El Despliegue de tus Brazos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

El Despliegue de tus Brazos

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

El Despliegue de tus Brazos

a mi abuelo Juan Rufino Virasoro




Sudabas como sudan las estatuas ecuestres entre las manos de los pobres

tu beso era caliente como el barro

Sudabas sin centro como si crecieras, como la cara enorme de la planta peruana cuandos se hunde bajo la lluvia, como el vientre de una galleta húmeda que duerme en lo mojado

La camisa de lino celeste nieve se te abría y vibraban tus vellos como soles calvos



Hojeabas los libros con potencia de boxeador, marcabas planos, olías agrio como el pasto, vivos como el mimbre eran tus callos

Me gustaba tu sombra endulzada que pasaba como un camión por el asfalto, me gustaba mirarte el sombrero confundido con los pájaros



Yo sentía que tu mano era una caverna misteriosa, llena de cuervos albinos, atestada de besos saltarines, de joyas piratas, yo sentía que mi mano era robada firmemente entre tus manos

Eras fuerte abuelo, fuerte como el paso impar del asesino cuando va a las tiendas, fuerte como las piedras de los castillos musgosos, eterno como el olor del durazno colorado

Te sabías el peso de los trompos según silbaran sobre el mármol

¿Habrá que decir que ese soplo de polvillo de yeso que está atrapado bajo la roca pagana ( y negra ) no eres tú?



Cuando te moriste metí la nariz en tu jabonera de plástico, como si el perfume no pudiera dejarme nunca, me devoré todos los chicles de una semana en dos jornadas, lloré sobre las flores secas de algún cuarto

Recuerdo una plaza pequeña empotrada entre los trinos grises, el aroma del tren en la garganta, el peligro de las manos que asoman de los autos, recuerdo que estabas acostado



Cuando venías a casa, la casa estiraba los hombros y se abría como un parque, los arbolillos semejaban astas patrióticas, el humo era más claro



Pasados los años tu ropa seguía detenida en los roperos de la casa vieja, seguía meditando la ruptura con tus formas, quizá soñando nuevos torsos

Seguía iluminando despacito las persianas bajas como párpados



Tu lámpara se cubrió de polvo como una cabeza de títere tirada en el centro de un teatro, se cayeron los zócalos como imanes a los lados

Descubrí en tu pieza algunas bolsas de tornillos recogidos de las zanjas, paja envuelta en arpillera formando chorizos movedizos como piernas, botellones

Pero no estaba tu contacto de secoya mágica, el despliegue de tus brazos



Rafael Teicher
Avatar de Usuario
julián borao
Mensajes: 718
Registrado: Dom, 30 Dic 2007 20:20
Ubicación: Vizcaya (España)

re: El Despliegue de tus Brazos

Mensaje sin leer por julián borao »

Un poema en el que, sin abandonar tu personal estilo y la fuerza que caracteriza tu poesía, se despliega una ternura que logra contagiar al lector y lo emociona en la evocación del querido abuelo ya fallecido. Lo engrandeces con tus versos, Rafael.
Un abrazo.
Julián Borao
Avatar de Usuario
Pilar Iglesias de la Torr
Mensajes: 801
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:29
Ubicación: Valladolid (España)
Contactar:

re: El Despliegue de tus Brazos

Mensaje sin leer por Pilar Iglesias de la Torr »

Rafael,

enternecedora dedicartoria a aquél que nos abrió el camino de la vida....escrito en originales foramas expresivas y rotundas imágens

un abrazo.......Pilar
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: El Despliegue de tus Brazos

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Gracias Julián por la recepción de dicha ternura, muchas gracias

Rafael
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: El Despliegue de tus Brazos

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

gracias Pilar, si las imágenes hacen fuerza en la percepción, pues gestan nuevas formas que caen en el césped como lluvia

Gracias
Rafael
Responder

Volver a “Foro de Poemas”