El fenómeno

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ramón Ataz
Contactar:

re: El FENÓMENO

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

En efecto, Roxane, es un poema rompedor, explora los espacios recónditos de la psique y vomita toda la energía de la frustración. La referencia a Kafka le viene como anillo al dedo. Me ha impactado y a pesar de la dureza del lenguaje y lo sombrío del ambiente que despliega, me ha transmitido una extraña belleza.

Abrazos.
E. R. Aristy
Contactar:

Re: re: El FENÓMENO

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Mario Martínez escribió:Es cierto, Roxanne.
Un poema duro y valiente que pudiera haber sido escrito por el mismo Kafka.
Su lectura golpea al lector con sus crudas imágenes y creo que era eso lo que pretendías para que llegara, y llega.
Abrazos.

Mario.
Mario, amigo poeta, gracias por tu profunda lectura.

Abrazos,

Roxane
Imagen
E.R.A.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

En verdad, se trata de un poema durísimo. Quizá la epopeya de una anatomía desdichada. A pesar de todo, hay poesía y hay aciertos metafóricos en esa confesión de seno lapidario. La forma es bella porque no es otra cosa que el fondo, así que el trabajo me parece reseñable.

¿Sabes? La vista nos engaña, nunca conseguiremos vernos, porque el fondo se halla demasiado profundo para verlo a través de un espejo. Pero sí que algunas personas conseguirán saberlo (no se ve, solo se siente). Ahí tenemos a los que pueden evitar que les corten las pestañas a las mariposas. Yo diría que el guante de plumas, no está mal pero no para cubrir verdades en las protuberancias del alma. Es mejor el desnudo que vestirse de quimera. O eso creo.

En fin, ha sido un placer leerte, aunque, si lo he entendido, la historia es una caja de sueños que sufren el vaivén de los imponderables. Si quieres mi opinión, la actora conseguirá superarlo. Es una lucha titánica (los modelos están muy arraigados), pero estoy seguro de que la heroína triunfará. Solo es cuestión de que las cosas sean como ella crea que están siendo. Felicidades por el hermoso poema.
Un cordial abrazo.
E. R. Aristy
Contactar:

javierdicenzo80 escribió:un poema digno de franz al que tanto admiro y admiramos, cruel crudo.
javier

Seria mas facil no sacar de mi libreta este retrato hablado de un personaje decadente y afligido a tal grado que destile pestilencias y exhiba una morbosidad que le pare los pelos a cualquiera.

Es un poema muy dificil con un tema que yo no puedo diluir o echarlo a un lado. En la pelicula Silence of the Lambs (1991) Hannibal Lecter (el psicopata) le dice a un investigador: Closer, please. Clo-ser...

yo soy el investigador, estimado Javier, pero, Hannibal es una parte mia, un familiar, un conocido, una oveja que no llora mas en el matadero. Hay silencios desgarradores que desfiguran al espiritu.

Sinceramente y agradecida por tu visita,
E. R. Aristy

(Roxane)
Última edición por E. R. Aristy el Dom, 18 Ene 2015 0:40, editado 2 veces en total.
Imagen
E.R.A.
Tristana del Solar

Mensaje sin leer por Tristana del Solar »

Un poema excelente con imágenes impactantes, me ha encantado. Aplausos.
Un abrazo, poeta.
Liz Barrio

re: El FENÓMENO

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Colisión, emociones de choque impresas en este señorón poema. Desafiante en su posición. Sitúas los versos con rumbo, sino, determinación.
Un gran abrazo y un beso con mi admiración y cariño
Antonio Soto

Mensaje sin leer por Antonio Soto »

Este poema, querida ERA, me ha remitido de inmediato a un libro leido hace unos años titulado LA LUCHA CONTRA EL DEMONIO (Hölderlin, Kleist y Nietzche), y particularmente al párrafo final del mismo que he atesorado como una forma de tener presente los límites de lo inalcansable: "Porque por las naturalezas trágicas tomamos conciencia de la profundidad del sentimiento. Y sólo gracias a los desmesurados conoce la humanidad su última dimensión." Mucho me he cuidado de sucumbir a la tentación romántica de hacer de mi propia vida una tragedia... aunque te he de confesar que siempre me ha seducido la idea... quizá más adelante... sólo Dios.

En fin, creo que ya me desvié mucho del camino.

Magnífico poema. Una vez más demuestras de lo que es capaz una diestra y entrenada artista de la palabra.

Te abrazo con la fuerza de mi afecto.
Javier Blanco

Mensaje sin leer por Javier Blanco »

Versos rotundos, imágenes muy duras, todo está hermoso, un gusto, poeta.
Abrazos.
Miguel Santillana

Mensaje sin leer por Miguel Santillana »

Me ha gustado mucho tu poema que parece escrito desde las entrañas de la psique. Es muy punzante pero hermosísimo. Aplausos.
Un abrazo.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Inquietante poema como lo es la obra de Kafka. Este ser que describes aquí con toques surrealistas no es producto de la casualidad sino una forma de ver el lado horrible de una sociedad( la nuestra) tan aparentemente rutinaria. Así interpreto yo al menos este excelente poema. Mi felicitación y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
E. R. Aristy
Contactar:

Juana Martín escribió:Me ha gustado mucho tu poema, es valiente y con un vocabulario muy escogido.
Un gusto leerte, Roxana.
Abrazos, poeta.

Juana agradezco tu lectura colega, y tus generosas palabras.
Un abrazo,

Roxane
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Aubriel Camila de la Prad escribió:Roxane, las imágenes son muy fuertes, muy duras, y sin embargo, o quizá justamente por eso, ejerce sobre quien lo lee una suerte de fascinación. Es un poema que se atreve y dice y recuerda a Kafka, remite a su mundo.
Me gustó mucho, muchísimo!

Besos.

Gracias Aubriel, tus amables expresiones llegan a mi y me llenan de animos. Me alegra que El Fenomeno sea un poema de tu consideracion.

Besos,

Roxane
Imagen
E.R.A.
Patricio Robledo

Mensaje sin leer por Patricio Robledo »

He disfrutado tu poema de principio a fin, los versos son duros pero bellos.
Un saludo.
E. R. Aristy
Contactar:

Israel Liñán escribió:E.R.A. sigo conmocionado con tu poema, el inicio es brutal, impactante, luego el desarrollo me parece muy en la línea.
Viva Kafka y viva tú.

Un abrazo

Es un poema horrible, Israel, pero no le llega ni a los pies a las atrocidades de la historia. Gracias por tu grata visita y por dejarme tus impresiones, significan mucho para mi.

Un fuerte abrazo.

Roxane
Imagen
E.R.A.
Álvaro Pieras

Mensaje sin leer por Álvaro Pieras »

Imbricaciones psicológicas bien tratadas con hermosas imágenes, jalonan este poema. Un gusto leerlo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”