La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Alejandra Goerne escribió:Perfecto Haiku, 17 sílabas hermosamente tejidas. Y la imagen... ufff!! buenísima también. Saludos muy grandes Raúl.
Perdona el retraso, estabamos descansando de las letras por un tiempo. Gracias por tu calido comentario a esta pieza de expresion minimalista en su estructura oriental.
Conpartiendo la alegría del breve poema con éstos valaores que aquí visitan, ya que es un orgullo leerles a cada uno... del Haiku se puede decir: La belleza del Haikú está en sus 17 sílabas. Al formarlo libre su forma varía, la métrica no. A su derivado se le denomina "Poetrix"
Un amigo es quién nos dá su poesía,
la poesía es el icono de amor,
Amar con amor, es poesía.
Benjamín León escribió:Es muy intersante el ejercicio de la poesía minimalista, llámese haikú, tanka u otras vertientes de lo oriental o simplemente poesía breve. El poema que nos dejas, tiene una buena mezcla de intimidad y de silencio, eso que tan bien logra la poesía oriental. Un gusto Raúl.
Saludos fraternos desde Chile, Benjamín.
Benjamin,
Hasta Chile un inmenso abrazo y nuestro eterno agradecimiento por tu aportacion.
Saludos hermano!
Rafael Merida Cruz-Lascan escribió:Conpartiendo la alegría del breve poema con éstos valaores que aquí visitan, ya que es un orgullo leerles a cada uno... del Haiku se puede decir: La belleza del Haikú está en sus 17 sílabas. Al formarlo libre su forma varía, la métrica no. A su derivado se le denomina "Poetrix"
Un placer verte de regreso con mas informacion al respecto. En realidad inicialmente se creia que las diesisiete silabas (en el caso del Haiku simbolos) eran el equivalente del Haiku original cuando en realidad el numero de silabas variaba. Asi que -el Haiku de las 17- es mas bien una version occidentalizada, distanciada, del original.
Ligia Calderón Romero escribió:Raúl Castillo,
Me da gusto leerte, me encanta como plasmas en esta corta estructura todo un poema, una grandiosa imagen.
Gusto leerte mi bello amigo.
Me encanta sentirte en este espacio de letras estimada amiga. Agradezco la gentileza de tus palabras.
Besos.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"