Re-construcción

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Juan Arrollo
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 08 Dic 2007 23:43

Mensaje sin leer por Juan Arrollo »

Su poesía de usted, compañera, es. Tiraniza a la hermosura, le obliga a darlo todo. Sí, su poesía es.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Coincido con Juan y Valentín en la solidez y belleza de esta Re-construcción, Carmen. Los versos encajan y dirigen al lector hacia un ciclo novedoso que celebra su propio líquido anmiótico; es como si cada fluido limpiase el sendero para continuar existiendo.

Felicitaciones y aplausos, poeta.

Un beso grande,

Hallie
Sabes que aprecio que vengas, maga... aunque ahora no sean tiempos poéticos para mí...

Beso grande,

Carmen
Armilo Brotón

re: Re-construcción

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Carmen, esta declaración de intenciones es envidiable. Me corroe una sana envidia, liberarse de cualquier factor opresivo es un gran avance en la vida.
También creo que antes de ser pájaro uno debe ser hoguera para quemar, como en la noche de San Juan, los papeles que llevan escrito parte de nuestras miserias.

Qué decir de esta manera tuya de expresarlo...más envidia todavía.

Besososos.

san armilo b.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Re-construcción

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Pilar Morte escribió:Me ha encantado este poema, la fuerza del que mira de nuevo de frente. Un placer
Abrazos
Pilar

Te enviaré un correo cuando hable con Rafael pues lo llamo y no está disponible
Hola Pilar,

Gracias mil por seguir por aquí.

Besoteee,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Fermín Lasarte escribió:Es la hora del polvo
y, de esta edad que se hace fango,
resurge mi cintura,
libre como una loca sin ventana.


Me ha encantado Carmen, yo también estoy transitando por esos derroteros de reconstrucciones y naciemientos y partos, creo que es como un transito poético. El poema es precioso, destaco esa estrofa por la conttundencia y belleza. Un placer Carmen, te mando un abrazo.-
Reconstruirse es necesario, Fermín, poéticamente y en todos los ámbitos de la vida... Espero que a ti te vayan muy bien esos nacimientos y esos partos tan necesarios. Mil gracias por venir.

Abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Re-construcción

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Mario Martínez escribió:Hola Carmen.

Corro a buscar la luz como los fetos,
atravesando el agua,
indemne el apetito de mi sombra,
las ganas de ser pájaro y no hoguera,
la piel a salvo de la llave.


Un poema con una gran fuerza y un ritmo excelente, amiga mía. Imágenes verdaderamente fantásticas. Un placer, como siempre. Abrazos.
Mario.

El placer es mío, Mario. Me alegra mucho que te hayas perdido por aquí.

Abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ramón Carballal escribió:Pues si yo también lo interpreto como un poema de liberación. Desde el primer verso sigue un proceso, un devenir perfectamente enlazado. Cada palabra es esencial y el conjunto tiene una fuerza poco común. Excelente poema, Carmen. Besos.
Gracias, Ramón, aunque yo creo que es un poema muy, muy mejorable... Yo nunca estoy contenta con ninguno de mis poemas pero con unos menos que otros, jeje...

Besote enorme,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Camelia Miranda escribió:Carmen un poemazo el que nos compartes!!!
Bello la tonada que se erige ante una nueva propuesta en el vivir. No es fácil, pero aquí con el alma de pie y una bandera diferente...Tu poema, agil, fresco y un cierre merecido y al aire...

Un gusto recorrer tus letras..
Un beso
Camelia
El gusto es mío, Camelia. Gracias por contarme tu lectura.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CARMEN CHURCH

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Iben Xavier Lorenzana escribió:.


Por excelencia los seres pensantes (aunque abunden los que no piensan absolutamente nada *smiles*) se reconstruyen constantemente. Siempre es posible encontrar nuevas vertientes entre la realidad y la imaginación. Todo esto me inspira tu poema que leo a la velocidad de un "Speedy González" *smiles* por contar con tiempo muy escaso para dedicarle a los foros. Sin embargo, Carmen Church bien vale una misa. SALVE POETA!

Besos (y "saudade")- Iben


.

De eso se trata, Iben, aunque a veces resulte complicado... Ya sé que tú eres un optimista congénito, jeje...

Muchas gracias por dedicarme algo de ese poco tiempo.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A Carmen Iglesia

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ignacio Fajardo escribió:Llevo tiempo leyendo poco y tengo hambre. Me encuentro ahora con éste poema tuyo, tan de renacimiento, de nueva vida, de nuevas cosas. Es lo que tiene el verano: todo por delante.

Un beso con cariño y sol.

Tienes razón, Ignacio, el verano nos devuelve un poquito a la niñez... o será el ocio???

Mil gracias por venir.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ricardo Serna G escribió:carmen iglesia,

Con la luz de la poesía....VIVIR
SIN MIEDO A LAS ESQUINAS-....



HERMOSO POEMA, TE FELICITO


UN ABRAZO FUERTE, QUERIDA AMIGA
Un fuerte abrazo para ti, Ricardo. Gracias por leer.

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Tristany Joan Gaspar escribió:"es la hora del polvo"

me gusta esto.


Ahora en serio:
Muy bueno este poema.
Te veo activa, mucho más decidida que en otros poemas donde te sentía más quieta, más contemplativa.
Como siempre cada verso es ya un poema de donde se podrían extraer miles de historias.

Te voy a decir dos o tres cosas:

"atravesando el agua"
Yo que soy muy mío y muy pesado leería mejor el poema sin ese verso tanto por el significado como por el ritmo.
No me imagino eso de correr y atravesar el agua.


"y, de esta edad que se hace fango, "
No cees que si en luga del "de" hubiese un "en"...
claro, elsignificado no es el mismo, pero...


Un besote Carmen y relajate, percibo tu ajetreamiento (no sé si existe esa palabra), estos día.
Otro besote

Joan

Hola Joan,

Me temo que mi poesía es contemplativa, jeje, escribo para indagarme, qué le voy a hacer... respeto al que usa la poesía para otros menesteres, incluso "como arma", pero no es mi caso...

Verás, los fetos creo que metafóricamente corren a buscar la luz y lo hacen a través de algo que se parece al algua... rompen el agua antes de ver la luz... de ahí la imagen, que no es por que sí... me lo pienso pero de momento la mantengo...

Respecto al en o al de te confieso que lo he cambiado miles de veces, jeje, yo misma sigo dudando y prometo seguir planteándomelo...

Como siempre gracias. Y besotes,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Juan Arrollo escribió:Su poesía de usted, compañera, es. Tiraniza a la hermosura, le obliga a darlo todo. Sí, su poesía es.

Es bonito eso de que la poesía, sea... Gracias por leer, Juan y por contármelo.

Un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Re-construcción

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Armilo Bretón escribió:Carmen, esta declaración de intenciones es envidiable. Me corroe una sana envidia, liberarse de cualquier factor opresivo es un gran avance en la vida.
También creo que antes de ser pájaro uno debe ser hoguera para quemar, como en la noche de San Juan, los papeles que llevan escrito parte de nuestras miserias.

Qué decir de esta manera tuya de expresarlo...más envidia todavía.

Besososos.

san armilo b.

En la vida hay que intentar ser de todo, santo, hoguera, pájaro y mil cosa más... Me encantó que nombraras la noche de S.Juan, mágica donde las haya, y mucho más mágica aún si es cerca del mar...

Como siempre un gustazo que vengas.

Un beso,

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”