LA DISTANCIA DE TU CASA A LA MÍA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

José Manuel Sáiz
Contactar:

LA DISTANCIA DE TU CASA A LA MÍA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado
Última edición por José Manuel Sáiz el Lun, 16 Dic 2013 12:01, editado 19 veces en total.
Diego Javier Oruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Diego Javier Oruña »

Ole, qué bonito poema, José Manuel. Preciosa metáfora en la que nos describes el espacio físico y sentimental que "une y separa" a dos personas que se aman y la aventura de recorrerlo para vivir el encuentro deseado.

Un cordial saludo

javier
*Alta a longe cognoscitur*

http://diegojaviero.blogspot.com/
Ignacio Fajardo
Contactar:

A José Manuel Saíz

Mensaje sin leer por Ignacio Fajardo »

Efectivamente este poema es cantarín como una canción, y eso me gusta. Siempre abogo por la sonoridad, el ritmo, la cadencia. Creo que es el origen de la poesía y aunque ahora está muy denostada la rima, insisto en una poesía mixta, híbrida y heterodoxa. Ahí encuentro la ruptura y la verdadera modernidad. Además el tema que tratas es de ánimo amoroso, feliz por el encuentro, comiendo a pasos la distancia, y eso también se agradece en una poesía que tendemos a hacer llorona.

Un abrazo.
José Manuel Sáiz
Contactar:

Diego Javier

Diego Javier Oruña escribió:Ole, qué bonito poema, José Manuel. Preciosa metáfora en la que nos describes el espacio físico y sentimental que "une y separa" a dos personas que se aman y la aventura de recorrerlo para vivir el encuentro deseado.

Un cordial saludo

javier

Muchas gracias Javier. Decir que un poema es bonito es para mí algo que valoro muchísimo. Estamos aquí principalmente para hacer cosas bonitas.

Decirte que me ha costado un paseito cuadrar el nº de palabras, el nº de pasos, metros y sílabas. He tenido que desandar y volver a andar muchas veces ese camino en mi folio. Quien quiera contar palabras y sílabas en mi poema, paciencia. Quien se fie de mi palabra, muchas gracias.
Un abrazo, amigo javier. Agradecido por tu comentario.
J. Manuel
José Manuel Sáiz
Contactar:

Re: A José Manuel Saíz

Ignacio Fajardo escribió:Efectivamente este poema es cantarín como una canción, y eso me gusta. Siempre abogo por la sonoridad, el ritmo, la cadencia. Creo que es el origen de la poesía y aunque ahora está muy denostada la rima, insisto en una poesía mixta, híbrida y heterodoxa. Ahí encuentro la ruptura y la verdadera modernidad. Además el tema que tratas es de ánimo amoroso, feliz por el encuentro, comiendo a pasos la distancia, y eso también se agradece en una poesía que tendemos a hacer llorona.

Un abrazo.

Gacias Ignacio por este comentario tan generoso que me dedicas. Tienes razón... de vez en cuando hay que volver un poco a la primitiva raíz de las cosas... aunque eso suponga, quizás, remar a contracorriente de las tendencias.
Un abrazo, amigo
Pilar Morte

re: LA DISTANCIA DE TU CASA A LA MÍA

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Dan ganas de aplaudir al terminar el poema, o cantar o bailar al son de los versos. Qué gusto seguirte
Un abrazo
Pilar
José Manuel Sáiz
Contactar:

Re: re: LA DISTANCIA DE TU CASA A LA MÍA

Pilar Morte escribió:Dan ganas de aplaudir al terminar el poema, o cantar o bailar al son de los versos. Qué gusto seguirte
Un abrazo
Pilar

Gracias Pilar... Qué maja eres!!
Un abrazo
J. Manuel
Alonso de Molina
Contactar:

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

depende como se mire, un metro es mucha distancia y mil kilómetros un alivio, en lo relativo al amor, al deseo, un centímetro es demasiada distancia:

"Ábreme la puerta, cariño mío,
que ya no quedan
más estrofas (y estoy
llamando a tu corazón). "

bonito porque sí

mi aplauso Jose Manuel

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Noemi Sánchez

Mensaje sin leer por Noemi Sánchez »

Bueno que de verdad estoy de acuerdo con pilar, dan ganas de aplaudir, yo si me pongo de pie. Es como una canción muy bien escrita, que ya extrañaba de ti, que suerte tengo de poder leer tan bellos sentimientos.

Un placer como siempre, mi amistad y mi admiración.

Un abrazo muy fuerte. Imagen
No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo...
MARIO BENEDETTI
José Manuel Sáiz
Contactar:

Alonso

Alonso de Molina escribió:depende como se mire, un metro es mucha distancia y mil kilómetros un alivio, en lo relativo al amor, al deseo, un centímetro es demasiada distancia:

"Ábreme la puerta, cariño mío,
que ya no quedan
más estrofas (y estoy
llamando a tu corazón). "

bonito porque sí

mi aplauso Jose Manuel

.

Me ha gustado este comentario sobre la relatividad de las distancias respecto al amor...
El poema en realidad está encriptado... encierra tantas palabras como pasos (150) y la sílabas coinciden con la distancia (280)... enfin, tenía tiempo y me entretuve haciendolo cuadrar todo.
Muchas gracias por tu simpatico comentario, amigo Alonso.
Un abrazo
J. Manuel
Mario Martínez

re: LA DISTANCIA DE TU CASA A LA MÍA

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola José Manuel
El poema en sí es una metáfora, una hermosa metáfora de amor, y no voy a contar, ¿para Qué?
lo que cuenta en realidad es esa interrelación entre la distancia y el amor, que puede ser mucha o poca dependiendo de muchas cosas.
Un bello y trabajado poema. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
MarRevuelta
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Jajaja, esos pasos supongo que son los tuyos, me llevo un buen rato hallando una proporción para imaginar a cuantos pasos de los míos equivaldrían.
Bromas a parte, estoy de acuerdo con los compañeros en su musicalidad y además, sigo reiterándome en que tu estilo es original y personalísimo.
Un beso.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Me ha gustado este poema con pasos al corazón, se percibe tu voz y tu dulzura.
Me has hecho sonreir en esta mañana de julio, gracias por eso.

Enhorabuena, José Manuel.

Hallie
.

"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."

Sé, de Lisandro Sánchez
Responder

Volver a “Foro de Poemas”