La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Julio González Alonso escribió:
¡Qué bien, con qué intensidad y placidez se lee este comienzo de primavera! Esa alusión a tu lucernario -pretexto del nombre de mi cuaderno de bitácora- me ha encantado. Con un abrazo.
Salud.
Julio, siempre es una alegría tu visita pero si además me dices que te ha gustado el gustazo es doble.
Gracias y un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Un intenso florilegio de versos, plenos de fuerza lírica y de una calidad incuestionable. Mis felicitaciones, porque poemas como estos son los que llenan el alma de paz, al menos a mi.
Degusto lentamente tu poema, Marisa, su descripción de un momento que pudiera pasarnos desapercibido y que describes con belleza y sensibilidad, después de leerlo no puedo sustraerme de la levedad de la luz de invierno.
Un leve soplo de poniente llega
para limpiar de brumas el lejano horizonte.
Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)
José Manuel F. Febles escribió:
Un intenso florilegio de versos, plenos de fuerza lírica y de una calidad incuestionable. Mis felicitaciones, porque poemas como estos son los que llenan el alma de paz, al menos a mi.
Un fuerte abrazo.
José Manuel F. Febles
José Manuel, es una alegría tenerte en mis letritas y tu generoso comentario me halaga enormemente.
Gracias por sentir esa paz y si ha sido mi poema el causante lo celebro infinito.
Un abrazo transoceánico y enorme.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
F. Enrique escribió: Degusto lentamente tu poema, Marisa, su descripción de un momento que pudiera pasarnos desapercibido y que describes con belleza y sensibilidad, después de leerlo no puedo sustraerme de la levedad de la luz de invierno.
Un abrazo.
Agradezco tus palabras, siempre generosas con mis poemas.
Un abrazo, F.Enrique.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
Hoy Marzo no ha llovido en toda la mañana
y de rondón el sol
-como un ángel guerrero que abatiera al invierno-
se asoma y lustra el prado.
Se abre el cielo y el mundo se atavía
como si fuera a viajar a un remoto confín
y los pájaros urbanos
-con gesto altivo-
nos miran asombrados,
La habitación se ilumina,
emigra la agonía que demuele la estancia traslúcida y serena
y el aburrimiento se declara expatriado.
Pero es primavera y de pronto la alegría se acaba.
El júbilo del astro destella un momento:
vuelve la cerrazón, la inclemencia, el gris
y por mi lucernario entra de nuevo
la suave luz de invierno
La habitación se ilumina,
emigra la agonía que demuele la estancia traslúcida y serena
y el aburrimiento se declara expatriado.
Marisa, mi niña que te digo ... es alucinante !!
Muchas gracias y muchos besos