El ocioso

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ramón Carballal
Contactar:

Re: re: El ocioso

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Mario Martínez escribió:Siempre plenitud de metáforas e imágenes que nos exponen una realidad diferente pero hermosa, amigo mío.
Como siempre un excelente poema, un placer de lectura. Abrazos.
Mario.
Gracias, Mario, por tus amables palabras. Un abrazo.
Ramón Carballal
Contactar:

javierdicenzo80 escribió:He visto pájaros desnudos en la mejilla de un cáliz.

Ramon eres un excelente poeta te respeto y espero compartir muchos años en este sitio, estoy agradecide realmente de compartir y respetar y ser respetado por gente de tu calidad literaria.
javier
Te agradezco esas cariñosas palabras. Un abrazo, Javier.
Ramón Carballal
Contactar:

Wilmer Uzcátegui escribió:La realidad misma, enseñando sus dientes. Me gusta el tema que se trata, la desnudez dada a conocer. Venga, te sigo

Saluti!
Gracias, Wilmar, por tu lectura y comentario. Un abrazo.
Ramón Carballal
Contactar:

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Ramón, no relaciona demasiado bien el titulo con el resto del poema.
para mi es un regreso y un repaso a un lugar habitado,vivdo y sentido en el pasado
Como siempre con esas imágenes potentes e impactantes y con versos que presentan multitud de visiones, pero que de alguna manera, como siempre también, se van sumando para dejar una sensación intensa después de haberte leído.
La unica pequeña pega que le veo al poema es que en la priemra estrofa se nota la asonancia entre asfalto y pálpito, bueno al menos yo la he notado. sin duda esto no quita para nada el valor estético y emocional que tiene todo el poema.

Un fuerte abrazo

Joan
Hola, Joan, me sorprende un poco que no veas la relación entre el poema y el titulo. A mi me gusta pasear por mi ciudad, con tranquilidad y sosiego y eso solo puedo hacerlo cuando dispongo de tiempo libre, es decir cuando hago uso de mi ocio. Creo que al protagonista de este poema le ocurre lo mismo. Considero que la intepretación que haces de estos versos es en parte correcta, pero te diré que no hablo exclusivamente desde el pasado, sino desde el presente hacia el pasado, ya que los lugares como las personas tienen memoria, y es imposible desligar las impresiones nuevas de las viejas(al menos para mi lo es). Las asonancias no me gustan y procuro evitarlas, pero una asonancia puntual puede ser hasta necesaria(a veces al sustituir una palabra evitas la asonancia pero el verso deja de tener el sentido que querías darle). Creo que me has dado una opinión sincera y que te has molestado en leer con atención este humilde poema, lo cual es siempre de agradecer. Un abrazo.
Ramón Carballal
Contactar:

carmen iglesia escribió:Quién pudiera aprovechar el ocio así, Ramón, para ser capaz de ver cosas nuevas o ser capaz de re-descubrir las ya vistas... como siempe chapó...

Un besote,

Carmen
Afortunadamente estos dias yo puedo hacerlo. Espero que tu también disfrutes pronto de tiempo libre que bien te lo mereces. Un beso.
Ramón Carballal
Contactar:

Juan Fionello escribió:A mí el título si me ha parecido adecuado, o al menos me ha hecho leer el poema de un modo determinado. Muy bueno (pero decir eso en un poema tuyo aporta poca información). En esta ocasión me he sentido identificado con ese ocioso que observa ese paisaje urbano (al menos así me ha llegado).

Tienes un estilo que dota a tu obra de una coherencia especial, Ramón, y creo que eso es un verdadero privilegio para un autor y para los que pueden leerlo.

Un abrazo.
Bueno, Juan, creo que tu interpretación del poema coincide con lo que yo pretendía, así qeu me alegro de que lo hayas entendido así. Un abrazo y gracias por comentar.
Ramón Carballal
Contactar:

Alonso de Molina escribió:Ramón leo, tu "ocioso" cuyas estampas se sienten cercanas, quizá por las fechas y porque es sábado por la tarde y nos podemos ver retratados en ellas, de alguna manera podemos ver o presentir "pájaros desnudos en la mejilla de un cáliz", verso este que me ha encantado por su sagacidad y alto valor poéetico, te felicito y aplaudo compañero.

.
Gracias, Alonso, por tu lectura y comentario. Me alegra encontrarte en mis letras. Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”