La serpiente

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

J. J. Martínez Ferreiro

Re: re: La serpiente

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Pilar Morte escribió:Creo que Rafel te lo ha dicho todo. Sólo me queda que sepas que me ha encantado este poema. Tiene todo para hacerlo redondo, así que felicidades
Abrazos
Pilar
Gracias Pilar, siempre se un soplo de aire fresco y auténtico, encontrarte por aquí.

Biquiños.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Ramón Ataz
Contactar:

re: La serpiente

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Cualquier cosa que dijera palidecería ante la magnitud de tu poema y la brillante exhibición de Rafel. Me sumo a lo dicho por todos los compañeros, y te aplaudo con sincera admiración.

Un abrazo.
Simón Vera

Mensaje sin leer por Simón Vera »

Un gusto encontrame con tan hermoso poema, se lee con gran interés. Mi aplauso.
J. J. Martínez Ferreiro

Ramón Carballal escribió:Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Un poema de absoluta madurez, donde el poeta da lo mejor de si(que es mucho). Enhorabuena e unha aperta.
Gracias Ramón, celebro que hayas disfrutado de estos versos.

Me parece que el poema ha gustado bastante, según las comentarios recibidos

... pero después de un profunda mirada crítica sobre él, he desarrollado otra versión, más esencial, en la que he cortado muchas ramas, y que dejo junto a la otra para que se compare.

Unha aperta
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

J. J. M. Ferreiro escribió:
Ramón Carballal escribió:Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Un poema de absoluta madurez, donde el poeta da lo mejor de si(que es mucho). Enhorabuena e unha aperta.

... pero después de un profunda mirada crítica sobre él, he desarrollado otra versión, más esencial, en la que he cortado muchas ramas, y que dejo junto a la otra para que se compare.

Unha aperta

Yo voy a contestar aquí para decirte que me gustan las dos pero la primera es "excelsa" y sólo puedo añadir, después de todos los comentarios de los compañeros...

Bicos y más bicos y felicidades porque en cada entrega, nos entregamos ante tanta y tan bella poesía.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Roberto López

Re: La serpiente

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="J. J. M. Ferreiro"]

Es maravilloso este poema, un poemazo como la copa de un pino. No puedo decir más. Me encanta y me subyuga su misteriosa belleza. Saludos, amigo.
J. J. Martínez Ferreiro

Marisa Peral escribió:
J. J. M. Ferreiro escribió:

Unha aperta

Yo voy a contestar aquí para decirte que me gustan las dos pero la primera es "excelsa" y sólo puedo añadir, después de todos los comentarios de los compañeros...

Bicos y más bicos y felicidades porque en cada entrega, nos entregamos ante tanta y tan bella poesía.

Gracias Sara por tus generosos comentarios y sincera opinión sobre la disyuntiva de las dos versiones.

Bicos
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

re: La serpiente

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Se me había colado este poema... y ahora que lo descubro me asombra y me gusta. En nada abundaré sobre lo ya dicho por otros con autoridad y vehemencia. De acuerdo en todo lo que se refiere a las bondades referidas. Solamente, si se me permitiera, yo aligeraría el poema de signos de puntuación y dejaría que fluyese con la fuerza natural que encierra. Cada vez soy más remiso a sobrepuntuar los poemas, aunque considero absolutamente exigible una buena puntuación. Pero hay frases, versos, que se pueden deslizar sin tropiezos por la comprensión del mensaje jugando con la complicidad del lector y cierta ambivalencia inicial. No sé muy bien cómo explicarlo en este breve comentario, pero espero que entiendas por dónde van los tiros.

Un abrazo, Ferreiro. ¿La mar calmada?¿Los percebes dispuestos? ¡Ay!
Salud.
J. J. Martínez Ferreiro

ROBERTO LÓPEZ escribió:Es maravilloso este poema, un poemazo como la copa de un pino. No puedo decir más. Me encanta y me subyuga su misteriosa belleza. Saludos, amigo.

Gracias Roberto por tan generosos comentarios. Son todo un honor, sobre todo viniendo de una pluma de sabiduría poética como la tuya.

Un fuerte abrazo.
J. J. Martínez Ferreiro

Re: re: La serpiente

Julio González Alonso escribió:Se me había colado este poema... y ahora que lo descubro me asombra y me gusta. En nada abundaré sobre lo ya dicho por otros con autoridad y vehemencia. De acuerdo en todo lo que se refiere a las bondades referidas. Solamente, si se me permitiera, yo aligeraría el poema de signos de puntuación y dejaría que fluyese con la fuerza natural que encierra. Cada vez soy más remiso a sobrepuntuar los poemas, aunque considero absolutamente exigible una buena puntuación. Pero hay frases, versos, que se pueden deslizar sin tropiezos por la comprensión del mensaje jugando con la complicidad del lector y cierta ambivalencia inicial. No sé muy bien cómo explicarlo en este breve comentario, pero espero que entiendas por dónde van los tiros.

Un abrazo, Ferreiro. ¿La mar calmada?¿Los percebes dispuestos? ¡Ay!
Salud.
Gracias Julio, creo que tienes razón, sobra puntuación.

Celebro que te haya gustado.

Salud y albariňo.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Creo que lo mejor está reñido de lo bueno. Así y todo, no censuro la costumbre que tenéis muchos colegas de rectificar vuestras obras; yo no suelo hacerlo porque, para bien o para mal, me gusta seguir la evolución de mi poeta.
Menos mal que, en esta ocasión, has escrito otro poema y no has editado el anterior, jajaja. Teniendo en cuenta que es uno de tus mejores trabajos, no tendrías perdón.
El segundo está bien, pero, a mi juicio, no da para compararlo al primero.
Un cordial abrazo.
Pablo Ibáñez
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Ferreiro,

me gusta mucho ese lenguaje tuyo tan orgánico, cósmico, telúrico. Sabes trabajar esa vena como nadie. Lejos de las concesiones a un lenguaje cursi o amanerado, te adentras en poderosas imágenes en las que encuentro gran relación con el cine y la literatura de Ciencia Ficción. Así tu lirismo se expresa moderno, actual.

Un abrazo.
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

¡Que maravilla de poema!, ...cada verso, ...cada imagen. ...Me llegó y me encantó.
Mi más sincera felicitación, Ferreiro. Un abrazo.
J. J. Martínez Ferreiro

Re:

Rafel Calle escribió:Creo que lo mejor está reñido de lo bueno. Así y todo, no censuro la costumbre que tenéis muchos colegas de rectificar vuestras obras; yo no suelo hacerlo porque, para bien o para mal, me gusta seguir la evolución de mi poeta.
Menos mal que, en esta ocasión, has escrito otro poema y no has editado el anterior, jajaja. Teniendo en cuenta que es uno de tus mejores trabajos, no tendrías perdón.
El segundo está bien, pero, a mi juicio, no da para compararlo al primero.
Un cordial abrazo.
Gracias Rafa, .¿defecto o virtud? Esto de pulir los poemas, la respuesta es fácil: Hay que contrastar el resultado... Si estuviera seguro de mi segunda propuesta no la hubiera colgado, pero si está es que había dudas,,,, y parece que estas están aclaradas.... Me quedo con la segunda versión..

Un abrazo, querido amigo.
Lunamar Solano
Contactar:

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Precioso poema amigo... intenso, profundo, elevado... las imágenes desnudan la profundidad y se disfruta mucho y conmueve...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Responder

Volver a “Foro de Poemas”