancos y van por esas tierras siderales a cúspides y valles invisibles allá por los terrenos del olvido. Yo las comparo con tu cuerpo ausente cuando cansado de buscar su horma de lanza a navegar corriente abajo, se para en algún bucle de cristales y luego hierve hasta quedar rendido.
Dejas unas metáforas preciosas, las imágenes espectaculares, la prosa una delicia.

Éste también me lo guardo entre mis favoritos.

Me descubro y aplaudo al maestro.

Recibe un fuerte abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

Mensaje sin leer por jose junco »

Gracias Laura por pasar por mis NUBES. Un beso.
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

Mensaje sin leer por jose junco »

Gracias María Pilar. Celebro que te haya gustado este paseo por LAS NUBES. Un beso.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24475
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy hermoso poema, amigo José, en el que desarrollas una historia de nubes que resulta ser una gran alegoría. Sigues con tu deconstrucción del endecasílabo y consigues un trabajo muy reseñable.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este poema, sin duda, un ejercicio técnico sobresaliente y, sobre todo, un buen poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11444
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Ritmo y hermosura a partes iguales. Un poema/prosa que se lee y se vive y se contempla como un verdadero paisaje y mas allá. Un privilegio venir.
Un abrazo.
Pepa.
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

Mensaje sin leer por jose junco »

Gracias amigo Rafel. Como dices, seguimos navegando ora por nubes, ora por ramas, a veces sin rumbo, a veces con alas, con sueños o auroras. Salud.
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

Mensaje sin leer por jose junco »

Gracias Pepa. Celebro que hayas disfrutado el paseo por LAS NUBES. Un beso.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”