La inversión del agua

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Sidel Zeissig

re: La inversión del agua

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Hans Xeo Cristo escribió:Mi posición como lector ante este tipo de textos es que, si no son anticipatorios, se revisten de artificio. Y es que después de leer a Milton o a Swedenborg, algo se presiente acerca de la invocación y del sumergirse en un interior compartible. Destaco de cualquier manera esa poderosa imagen del río en el ojo.
Hola Hans.

Antes que anda agradecerte tu lectura y decirte que respeto tu posición de lector y le doy el lugar que merece.

Lo que si, es que no entendí mucho que me quisiste decir, jajajaja, bueno, pero eso no es raro en mí… a veces me cuesta un poco entender las cosas.

Me ha causado mucha curiosidad a qué te refieres cuando dices “este tipo de textos”. Yo, es que en ningún momento he pretendido enfrascarme en “algún tipo” de texto, así que me causa inquietud saber en cuál lo has catalogado tú.

Por cierto que tampoco conozco a Milton o a Swedenborg, pero si en algo te los he recordado, me considero hasta halagada y bien servida… jajajajaja. Imagen

Me alegra que te gustase la imagen del río sobre el ojo. (A mí me gusta también)

Un abrazo fuerte, y gracias por tu lectura y comentario.
Sidel Zeissig

re: La inversión del agua

Pilar Iglesias de la Torr escribió:Sidel,

todo un descubrimiento la magia con la que impregnas el folio, enredándonos las neuronas entre las sinápsis de tu calenturienta frente

será delicia, volver a leerte..........Pilar

Pilar, tu generosidad sí que es deliciosa. Además de tus pupilas que miran tan bien.

Gracias por acercarte a mi hoja, a la ventana del folio, en la esquina del alma…

Gracias infinitas por tus bellas palabras.

Un beso enorme y con cariño.
JeanPaul

Mensaje sin leer por JeanPaul »

Coincido con Hans, a pesar de advertir un gran esfuerzo, o precisamente a causa de ello, advierto una patina artificiosa que le resta frescura a algunas figuras muy logradas, espero no lo tomes a mal, es una simple opinion, saludos

Jean
Sidel Zeissig

JeanPaul escribió:Coincido con Hans, a pesar de advertir un gran esfuerzo, o precisamente a causa de ello, advierto una patina artificiosa que le resta frescura a algunas figuras muy logradas, espero no lo tomes a mal, es una simple opinion, saludos

Jean
Gracias por rescatar este texto, Jean. Tenía ya algún tiempo dormido en las profundidades del foro.

Y claro, no te preocupes, yo no me tomo las cosas a mal… en verdad. Es más… siempre me pongo en el lugar del lector y trato de ver las cosas como éste las percibió, para entenderle y entenderme mejor.

Ahora, lo que si te puedo rebatir, es aquello del “gran esfuerzo”… jijiji, porque -yo que en ningún caso me considero “poeta”- … tengo una facilidad enorme para que las cosas fluyan con tranquilidad y de forma efusiva, rápido… sin “pensarlas” mucho… sin “esforzarme” tanto.Imagen

Porque como le decía a un buen amigo de por aquí, que si yo me siento a escribir y el poema no fluye natural y libre como debe ser, de golpe, y en directo... me levanto y no vuelvo a tocar la hoja hasta mucho tiempo después… cuando sea el mismo poema el que me busque… y de ninguna forma... yo a él. Imagen

Bueno, vaya rollo… jajajaja. ¿no?

En resumen, gracias por pasar y por opinar. Me gusta saber como ves mis letras, eso me ayuda siempre a crecer.

Un beso de bienvenida.

Imagen
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Administración Alaire

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Sube para su lectura.
Blanca Sandino

Re: La inversión del agua

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Magnífico. Un placer, Y qué bien tener la oportunidad de leerlo.

Blanca

I.

Y así, cuando me invierto soy oruga,
o ninfa angosta que se esconde entre tus venas,
del estruendo de este sol que nos anuncia
al vapor/dolor/celeste que le amolda.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Gran Reserva de Alaire.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Qué hermosísimo rescate.

Sidel, un abrazo enorme.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Virginia Nas

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

¡Qué complejo recorrido, amiga! y que simbiosis más lograda y llena de simbolismo ¡Enhorabuena!
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Responder

Volver a “Foro de Poemas”