Y a mi me admira un comentario así, viniendo de un poeta como tu... así que agradezco el doble. Un beso.julián borao escribió:Precioso conjunto el que nos presentas, Alejandra. La música es esencial para el espíritu humano y la poesía es, entre otras cosas, la música de la palabra. Siempre han estado relacionadas. Me admira tu sensibilidad.
Un abrazo.
Julián Borao
Violín, ojos y luna....
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Alejandra Goerne
Re: re: Violín, ojos y luna....
- Alejandra Goerne
desde esta momia, mi cariño más profundo..............Pilar
------------------------------------------------------------------------------------------------
Amiga... sip, la luna da para tanto y para todos. Yo amo la luna, las mariposas, las luciernagas y las amapolas, como que cada cual tenemos nuestros totems y yo me declaro fanático de estos. GRACIAS AMIGA MOMITA.
Precioso conjunto el que nos presentas, Alejandra. La música es esencial para el espíritu humano y la poesía es, entre otras cosas, la música de la palabra. Siempre han estado relacionadas. Me admira tu sensibilidad.
Un abrazo.
Julián Borao
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Y a mi, mi amigo me admira tu hermoso comentario, el cual agradezco enormemente, un abrazo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Coincido plenamente Sara, dicen que la música se lleva por dentro y me late que yo traigo toda una filarmónica, que canta todas las tonadas,jejeje. Muchas gracias poeta por tu paso es un verdadero gusto encontrarte aqui. Un beso
No se que pasa que hoy anda lenta mi maquina, tendré que darle de comer poemas tan bueno como este para que no decaiga en su eficiencia jajaja, me encanto este poema Ale, pero debo decirte que aun no entiendo realmente este lugar que tú tanto adoras, es que a mí me gusta seguir a un autor y ver toda su obra y me parece que acá no se puede, o si??...
Te felicito, estas escribiendo de poca madre últimamente, estará bien dicho??
Besos y cariños desde Mendoza.
Y si ya sabes, generalmente escribo desde ese lugar...la tristeza, aunque es probable que pronto de una sorpre y me situé desde el otro lado de la luna, que también guarda su luz...como no,je.
Me encanta que estés aquí niño, un beso gigante.
- Antonietta Valentina
- Contactar:
re: Violín, ojos y luna....
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
- Alejandra Goerne
Antonietta Valentina escribió:Magnífico poema, niña, con la luna, los ojos triste y el lamento del violin...melaconcolía puramente hermosa, un besito
Poeta amiga,gracias por iluminar con tus palabras, este nuevo intento. Un abrazo Antonieta.
- Santiago Redondo Vega
- Contactar:
La poesía se vale por sí misma para hacerle llorar al violín, y para incendiar la luna, pero juntos, rinden las dudas de cualquier espíritu.
Bello trabajo.
Un abrazo.
Santiago Redondo Vega
- Susana Palma
- Juan Cruz Bordoy
- Alejandra Goerne
Santiago Redondo Vega escribió:Melancólica belleza Alejandra, el poema y el violín llorando a solas, a solas con la luna, trilogía de ensueño.
La poesía se vale por sí misma para hacerle llorar al violín, y para incendiar la luna, pero juntos, rinden las dudas de cualquier espíritu.
Bello trabajo.
Un abrazo.
Santiago Redondo Vega
Santiago, el violín me sigue pareciendo tan triste y me continúa pintándo los ojos. Vuelvo después de tiempo para agradecerrte tu paso, tu comentario bello ... gracias.
- Alejandra Goerne
Susana Palma escribió:Un preciosidad la música bajo esa lluvia de versos. Muy inspirador. Te felicito. Mi abrazo fuerte
Susana
Susana, perdón por la tardanza para decir gracias. Estoy poniéndome al corriente con los textos. La edad me está haciendo replantearme la importancia de AGRADECER. Un abrazo grande.
-
¿Has intentado alguna vez hacer un romance al clásico modo, amiga mía? Creo que los harías perfectos, porque ese tipo de poesía es la que impregna este poema, musical y bello. Me gustó. Un abrazo.
Mario.
-
Me he permitido transformar tu poema en un romance (o casi), con tan sólo cambiar la disposición de los versos y suprimir o añadir alguna palabra, pero muy poco. A ver que te parece.
Nada más triste que el violín
cuando solloza y hay luna…
Duele el silencio en mis ojos,
mis ojos suaves lamentos.
Lunas quietas y apagadas
se han ido con los luceros.
Fueron cometas que dieron
brillos, ternuras, incendios.
Se me han marchado despacio,
con el sol caminan lerdo.
Duele el silencio y el trueno
me dice que estoy muriendo.
¡Ay! que mis ojos de luna
se me hacen de amor lamentos.
De esta forma y si no he contado mal, serían todos los versos octosílabos.
Perdona la intromisión, debe ser deformación "profesional"

Un abrazo.
Mario.
- Javier Dicenzo
- Contactar:
- lazaro Habana
Re: Violín, ojos y luna....
Alejandra Goerne escribió:
Nada hay más triste que el violín
cuando llora y hay luna…
Duele el silencio
en mis ojos