Soledad

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonio Justel
Mensajes: 3077
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Soledad

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... Juan, estimado, sí, se trata de una situación álgida, extrema; por tanto se trata de un poema que ha pretendido ser directo y seco, sin metáforas, descarnado, sin concesiones, tal cual se cree que Ahab iba sintiendo y viviendo su íntimo hecho existencial;
... te diré algo de lo de Hawking: cuando los grandes escépticos se propusieron demostrar la teoría nebular - que parece ser a la postre la más aceptada por posible - se dio la circunstancia de que precisamente, quien lo estaba demostrando, inconscientemente se había colocado para llegar a su conclusión en el mismo puesto de Dios; yo soy un cristiano, pero no dogmático; gracias, Juan, por tus aportaciones en este comentario; se recogen con cariño y se te saluda con verdadero afecto; Orión
Última edición por Antonio Justel el Vie, 03 Sep 2010 21:57, editado 2 veces en total.
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Soledad

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poema durísimo, descarnado, Antonio. Me dejas muy serio e impresionado, no sé qué decir la verdad, si te digo que te entiendo, me parece un lugar común de lo más baladi.. sólo me queda darte un abrazo muy grande, sobran palabras.

Un abrazo
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Antonio Justel
Mensajes: 3077
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... J.J.M. Ferreiro, compañero, en este buen foro hay un buen puñado de poetas de los que yo sigo fiel porque - probablemente de forma egoista, pienso - puedo siempre extraer alguna verdadera perla; tú eres uno de ellos; de modo que ese abrazo de que hablas, mejor te lo daría yo a ti por tantos y tan buenas palabras, frases, versos y poemas completos que nos dejas; te deseo lo mejor, amigo ; un firme abrazo; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Responder

Volver a “Foro de Poemas”