Gracias, Paula, siemrpe me alegra encontrarte en mis poemas. Un beso de los grandes.paula varela escribió:no deja de sorprenderme tu capacidad de crear milagros poéticos.
un beso enorme!
Crepúsculo dentro/Crepúsculo fuera
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Ramón Carballal
- Contactar:
Cuando hay varias personas que no logran entender el poema el problema es del autor. No tengo por costumbre explicar lo que escribo, creo que el titulo da una pista (el poema se plantea a dos voces, alguien que retrata el crepusculo de la ciudad y lo remite al sentimiento crepuscular de una relación de pareja que también llega a su ocaso). En fin lamento no haber sido capaz de expresar esa idea como hubiera deseado. Un saludo.Susa Campos escribió:Yo tampoco consigo saber pero me gustan las metáforas que dejas.
Saludos.
- Rafel Calle
- Tristany Joan Gaspar
Ya no sois lo que erais, ya nada es igual.
A mi me ha gustado mucho auqnue me pierdo un poco por tus imágenes, que aúnque a veces no sé entenderlas o no sé encajarlas con el resto siempre me maravillan.
Sólo por citar dos, he encontrado estos tesoros:
-Pero hoy, maquillados de tiempo
-Hoy espío el silencio de los gatos
Siempre salgo fascinado de tus poemas.
Un fuerte abrazo
Joan
- carmen iglesia
- Contactar:
- carmen iglesia
- Contactar:
Otro beso
Carmen
- Ramón Carballal
- Contactar:
Hola, rafel. La verdad es que no sé si este tipo de poesía es innovadora, lo que si lamento es que haya compañeros que no la entiendan. Este poema en concreto me costó mucho esfuerzo, y probablemente no sea gran cosa, pero te puedo decir que cuando lo releo siento que refleja de una manera muy nítida lo que ahora son mis sentimientos y mi forma de ver el mundo. Te agradezco sinceramente tu presencia y tu comprensión. Un abrazo.Rafel Calle escribió:Ahora que lo has explicado, amigo Ramón, tal vez quienes no hayan podido llegar a entender tus hermosas imágenes, tendrán una pista clara sobre el argumento de tu poema que, como de costumbre, es innovador.
Un fuerte abrazo.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Hola, Tristany, siento que no te llegue del todo el poema y te agradezco tu presencia y tu comentario. Un abrazo.Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Ramón un bonto poema que parece de desamor y de nostalgía t de cierta soledad
Ya no sois lo que erais, ya nada es igual.
A mi me ha gustado mucho auqnue me pierdo un poco por tus imágenes, que aúnque a veces no sé entenderlas o no sé encajarlas con el resto siempre me maravillan.
Sólo por citar dos, he encontrado estos tesoros:
-Pero hoy, maquillados de tiempo
-Hoy espío el silencio de los gatos
Siempre salgo fascinado de tus poemas.
Un fuerte abrazo
Joan
- Ramón Carballal
- Contactar:
Hola, Carmen. El comentario que me dejas podría haberlo suscrito yo porque esa es en esencia mi forma de entender la poesía. Sé que esta manera de escribir es arriesgada y entiendo perfectamente que no todo el mundo sintonice con ella. La realidad, efectivamente está hecha para ser reinventada, y la poesía(no yo) encierra esa magia que puede lograrlo. Seguiré por ese camino porque ahora mismo no tengo posibilidad de elección y no pienso tampoco dejar de escribir(al menos mientras me quede algo de ilusión por dentro). Muchas gracias, querida amiga, por tu apoyo. Un beso de los grandes.carmen iglesia escribió:No habia leido los comentarios y, bueno, respecto a eso de entender o no los poemas, sinceramente, siempre he pensado y sigo pensando que prefiero las lecturas abiertas y que prefiero la sensaciones a la obviedad... La poesia no es prosa, cada cual tiene su estilo y su manera de hacerla y de comunicarla y en lo que haces, para mí, eres de lo mejor que leo... Y es más, te diré que yo sí te entiendo siempre o casi siempre... Tu no describes la realidad, la reinventas y conviertes en mágica la manera de ver y sentir lo que para otros sólo un barco, o un paseo marítimo, o una catedral...A mí además de gustarme lo que haces, me parece mágico y esa magia yo la necesito para vivir...
Otro beso
Carmen
PD Espero que estés disfrutando a fondo de esos merecidos dias de playa.
- Ramón Ataz
- Contactar:
re: Crepúsculo dentro/Crepúsculo fuera
Confieso que uno de los libros que primero me impulsó a leer poesía fue "Poeta en Nueva York", hace muchos años, cuando yo no era más que un adolescente. La mayoría de sus poemas no los entendía en un sentido argumental o temático. Pero me transmitían tantas sensaciones aquellas imágenes, me hacían experimentar tanta emoción, despertaban tanto mi imaginación, que yo mismo quise aprender a escribir.
Tu poesía es una reinterpretación de la realidad (Como acertadamente dice Carmen). No es simple surrealismo, a mi modo de ver (y eso que el surrealismo, cuando es bueno, me encanta), sino algo diferente. Quizá podría calificarse de realismo paralelo, pero tampoco. Habría que ponerle un nombre a eso que haces, pero el resultado es como el de una pieza musical cuyo título nos diera una pista de aquello de lo que habla y luego solo hubiera que dejarse llevar hasta sentirse dentro de un mundo que nace en tu mirada.
A mí en particular me gusta la obra que estás construyendo por su coherencia y belleza, porque es literatura de la buena.
Y no es peloteo, no pretende serlo, sino una opinión más en la conversación o discusión que se ha generado a raíz de este estupendo poema.
Un abrazo.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: re: Crepúsculo dentro/Crepúsculo fuera
Juan Fionello escribió:Francamente, Ramón, el poema es excelente. No porque lo suscribas tú, ni porque esté lleno de metáforas cuya interpretación exacta es absolutamente innecesaria para penetrar en él. Comparto la visión de la poesía que Carmen y tú mismo habéis manifestado.
Confieso que uno de los libros que primero me impulsó a leer poesía fue "Poeta en Nueva York", hace muchos años, cuando yo no era más que un adolescente. La mayoría de sus poemas no los entendía en un sentido argumental o temático. Pero me transmitían tantas sensaciones aquellas imágenes, me hacían experimentar tanta emoción, despertaban tanto mi imaginación, que yo mismo quise aprender a escribir.
Tu poesía es una reinterpretación de la realidad (Como acertadamente dice Carmen). No es simple surrealismo, a mi modo de ver (y eso que el surrealismo, cuando es bueno, me encanta), sino algo diferente. Quizá podría calificarse de realismo paralelo, pero tampoco. Habría que ponerle un nombre a eso que haces, pero el resultado es como el de una pieza musical cuyo título nos diera una pista de aquello de lo que habla y luego solo hubiera que dejarse llevar hasta sentirse dentro de un mundo que nace en tu mirada.
A mí en particular me gusta la obra que estás construyendo por su coherencia y belleza, porque es literatura de la buena.
Y no es peloteo, no pretende serlo, sino una opinión más en la conversación o discusión que se ha generado a raíz de este estupendo poema.
Un abrazo.
Te agradezco de corazón esas palabras, Juan. Y me ayudan(lo mismo que las de Carmen)a seguir. Sé perfectamente que este tipo de poesía tiene muchos detractores(normalmente el lector quiere un mensaje claro, fácil y evidente), pero ya he aprendido a convivir con ello. Sinceramente no creo que mi poesía sea de mucha altura, pero dentro de mis limitaciones yo sigo un camino que no estoy dispuesto a abandonar. Si tengo lectores, como tú, que me entienden y aprecian, para mi no hay mayor recompensa. Un fuerte abrazo y créeme que valoro muchísimo tu opinión.
- Rafel Calle