La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Marcos de la Mancebía escribió:¿Por qué te asomas
cuando nadie te quiere,
dolor maldito?
Muy bueno, consiso, directo y con la rabía que produce el dolor continuo, intenso y puzante.
hasta me ha dolido un poco la espalda al leerte.
De todas maneras, por maldito que sea,el dolor es una amigo que nos avisa que algo anda mal. Pero es un amigo jodido, aunque quizás si nos avisara de otra manera no le hariamos tanto caso.
Marcos: Te hago una pregunta que se la hice a otro compañero del foro. Mira yo tengo un problema de salud mental pero voy adelante con un tratamiento. Yo lo que le plantee a Julio alonso. Es que pienso si mi poesia es aceptada en este foro quiere decir que tiene cierto nivel, por que te digo esto, se que España a veces no acepta a los Argentinos, y yo no me considero el prototipo de Argentino, aca hay mucha gente de mala fe, pero lo que me pregunto es eso, fijate que Rafael calle que se tira de humilde y yo se que es un gran teorico, el me esta dando un curso de literatura, y yo estoy ahora trabajando un poema que lo voy a colgar en el foro, hace mas de quince dias que vengo trabajando y releyendo lo que me esta enseñando. La cuestion es que de otra manera no podria aprender. Te hablo ya que julio me dijo que mis inquietudes el no esta capacitado. Que me planteo? si mi poesia es aceptada en el foro, inclusive si me publican en alguna seleccion de alaire pues que tengo que pensar? ya que soy Argentino no Español. Igual me hago muchos planteos, si mi poesia es buena en España es buena en cualquier lugar. Pero pienso que ademas esta el tema de ser responsables con la palabra. TEngo inquietudes y por mas que Rafael diga que solo me enseña cosillas pues yo creo que es un catedratico y me va a formar con todas las letras, quiero decir que ve condiciones en mi y por eso quiere elevar mi obra. Quiero que me des tu opinion ya que tengo conducta y no me gusta que a veces se crea en España que somos todos iguales. Por otro lado me importa que mi obra crezca y no creo que lo que me enseña Rafael sena cosillas. TE escribo y espero tu respuesta
javier
Lo primero y más importante que tienes que tener claro es que ser argentino no es ningún descrédito. Independientemente de los condicionamintos propios del lugar de nacimiento, uno es lo que es por sí mismo.
En cuanto a la poesía, me concedes un reconocimiento del que sinceramente carezco. Lo mío es puro entretenimiento y afición; pero yo sé lo mismo de poesía que de física cuántica.
ültimamente estoy muy liado, ya apenas entro por aquí, quizá más adelante. Pero en todo caso, sinceramente, creo que tienes en Rafel una ayuda inestimable, que si la aprovechas, te será muy, pero muy útil.
Si de verdad te gusta la poesía, lee; lee todo lo que puedas y más. Y después echa a volar tu imaginación. Ten en cuenta que la técnica de escritura se aprende, el espíritu creativo, no, es intrínseco en cada ser. Si tienes algo qué contar, escribe; si no, olvídalo. Sólo existe una premisa: La escritura es una forma de vida, no una forma de "ganarse la vida".
Y sobre tus problemas de salud mental, yo no soy neurólogo, pero te diré que de poeta y de loco todos tenemos un poco.
Gracias marcos ahora me quedo mas tranquilo. te estare leyendo, veo que tienes prudencia, asi que estare en manos del maestro Rafael calle.
un abrazo
javier