Términos II
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Términos II
¿Vos hablás como llegando, como si cayeras en la lengua o en el vaso de luz de afuera?
Entonces, ¿por qué llamar términos a los que son mechas?
Si la palabra corazón es un puerto ¿cómo habremos de decir cuchillo o trueno?
No. Las palabras son ojivas abiertas hacia plantaciones, son señas en el pescuezo de la brisa, gatos aprestados sobre una estufa
Mis palabras las llevo en un nudo de tanza, vivarachas, lisonjeramente rosadas, alarmantes
Son como crías de garrapata policromadas, como dijes con carita y tímpanos, amuletos de hueso de pollo
Me gusta echarlas al río como a príncipes, hacerlas besarse entre sí en medio de una ráfaga
Seguramente andan por allí oliendo campanas muertas tubulares, o escondidas en granjas donde la boñiga se incendia
Hablamos para brotar de la desconjunción, desesperadamente gruñimos y se nos derraman llaves por los dientes
Nos ovillamos en bolsas de palabras que se mecen en la galería del tedio
Por ello, no concedo que las palabras sean arribos
Son montañas
Rafael Teicher
- Luna de Nos
Re: Términos II
Rafael Teicher escribió:Términos II
¿Vos hablás como llegando, como si cayeras en la lengua o en el vaso de luz de afuera?
Entonces, ¿por qué llamar términos a los que son mechas?
Si la palabra corazón es un puerto ¿cómo habremos de decir cuchillo o trueno?
No. Las palabras son ojivas abiertas hacia plantaciones, son señas en el pescuezo de la brisa, gatos aprestados sobre una estufa
Mis palabras las llevo en un nudo de tanza, vivarachas, lisonjeramente rosadas, alarmantes
Son como crías de garrapata policromadas, como dijes con carita y tímpanos, amuletos de hueso de pollo
Me gusta echarlas al río como a príncipes, hacerlas besarse entre sí en medio de una ráfaga
Seguramente andan por allí oliendo campanas muertas tubulares, o escondidas en granjas donde la boñiga se incendia
Hablamos para brotar de la desconjunción, desesperadamente gruñimos y se nos derraman llaves por los dientes
Nos ovillamos en bolsas de palabras que se mecen en la galería del tedio
Son montañas
Rafael Teicher
Rafael, cuando uno lee, cree intuir la intención de quien escribió, en cualquier caso, creo que lo importante es cuando un texto te moviliza, más allá de si la conclusión a la que uno llegó, sea la del autor.
Me encantó este poema, por lo que a mis ojos deja entrever, por lo que se escapa entre las palabras, y por esa forma casi lúdica de decir cosas no sé si dolorosas, son verdades eso si: 'Si la palabra corazón es un puerto ¿cómo habremos de decir cuchillo o trueno?'.
Las palabras pueden acariciar o herir, un abrazo, Luna.-
José Chapa
http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
-
Son montañas "
Y además son tallos que no conocen el brillo de la muerte. Vuelan y se dispersan en el cénit, en los corredores sin luz, en el corazón blando del halcón...
Felicitaciones, Rafael!
Mi abrazo y mi afecto para vos y tu poesía.
Hallie
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
-
re: Términos II
Un saludo fraterno
Rafael
-
re: Términos II