Pilar Morte escribió:Muy hermoso, Fermín, me encanta el tema (su fondo), la forma que le diste y sobre todo como te dejas ver. Un gusto, de veras
Abrazos
Pilar
Gracias Pilar, siempre un placer recibir tus comentarios. Abrazo grande amiga.-
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Pilar Morte escribió:Muy hermoso, Fermín, me encanta el tema (su fondo), la forma que le diste y sobre todo como te dejas ver. Un gusto, de veras
Abrazos
Pilar
Joan Port escribió:Te sales cabronazo, hay versos ahi de antologia, me haces sentir feliz, desnudo
entre tus versos.
Grande hermano, un gustazo, cuidate.
Salud
Ramón Carballal escribió:Más allá de los convencionalismos no deja de latir en nosotros esa parte animal que nos define. Me gusta la propuesta y me gusta como la has planteado. Buen poema, Fermín. Un abrazo.
Javier Cañas Belmar escribió:Fermín Lasarte escribió:I
Necesito fragmentarme,
romperme,
exhortar las águilas
en mi ojo azul.
Seiscientas especies
habitan en mí,
seiscientos rostros
esperan
salir a escena.
II
Necesito articularme,
desarticularme,
parir.
Ser no ser
dejarme salir lo verde.
Animal, hurgar
en los caminos
a lo salvaje, a lo primitivo
que late bajo las ropas.
Sodomizar al burgués,
que calle,
que duerma
mientras los leones
se florean por la ciudad.
III
Necesito
un crepitar en los testículos,
un fervor genital,
añoro tanto lo bestial del amor.
Pero no sacrifico
la flor esbelta, delicada,
elongándose bajo los suspiros
de la luna.
IV
Ya no quiero ser uno,
de unidad sólo tengo la guerra
desatada en la espalda del rostro,
necesito ser todos,
una jauría indeterminada
que lleve mi nombre.
Fermín Lasarte
Fermín, magnífico poema...podría derramar muchas palabras, pero éstas emborronarían tus versos. Sólo sentiré aquello que me une...Una gozada asomarme a tu sentir. Un cálido abrazo amigo.
javi
Jaume vendrell KYUSS escribió:Hermano, me encanta verte enrabietado. El poema corre hasta darnos bien fuerte... Me gusta mucho lo de una jauría indeterminada que lleve mi nombre, hay palabras que me gustan especialmente y lo de "indeterminado" le hace muy bien a la conjunción... Me comentaste lo de la pintura, y para mi la pintura es poesía, es el soporte que utilizo cuando no me llega la palabra... Un fuerte abrazo hermano y a ver si parimos un cut-up pronto... Abrazo fuerte socio...
Gracias Carmen, es muy amable tu comentario, sabes lo que te respeto por eso eso celebro que ta haya gustado.carmen iglesia escribió:A mí también me gustó, Fermín... un soplo de aire fresco tu poema y de no-convencionalismo, cosa que aplaudo... Hay imágenes muy buenas a lo largo de todo el poema y mucha "autenticidad".
Un placer,
Carmen
Luna de Nos escribió:Fermín Lasarte escribió:I
Necesito fragmentarme,
romperme,
exhortar las águilas
en mi ojo azul.
Seiscientas especies
habitan en mí,
seiscientos rostros
esperan
salir a escena.
II
Necesito articularme,
desarticularme,
parir.
Ser no ser
dejarme salir lo verde.
Animal, hurgar
en los caminos
a lo salvaje, a lo primitivo
que late bajo las ropas.
Sodomizar al burgués,
que calle,
que duerma
mientras los leones
se florean por la ciudad.
III
Necesito
un crepitar en los testículos,
un fervor genital,
añoro tanto lo bestial del amor.
Pero no sacrifico
la flor esbelta, delicada,
elongándose bajo los suspiros
de la luna.
IV
Ya no quiero ser uno,
de unidad sólo tengo la guerra
desatada en la espalda del rostro,
necesito ser todos,
una jauría indeterminada
que lleve mi nombre.
Fermín Lasarte
Pahhhh....!!!!
Tus poemas golpean pero sobre todo 'tocan', no sè si logro transmitir lo que deseo.
Todas sus estrofas, las imàgenes, el sentido de cada verso, su orìgen, la profundidad de pensamiento, t o d o.
Comparto con Israel el comentario por lo ocurrenteen la primer parte y por la referencia a la ùltima estrofa; el de Juan, Joan, Ramiro, Javi, Jaume, en fin todos.
Es uno de esos poemas que se aplauden, se disfrutan y se agradecen.
Un abrazo, Luna.-
Hallie Hernández Alfaro escribió:Magnífico!!!!!!!!! Lo leí esta mañana y no pude detenerme a comentarlo pero lo disfruto doblemente ahora, eh!
Cada estrofa se siente inmersa en tu caudal lírico que consiente o inconsiente nos toca y nos fragmenta para revivir la luz y el dolor necesario...He de volver para aparearme a tus imperiosos caminos de vida y más vida!
FELICITACIONESSSSSSS y un abrazo enorme,
Hallie
Ricardo Serna G escribió:Fermín Lasarte,
Interesante y original poema
estructura y ritmo maravilloso
te felicito, querido amigo
Un abrazo fuerte
Aubriel Camila de la Prad escribió:Un poema muy tuyo, Fermín, con ese trasfondo existencial que los hace particularmente interesantes.
Las imágenes son fuertes golpean, tocan, vuelven a golpear, siguen tocando (sí, coincido con Luna), no hay ni un verso que no sea destacable, es excelente.
Besos y FELICITACIONES!
Tristany Joan Gaspar escribió:De alguna manera me he visto en tu poema.
Leyéndolo tenia ganas de salir a gritar las ganas que tengo de sentir la vida de verdad y tras ese muro donde estamos metidos.
gritar, portestar es el primer paso y en tu poema leo esa necesidad de vivir.
Las seiscientas fragmentaciones a que hacer referecnia en el título las interpreto como un el alto número con el que tienes que romper el Fermín crcelero para que se libere el fermín prisionero.
Sigue gritando y que lalucha no se detenga.
me ha gustado mucho vivir dentro de tu poema
Un fuerte abrazo querido amigo
Joan
Muchas gracias Antonio, sabes que admiro tu poesía, por lo tanto recibo tus comentarios con mucha expectativa. Nunca había notado que haya algo parecido entre yo y Joan, pero puede que así sea, me gusta mucho su poesía así que es un honor que me compares.Antonio Justel escribió:...Fermín, no sé por qué de repente he asociado tu poesía con la de Tristany; tal vez porque beben sno sólo de la innovación que apostan sino porque apuestan por algo, porque van más allá o lo pretenden, o porque desplieguen un esplendor que le es propio; hay conceptos que yo comparto en este poema, que me identifico con ellos;; pero, aunque así no fuera, tendría que decirte que es un poema con muchísimo fuste, buen amigo; saludos; Orión