Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Carmen.
Me ha sorprendido mucho este poema.
Es muy distinto a lo que te leo o al menos a mi me lo parece.
El dolor continua y además aquí más manifiesto, más directo.
Sí que e verdad que últimamente escribes poemas más arriesgados, más personales donde te muestras desnuda, con los sentimientos a bocajarro, pero en este caso se pasa de una escena más contemplativa a una acción más violenta. Todo sucede más rápido. hay más planos. incluso hay dialogos que si en otros poemas se intuian aquí vienen de forma explícita.
Si, si, me ha gustado mucho, pero me ha sorprendido, gratamente, si, pero tengo que meterme en este nuevo registro.
te digo dos pegas?
Pues vale:
Hablas de baile, de bailar durante el poema,al final usas "danzamos" un sinonimo muy evidente que a mi me suena un poco forzado dentro del poema, así como el título.
No sé, "danza" me suena más suave, "baile" puede implicar más violencia, más agresividad, que no queda mal con lo que percibo de tu poema
Y aquí seguro que meto la pata,
en el verso:
como si el mundo dependiera de otros.
yo creo que pretendías un endecasílabo, no?
pero se puede hacer la sinalefa deo-tros?
Un fuerte fuerte abrazo y un besote y disfruta de las vacaciones.
Joan
Me adelanto a contestarte, Joan... Mil gracias, no, no se puede hacer esa sinalefa porque otros es tónica así que no era un endecasílabo, jeje... Me encanta que me lo hagas notar y ya sabes por qué te lo digo. Lo corregí e hice ( o eso creo) un alejandrino... El resto de lo que me comentas lo revisaré más despacio.
Besoteeeee,
Carmen