Simplicidad

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Re: re: Simplicidad

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Mario Martínez escribió:Filosófica te veo, amiga Maika, en este expresivo poema . Un placer leerte. Abrazos.
Mario.

Gracias por pasar, caballero. Siempre es un placer recibirlo en mis espacios.
Saludos siempre.
Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Fermín Lasarte escribió:Qué importa quien tiene la culpa??
Acaso igual no seguimos acá mirando el derretimiento de los relojes??
La ciencia es bastante ciega y solo ve avanzar sus propios pies, y no le importa los escombros que va dejando. El caos actual tiene bastante que ver con ella.
Pero qué más da aquí seguimos no? Y todos tenemos nuestros rincones en donde escondernos de la realidad, cada cual construye el suyo. Usted ha eleguido sus cuervos y ellos la salvan del ardor de las calles.
Y así es señorita:
¨Cada comienzo es un final ya presagiado.¨
Cuanta verdad hay en sus palabras, es bastante angustiante, pero es la pura verdad.


Bueno tati ha sido un placer como siempre.

Creo que ese es el punto...es tan, pero tan triste la visión, no solo del mundo en sí, sino de la simplicidad de saber que -una vez que vemos con los ojos del alma- ya no quedan lugar para los sueños infantes. No hay nada...porque hay todo.
Vivimos en un continuum presagiado de comienzo y final, solo reiterando, repitiendo cosas, reviviéndolas y, no hay nada, amigo mío, nada, salvo lo terrenal con esta vestimenta.
Quise idiotizarme y volver a ser, simplemente, alguien. Supongo que no puedo y es hora de volver a los cuervos. Ellos entienden...miran, ven el espectáculo sin sentir nada al respecto, solo miran...para tratar de evitar errores posibles. Pero ellos saben, y usted lo sabe, siendo un homo sapiens...eso es imposible.

Quiero creer, necesito creer que hay algo salvo despertar, salir a jugar que vivimos y que hay un futuro para un ser mortal como nosotros... que hay algo más que las sensaciones físicas, que podemos soñar con algo que trascienda la meteria pero, solo hay más de lo mismo.

Si de algo me he percatado, es que hace falta tocar fondo...el más bajo fondo para entender que podemos ascender.
Lamentablemente, creo que aún no he palpado el final de la miseria, pretendo deshacerme en cuantas partes sean posiblers y pasar por cada maldito vedugo, que corte la carne, que saque sudor, lásgrimas y cualquier cosa terrenal y humana de este cuerpo. Quizás, con suerte, una vez despojada de ello, quedará alguna clase de residuo con el cual comenzar de nuevo.
Entiendo que es un gesto algo suicida, pero también entiendo que es el único con el que puedo. ...y, con los cuervos.

¿Sabe, caballero Fermín? Usted entiende...y jamás hicieron falta más palabras de las necesarias, realmente es un enorme placer leer sus comentarios.
Disculpe si he pasado poco por sus letras (y las de todos), últimamante me costaba sentir a las personas y, por ende, a sus versos. Extrañamente, dentro del caos algo parece volver a comenzar y por eso estoy aquí de nuevo.
Le reitero mi más sincero y profundo agradecimiento.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Me ha gustado mucho tu poema y el surrealismo que leo en cada verso.
hablas de la evolución de los minutos no sé si como un símil del paso del tiempo o como una muestra del tedio que nos acompaña.
Las especies hacia donde evolucionan?, hacia la perfección??? Y los minutos y el tiempo.
La entrada de tu poema me ha encantado por lo que me ha hecho pensar.

Lo del cúpido que se clava esa flecha con efecto boomerang y se asusta me parece una imágen que dice mucho. Aunque luego digas que hay demasiado silencio en los rumores..eso es genial.

Las siguientes estrofas son tu planteamiento frente a la situación a al vida y a la poca importancia que parece que quieres darle todo. me gusta esa desidia que sé que no existe en ti, en una poeta activa que escribe para romper, no para autocomplacerse.

Mis felicitaciones por tu trabajo que siempre admiro y por este poema en particular.
Besos y abrazos.
Joan
Avatar de Usuario
Maika Silva
Mensajes: 182
Registrado: Dom, 25 Ene 2009 19:00

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Tristany Joan Gaspar escribió:Me ha gustado mucho tu poema y el surrealismo que leo en cada verso.
hablas de la evolución de los minutos no sé si como un símil del paso del tiempo o como una muestra del tedio que nos acompaña.
Las especies hacia donde evolucionan?, hacia la perfección??? Y los minutos y el tiempo.
La entrada de tu poema me ha encantado por lo que me ha hecho pensar.

Lo del cúpido que se clava esa flecha con efecto boomerang y se asusta me parece una imágen que dice mucho. Aunque luego digas que hay demasiado silencio en los rumores..eso es genial.

Las siguientes estrofas son tu planteamiento frente a la situación a al vida y a la poca importancia que parece que quieres darle todo. me gusta esa desidia que sé que no existe en ti, en una poeta activa que escribe para romper, no para autocomplacerse.

Mis felicitaciones por tu trabajo que siempre admiro y por este poema en particular.
Besos y abrazos.
Joan


Saludos, Tristan:

Hablo del paso del tiempo como expresando cierta indiferencia por el mismo, supongo. La forma en la que lo plasmé, creo, expresa la inexistencia del mismo salvo por la manía humna de creer en ello porque a alguien se le ocurió que existía. A decir verdad, vivimos un presente eterno y, a veces pienso, que cuando no existían tantas cosas escritas (que es, a su vez, nuestro legado cultural), seguraente el hombre vivía una vida más precaría pero más simple también. Vivían el presente, solucionando las cosas que estaban en ese momento. No soy, claro está, tan inocente como para pensar que el hombre, por ser menos "evolucionado" no se hacía preguntas filosóficas, pero sí creo que pensaban menos en esta cosa del tiempo y todo lo que trae aparejado. Pareciera que el hombre vive preso del reloj hoy en día; buscándose arrugas, buscando las diferencias en su vewhículo físico al mirarse al espejo, o preocupados por el corto tiempo que les queda por delante. Eso, denota una vejez prematura, lamentablemente. Descreo en eso, descreo en los relojes y descreo del tiempo. Supongo que no siempre fue así, pero descubrí -hace ya cierto tiempo- que la vida se muestra en toda su majestuosidad para todfo ser viviente y siempre, SIEMPRE tendremos oportunidades de disfrute y de vivencias si nos lo permitimos, la vida no poregunta cuántas arrugas tiene tu cuerpo o si te queda tiempo de vida o si morirás en la próima hora, preguntárselo es absurdo...dejamos de vivir realmente. Así que me declaro loca, inocente y estúpidamente infantil y vivo como quiero, en la medida de que eso no lastime a terceros (ese es, realmente mi ÚNICO límite). Por eso me han gustado siempre las pinturas surrealistas en la que aparecen esos relojes pintados (estáticos); o diluyéndose en el aire, evidentemente, Dalí siempre me ha gustado mucho.

Cupido...ya sabemos lo que Cupido simboliza y, el hecho de que se clave la propia flecha en sí mismos, diría yo, significa que el único AMOR que conocemos la humana especie es el amor hacia nosotros mismos, un amor egoísta, un amor que quiere poseer, no el amor que alguien, alguna vez dijo que debía ser puro o eterno. Ese es el Amor en el que yo creo y, honestamente no podemos sentirlo, simplemente por ser humanos.
El resto de las descripciones rondan alrededor del mismo tema...hay demasiado silencio en los rumores...podría explicarlo, pero creo que rompería la magia del verso y se que usted entiende.
Creo que jamás había hecho...esto, es decir, autointerpretarme, ja, pero este es un poema que sentí como los de antes: dictado. La voz volvió a hablar y jamas lo releo o me pregunto las razoes, ella es quien desea decir algo y eso es suficiente. Pero...creo que esta vez trataba de decirme algo a mí, porque losa versos me quedaron plasmado en la cabeza (la primera estrofa solamente), cosa que jamás me sucede, de hecho, se me olvidan inmediatamente.
Asi que...disculpe la extensión, me hacía falta entender algunas cosas, ha sido...útil.
Es un placer contar con su presencia y su interpretación que fue, ciertamente, muy acertado.
Saludos cordiales.
Javier Cañas Belmar
Mensajes: 1395
Registrado: Dom, 14 Dic 2008 20:17
Ubicación: CUENCA

Re: Simplicidad

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »




Pero siempre me pongo en pie
nada importa tanto,
(viajes, relojes, naufragios)
queda tanto por vivir
tanto por perecer desarropado.


Cada comienzo es un final ya presagiado.



Maika, me encantó esta última estrofa y el final me pareció magnífico...no diré nada, creo que mi "falso" silencio hablará por sí solo...un fuerte abrazo querida amiga.

javi
Responder

Volver a “Foro de Poemas”