Te agradezco esas palabras, Julio. Un abrazo.Julio González Alonso escribió:Ramón Carballal escribió:
La luz se quema a trozos, sobrevive
en un barco pintado o se suicida, así,
como una tarde que vendió sus amapolas.
Es natural, me digo, este suspiro que se ahoga
entre músculos.
Un gran animal es la noche,
una fiera impura de subterráneas crines.
En mi habitación la selva tiene el apellido
de un perro.
Yo mastico aquí cada liquen
que fue flor o vientre abierto.
Tarde de amapolas, luz en los colores de un barco, suicidio y suspiros, noche que se llega y soledad. Todo junto. Todo hermoso.
Salud.
En mi habitación
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: En mi habitación
- Ramón Carballal
- Contactar:
Gracias, Luis, por tu generoso comentario. Un fuerte abrazo.Luis Oroz escribió:Eres tremendamente original, compañero, eso aparte de otras cosas, le da a tu poesía el impulso necesario para enganchar al lector.
(Un gran animal es la noche,
una fiera impura de subterráneas crines.)
Un placer la lectura, como es costumbre.
Un abrazo.
Luis Oroz.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: re: En mi habitación
Es un bonito y amable comentario el que me dejas, Jerónimo. Un fuerte abrazo y mi agradecimiento.Jerónimo Muñoz escribió:Muy buen poema, Ramón. Tan bueno que más largo lo quisiera uno para así prolongar ese placer estético que procura. Todo es incesante concatenación de metáforas. La mayor parte de las palabras, colocadas en el contexto que tú creas, pierden su valor semántico y adquieren un significado agudamente evocador. ¿Qué otra cosa es la poesía sino esa expresión de de lo que es intransmitible por los conceptos desnudos? Pura expresión poética la tuya. Alta poesía.
Prometo seguir leyéndote tanto como tú lo permitas.
Un abrazo.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Gracias por tu comentario, Federico. No busco la originalidad por si sola, creo que hay poemas con mensaje y otros como éste que solo expresan sensaciones. Creo que tiene que haber poesía de todo tipo, lo que no quiere decir que una sea más valorable que la otra, eso va en los gustos. Es lo que pienso al menos. Un abrazo.federico ruibal escribió:La originalidad es algo que veo necesario. Al cabo, dominamos tanta técnica, que podemos producir poemas perfectos, totalmente vacíos. Es en el riesgo "bien temperado" donde veo el arte. Así valoro tu poema, Ramón.
Un abrazo.
F.-
- Ramón Carballal
- Contactar:
Gracias, Gustavo, me alegra que te guste. Un abrazo, amigo.Cavicchia escribió:Es un maravilloso poema, triste, recuerdos de otros tiempos que fueron bellos o al menos que prometieron serlo, me encanto lo que pasa con la luz, después, ese animal que es la noche y el final que le diste al poema, realmente muy bueno.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Gracias por tu comentario, Hans. Un saludo.Hans Xeo Cristo escribió:Una tarde de contemplación podría transcurrir así, con ese peso de nostalgia que le gana a algunos versos quizás precipitados, como esas "crines subterráneas". Lo mejor del poema es que transcurre la luz y deja en su partida el cuerpo dulcemente animalado.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Muchos besos para ti, querida amiga. Me alegra que nos sigamos leyendo y comentando.Marian Heredia escribió:Ramón Carballal escribió:
La luz se quema a trozos, sobrevive
en un barco pintado o se suicida, así,
como una tarde que vendió sus amapolas.
Es natural, me digo, este suspiro que se ahoga
entre músculos.
Un gran animal es la noche,
una fiera impura de subterráneas crines.
En mi habitación la selva tiene el apellido
de un perro.
Yo mastico aquí cada liquen
que fue flor o vientre abierto.
Sabes cuánto me encanta leerte
por la riqueza de tus imágenes y
por esa melancólia que cuelga de
las puertas seductoramente.Besos
poeta
- Ramón Carballal
- Contactar:
Un fuerte abrazo, Raúl y mi agradecimiento por tu generosidad conmigo.Raúl Castillo escribió:Ciertamente la originalidad de las acertadas imagenes en todos tus trabajos -y en especial en este- hacen de tu poesia una atractiva y subyugante. La imagen de la noche es sobresaliente, vibrante como los colores en un Van Gogh, como la emocion en una sonata de Mozart.
Un fuerte abrazo POETA.
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Pilar Iglesias de la Torr
- Contactar:
re: En mi habitación
tienes la habilidad de no dejar indiferente a nadie....de hacernos masticar la magia desprendida en ese insinuar de las palabras
un besazo hasta la costa..........Pilar
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: re: En mi habitación
Un beso grande para ti, Pilar y gracias por tus bonitas palabras.Pilar Iglesias de la Torr escribió:Ramón,
tienes la habilidad de no dejar indiferente a nadie....de hacernos masticar la magia desprendida en ese insinuar de las palabras
un besazo hasta la costa..........Pilar
- Concha Vidal
re: En mi habitación
Abrazos mediterráneos.
- Tristany Joan Gaspar
- Ricardo Serna G