La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Aubriel Camila de la Prad escribió:
ella baila futuros
baila
fantasías inauguraciones alboradas
entonces
su todo tiene la armonía
de los movimientos
en conjunción con los astros
salta los márgenes
se esfuma
como un soplo crece
hasta ser quien soy
Esa armonía en conjunción con los astros, el saberse parte del universo, el sentirlo plenamente muy adentro, me entusiasma, y más si llega a través del movimiento corporal. La pertencia al todo sabiéndose única.
Lo dicho, Aubriel, siempre esa dulzura por la que me encanta dejarme llevar cuando te leo... Y, además, haces una poesía muy femenina, cosa que me encanta...
Aubriel Camila de la Prad escribió:ella baila
en un espejo oval
desdibuja lunares al son de su alegría
sueña sueños multi-facetados
caracolas con corazón de nácar
arco iris sobre mares fragmentados
ella baila futuros
baila
entonces
su todo tiene la armonía
de los movimientos
ella baila cornisas
las ballerinas rotas
empiezan a dolerle
cuando los crepúsculos
se desvencijan
sobre los muelles
de su esperanza de agua
ella baila al filo de una hoja
gotea sus emociones más ocultas
palabra
por
palabra
salta los márgenes
se esfuma
como un soplo crece
hasta ser quien soy
se refugia
cansada y potencial
en mi memoria
... ella baila
en un espejo oval
ella baila futuros
baila
entonces
ella baila cornisas
palabra
por
palabra
¡Ay los ayeres, ay el ayer! Eso que fuimos y eso que somos, el ideal, la juventud y nuestra realidad.
Un poema de nostalgia, palabra por palabra y encontrase uno mismo en la memoria
salta los márgenes
se esfuma
como un soplo crece
hasta ser quien soy.
Que bello poema Aubriel.
Felicitaciones y mi cariño.
Un beso.
Cierto, Gabriel, ¡Ay, los ayeres, los ayeres! Lo que soñábamos ser cuando niños, cuando adolescentes; lo que somos ... la infancia, esa patria tan particular y de la cual es tan difícil desprenderse.
Gracias, querido amigo, por estar siempre, por dejarme tus palabras que me reconfortan.
Ella baila... si, y tu me has hecho, nos haces bailar a todos el alma con estos versos suaves, ritmicos y elegantes. Un poema sin puntuaciones... como una danza que no necesita detenerse. Este poema tiene una cadencia embriagadora... ¿quisieras bailar el próximo vals conmigo?
Un abrazo, querida amiga Aubriel.
J. Manuel
ella baila
en un espejo oval
desdibuja lunares al son de su alegría
sueña sueños multi-facetados
caracolas con corazón de nácar
arco iris sobre mares fragmentados
ella baila futuros
baila
entonces
su todo tiene la armonía
de los movimientos
ella baila cornisas
las ballerinas rotas
empiezan a dolerle
cuando los crepúsculos
se desvencijan
sobre los muelles
de su esperanza de agua
palabra
por
palabra
salta los márgenes
se esfuma
como un soplo crece
hasta ser quien soy
se refugia
cansada y potencial
en mi memoria
..............................................................
Bailas y creo que no pierdes el compás, no lo has perdido, estoy seguro. Es, como cuando escribes -divinamente por cierto-, una danza melódica que vuelve de los paraísos inhóspitos donde habitan las canciones que parecen intocables. Serán, si no son, al reclamo que no fueron.
Música, entre notas que hallarán la sinfonía que tú creas.
Ha sido un placer leerte, siempre es lo mismo, el baile de las palabras al son de una batuta radiante.
Felicidades por el poema, bellísimo, querida amiga Aubriel.
Un fuerte abrazo.
Hallie Hernández Alfaro escribió:"las ballerinas rotas
empiezan a dolerle
cuando los crepúsculos
se desvencijan
sobre los muelles
de su esperanza de agua
ella baila al filo de una hoja "
unos versos finos y transparentes que se cuelan hacia adentro y se posan con eternidad en las cavidades más poéticas e inmutables. Aplausos, querida Aubriel!
Un beso y un abrazo para vos.
Hallie
Hallie querida ... generosa y talentosísima como pocas personas. Gracias! Pero gracias desde el corazón.