"Si supiera"
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
"Si supiera"
si pudiera contabilizar las sílabas tónicas de mis versos...
Pero es el corazón el que gobierna,
independiente, autárquico, en cada uno de ellos.
Sin hacer caso de las rimas, si es prosa o soneto...
si tienen ritmo, musicalidad o cadencia,
si las estrofas tienen tres o cuatro versos.
Si me extiendo demasiado o soy muy breve...
Y es que mi versitos salen solos, sin pedir permiso para hacerlo,
solitos y cuando tienen ganas, con o sin sinalefa...
Si son alejandrinos no interesa, no los reprimo ni apuro...
Y son palabras sencillas las que escribo...
que unidas expresan todo lo que siento.
Porque es el corazón el que las dicta
Pido disculpas a todos los Poetas...
Lilián
- Marcos de la Mancebía
-
- Ricardo Serna G
-
Re: re: "Si supiera"
Jaume vendrell KYUSS escribió:Si ... Tienes un maestro que no vale una pena...No vale nada...sigue tu camino y no enarboles a la basura...Te quedó claro?
También te agradezco tu generoso comentario Jaume...
Atte. Lilián
-
re: "Si supiera"
-
-
- Noemi Sánchez
-
- Óscar Distéfano
- Contactar:
La poesía no se aprecia por la humildad ni la simpatía del poeta. Una vez concluido el trabajo, el poeta desaparece y sólo queda el poema y el lector. El hecho de que tal o cual poema lleve nuestra firma es, como dice Borges, una circunstancia fortuita.
Por último, quiero recordar un pensamiento más de Borges: “escribir poesía en verso libre es mucho más difícil que hacerlo en verso regular”.
Me temo, mi querida Lilián, que tendrás que revisar esa filosofía que defiendes. No creo que te sirva de mucho para avanzar en esta difícil singladura en la cual estamos embarcados.
Con el ánimo de intercambiar y seguir aprendiendo.
Un abrazo.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
-
Nosotros tratamos de explicarle que no se puede contestar cada día al mismo poema, y varias veces, porque eso crea un agravio comparativo. En un foro se deben observar ciertas reglas, sin que haga falta crear un reglamento. Tener más de tres poemas en la primera página, la verdad, es algo que debería evitarse como lo evitan la mayoría de compañeros. Son cosillas, sin importancia, si se observan con naturalidad. Los compañeros también están y tienen tanto derecho como nosotros.
En fin, Jorge, si ves a Lilián dile que aquí se trata a todos por igual.
Y que tiene las puertas abiertas.
Un cordial saludo.
- Marina Centeno
- Contactar:
Creo y sostento que el hecho de publicar en un foro nos mueve a conocer la opinión de la comunidad que lo conforma, favorable o desfavorable, bien intencionada o no, es el riesgo que se corre pero en él, siempre hay que mantenerse alerta para considerar lo que creamos conveniente. Si carecemos de esa disponibilidad para el comentario, critica u opinión, estaremos perdiendo de algo invaluable como es la opinión del lector.
Desconozco los motivos que obligaron a la Autora para desprenderse del foro, siendo drástica su desición así como respetable para mi persona.
Respecto al contenido de su tema, queda bajo la responsabilidad del autor, su palabra queda desamparada al momento de su partida y si bien su muy particular punto de vista que expone en la mención de su poema queda de manifiesto en este posteo, yo lector, hallo en su versar indicios de un ritmo nato que si bien tomará en consideración ciertos puntos tecnicos en poesía, podrían conducir su poética hacia asuntos más formales. Sin menospreciar la naturaleza y frescura de sus versos.
Bien, tan sólo felicitar a Lilián por su versar sincero y fresco.
Aún a sabiendas que no leerá por su anunciado retiro hecho por el Sr. Lemoine, le dejo mi cordial saludo y abrazo.