La Rapsodia de mamá

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Muy interesante este poema, Roxanne. Por su tono confesional e intimista y por las imágenes que crean una escenografía próxima al surrealismo. Ha sido un placer leerlo. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Abel Mata
Mensajes: 206
Registrado: Mar, 18 Dic 2007 0:40

Mensaje sin leer por Abel Mata »

Estupendo poema. Es muy emocionante, Era. Te aplaudo con un abrazo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15585
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: re: La Rapsodia de mamá

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pilar Morte escribió:Realmente es emotivo este poema en ese monólogo que estableces a lo largo de los versos. Le hablas desde la ternura y la sensibilidad exquisita. Un placer
Abrazos
Pilar

Gracias siempre, Pilar. Me alegra por sobretodo que esta rapsodia te haya parecido sensible. Recibe un fuerte abrazo. ERA
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: La Rapsodia de mamá

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Ciertamente, detrás de la ternura hay una voz casi desesperada, como alguien que debe asumir lo inevitable. Me ha gustado mucho leer este estupendo trabajo tuyo, amiga. Hay mucho de ti, de tu sinceridad humana profunda, de tu amor por la familia, por la vida.

Un abrazo grande.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
E. R. Aristy
Mensajes: 15585
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Josefa A. Sánchez escribió:Ternura infinita la que se derrama en estos versos, intimismo que llega desde este sentido homenaje a la figura de la madre. Un placer estar.
Un abrazo.
Pepa


Gracias por el honor de tu presencia, querida Pepa. Le debo a mamá la introducción a La Poesía, el teatro y una intensa atención al relato oral de vivencias que comprenden desde la segunda mitad el siglo XVIII. Fue una mujer que nació en la flor y nata y que en la cúspide de su juventud después del asesinato de César su padre,a manos de Trujillo, a ls dicisiete años afrontó la responsabilidad de su familia en un viacrucis que descendió desde La Casa España en Santiago de los caballeros hasta la paupérrima empalizada de una casucha del barrio de Santo Domingo. Mantener la dignidad y la decencia en una odisea que los marcó a todos, fue su gran motor. Valiente, inteligente, nerviosa, su único vicio fue trabajar. Sin título fue administradora del Hospital Moscoso Puello, La casa Albergue de menores, La Farmacia Esmeralda. Además de hacer y crear una fuerte clientela de la alta arcunia ( como se refería a sus amistades de antaño) los mejores postres de dulces en almíbar que dichosamente recogía de su patio. Un patio de bendiciones por parte de mi padre. Cerezos, mangos, cajuil, coco, almendro, guanábana, aguacate y lechosa, entre otros árboles enanos que plantara mi padre. M madre me tuvo a los 42 años. Mi hermana Gloria y Eugenio (el niño azul quien murió a los cinco años) fueron los hijos de su juventud. Carlos y yo llegamos 18 años más tarde. Como ves, querida Pepa, mi experiencia con el tiempo es el significado de mi nombre.

Mamá nació un 29 de enero del 1916.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24475
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La Rapsodia de mamá

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello y emotivo, pero también desgarrador poema, amiga Era.
Felicidades.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Lunamar Solano
Mensajes: 6004
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 21:22
Contactar:

Re: La Rapsodia de mamá

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Qué hermoso y qué sobrecogedor en su recorrido querida amiga...hay tanta emoción, sentir, vibrante...
Me recordó una canción que te comparto...

Un gran gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Responder

Volver a “Foro de Poemas”