Desde los inviernos...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: re: Desde los inviernos...

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

enrique sanmol escribió:La foto del espantapájaros me pareció un perfecto final que redondea el mensaje de este poema, Alejandra.

Si puedo aportar algo te diría que, al menos bajo el punto de vista de este humilde lector, los versos cortos, la métrica que utilizas, aceleran la lectura más allá de lo que pienso que convendría al mensaje que subyace. En cualquier caso, quiero que sepas que esto es sólo un punto de vista y que si te dejo este comentario es porque el poema me gustó.

Un cordial saludo.
Enrique, todas las opiniones, todas, las considero de suma importancia porque aquí soy yo la mas pequeña y humilde en mis intentos. Aqui hay gente como tu, grande de quien aprendo todos los días.
Así que tomo muy encuenta tu comentario y te agradezco enormemente tu paso, tu tiempo...va un abrazo agradecido.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: re: Desde los inviernos...

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Mía escribió:me ha gustado mucho el vídeo, no los conocía, y tu poema cala como los inviernos en los huesos, me ha encantado aunque triste o tal vez por lo triste.

un saludo Alejandra

Mía.. bienvenida seas a éste, mi club del "azul" que a mi también me empapa seguidito la tristeza. Muchas gracias poeta por tu vuelo y te mando un beso.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: re: Desde los inviernos...

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

julián borao escribió:Todo un montaje, Alejandra, la música, su escenificación, el poema, la fotografía... Me parece muy interesante y entiendo que la música te inspire (en este caso queda como fondo muy adecuado del poema), a mí también hay músicas que me han provocado poemas. Sin embargo, creo que se pueden contemplar como elementos independientes, más aún tratándose de un poema tan logrado como éste. Respeto tu presentación pero prefiero centrarme en el poema, sin más, y decirte que me ha gustado ese deslizarse en una hermosa languidez, ese escribir desde donde no hay tiempo ni sueños. Excelente.
Un abrazo.
Julián Borao

Te agradezco Julian que creas que es un poema logrado eso siempre se agradece. Tomo en cuenta tus comentarios poeta... un abrazo para ti.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Por su belleza ese lugar que describes merecería la pena de ser pintado. No me extraña la estrella roja para tu poema. Magnífico. Un beso.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 14008
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Desde los inviernos...

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Afortunado intento, Alejandra, en el que nos das pistas de las referencias que lo motivaron, pintura, música... y el acierto de tus versos sintetizando el mundo de emociones que encierra la mirada y que sorprende al oído, porque leemos partituras en cada poema.
Salud.
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Precioso este poema escrito desde un frío interno. Te felicito.

Un beso
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: Desde los inviernos...

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Alejandra Goerne escribió:
SENSEMAYÁ (SILVESTRE REVUELTAS MEXICANO)





Te escribo desde
donde nacen los
inviernos
y los pájaros
no han sido nunca
alas
Desde donde
Los relojes no
existen
y las horas
se mueren de
hastío.

Donde yacen
los sueños
-expirados-
y las coronas
son inmensos
altares
de hojas muertas
–amarillas-


Esta manía
que tiene mi
conciencia
de ser azul
y espantapájaros
de los empeños.
Donde los pedazos
de razón
se asoman
y se esconden
–avergonzados-
y el cielo
nunca pinta
(se decolora)
irremediablemente.

Desde aquí…
un despedazado
sueño
tal vez
–dormido-





Imagen
A ALEJANDRA GOERME

Desde tu singular belleza física, a tus creencia y sensaciones, desde tu quebrada visión azul, este poema se desarrolla en la mágica belleza de unos versos ciertos de recuerdos como caminantes en la noche. Mis felicitaciones y mi votación, unidos a un respetuoso abrazo, hasta México muy querido.

José Manuel F. Febles

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: re: Desde los inviernos...

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

J. J. M. Ferreiro escribió:Bello guión y bella puesta en escena.

... pue na, a sentarse y disfrutar del espectáculo.

Un fuerte abrazo

Ferreiro...que desde ya, tienes butaca reservada,jejeje. Me encanta tu presencia en mis intentos, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Ramón Carballal escribió:Por su belleza ese lugar que describes merecería la pena de ser pintado. No me extraña la estrella roja para tu poema. Magnífico. Un beso.

Y a mi, que me encanta tu compañía por estos lares... aunque tristes. Mi admiración y mi cariño para ti Ramón.
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Ale, bellos versos de invierno. Traes en tu pluma un cúmulo de sentimientos, propios de tus versos. Un abrazo. Horacio
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: re: Desde los inviernos...

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Julio González Alonso escribió:Afortunado intento, Alejandra, en el que nos das pistas de las referencias que lo motivaron, pintura, música... y el acierto de tus versos sintetizando el mundo de emociones que encierra la mirada y que sorprende al oído, porque leemos partituras en cada poema.
Salud.
Me gusta tanto tu comentario Julio, el cual agradezco desde el fondo de mi corazón. Un beso bien grande.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Rosario Alonso escribió:Precioso este poema escrito desde un frío interno. Te felicito.

Un beso

Rosario, que gusto verte aquí asomadilla en esta fría ventana. Pero creo que ya viene la primavera,al menos eso espero. Muchas gracias poeta, por tu paso y tus palabras. Un beso grande.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

A ALEJANDRA GOERME

Desde tu singular belleza física, a tus creencia y sensaciones, desde tu quebrada visión azul, este poema se desarrolla en la mágica belleza de unos versos ciertos de recuerdos como caminantes en la noche. Mis felicitaciones y mi votación, unidos a un respetuoso abrazo, hasta México muy querido.

José Manuel F. Febles




José Manuel... es un hermoso comentario el tuyo. Recibo agradecida cada palabra y sobre todo ese abrazo hasta mi tierra. Va hasta la tuya otro abrazo cargadito de buena vibra.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

horacio escribió:Ale, bellos versos de invierno. Traes en tu pluma un cúmulo de sentimientos, propios de tus versos. Un abrazo. Horacio

Horacio tu presencia es brisa cálida por mis versos. Gracias poeta. Otro abrazo.
Paulo San Páris
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 06 Dic 2007 21:38
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Paulo San Páris »

uf !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: solo diré: Maravilla de no estar muerto.
-"Aquí yace el poeta Vicente Huidobro"
"Abrid la tumba.
Al fondo de esta tumba se ve el mar." -

Vicente Huidobro.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”