EL SUR (A Mario Benedetti)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

JUANPABLO
Contactar:

EL SUR (A Mario Benedetti)

Mensaje sin leer por JUANPABLO »

“El Sur también existe”
Mario Benedetti .* * *
El Sur sólo existe en algún sitiosi encuentra su conciencia extraviada.
El Sur es la pasión enardeciday no la indiferencia ante el hermano;el Sur es la pobreza consentida,temida y aceptada de antemano.
El Sur es una virgen indulgenteque invita a la humildad y a la templanza;pero nunca es un Dios omnipotenteque impone la justicia y da esperanza.
El Sur es la riqueza que se escapavolando siempre al Norte, rumbo fijo.El Sur no es fiera espada, ni es la capa.El Sur es el calor, es el cobijo.
El Sur es tez morenay el alma que se ahoga en negra pena;el Sur es todo y nada,y el Sur sólo existe en algún sitiosi encuentra su conciencia extraviada.
El Sur siempre improvisa, no programa.El Sur no tiene prisa, no reclama.

El Sur es lo que queda de la lechedespués que le han quitado queso y nata;el Sur es el rastrojo, no es la espiga;la espiga tiende al Norte raudas alas.
El Sur es un sombrero de ala anchaque aplasta contra el suelo más que tapa,que impide contemplar a las estrellas,atando, corta a tierra, la mirada.
El Sur es la inculturapor otros programada.El Sur es horizonte sin fronteras;el Sur es todo y nada,y el Sur sólo existe en algún sitiosi encuentra su conciencia extraviada.
Última edición por JUANPABLO el Lun, 18 May 2009 7:50, editado 1 vez en total.

Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
www.poesiaviva.com
Pilar Morte

re: EL SUR

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Mucha razón en tus versos. Un placer leerte
Un abrazo
Pilar
Ignacio Fajardo
Contactar:

A Juan Pablo

Mensaje sin leer por Ignacio Fajardo »

Hablas del sur como alegoría imaginada. Me ha gustado tu visión (recientemente inserte un poema aquí llamado también "Del sur" y si no lo has leído tan vez te guste.

Un abrazo.
JUANPABLO
Contactar:

Re: re: EL SUR

Pilar Morte escribió:Mucha razón en tus versos. Un placer leerte
Un abrazo
Pilar
Gracias, estimada Pilar,por tu presencia y complicidad.
Un abrazo.

Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
www.poesiaviva.com
JUANPABLO
Contactar:

Re: A Juan Pablo

Ignacio Fajardo escribió:Hablas del sur como alegoría imaginada. Me ha gustado tu visión (recientemente inserte un poema aquí llamado también "Del sur" y si no lo has leído tan vez te guste.

Un abrazo.
Cuando lo escribí y publiquéno pensé que estando en el airese produjera su muerte.
Hoy se lo dedico a élque tantos y tan hermosos versosescribió desde el Sur y para el Sur.
(Voy a buscar también el tuyo)
Un abrazo.

Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
www.poesiaviva.com
carmen iglesia
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Todos los nortes tienen un sur... Y, curiosamente, casi siempre que pretendemos huír hacia la búsqueda de la felicidad, allí es donde nos dirigimos... a pesar de todo lo malo que lo pitan los de cualquier norte...

Un placer,

Carmen
JUANPABLO
Contactar:

carmen iglesia escribió:Todos los nortes tienen un sur... Y, curiosamente, casi siempre que pretendemos huír hacia la búsqueda de la felicidad, allí es donde nos dirigimos... a pesar de todo lo malo que lo pitan los de cualquier norte...

Un placer,

Carmen
Estimada Carmen:
Una semana negra-negra para la poesía:Empezó con la mala noticia de Marioy acaba con la de Blanca.
Claro que todos un día seremos noticiaaunque ella no salga del círculo más íntimo,peto todos estamos dispuestosa darles un mal díaa los que más nos quieren.
Gracias por entrar a este Sur,hoy más negro que ayer.
Un abrazo.

Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
www.poesiaviva.com
Antonio Soto

Mensaje sin leer por Antonio Soto »

No obstante: "Vuelvo al sur/ como se vuelve siempre al amor". Más allá de la impidedad cobarde, la hipócrita pulcritud y el acendrado egoismo de las elites que dominan, la vitalida de la revuelta corre en la savia ancestral, prehispánica, del tronco continental.

No hay lugar para la desesperanza, el trono de la gloria está asentado en la paciencia histórica.

Te abrazo con afecto.
JUANPABLO
Contactar:

Antonio Soto escribió:No obstante: "Vuelvo al sur/ como se vuelve siempre al amor". Más allá de la impidedad cobarde, la hipócrita pulcritud y el acendrado egoismo de las elites que dominan, la vitalida de la revuelta corre en la savia ancestral, prehispánica, del tronco continental.

No hay lugar para la desesperanza, el trono de la gloria está asentado en la paciencia histórica.

Te abrazo con afecto.

Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
www.poesiaviva.com
JUANPABLO
Contactar:

Antonio Soto escribió:No obstante: "Vuelvo al sur/ como se vuelve siempre al amor". Más allá de la impidedad cobarde, la hipócrita pulcritud y el acendrado egoismo de las elites que dominan, la vitalida de la revuelta corre en la savia ancestral, prehispánica, del tronco continental.

Te abrazo con afecto.
Amigo Antonio:
Tu cita del Tango de Piazzollay texto de Fernando "Pino" Solanas,bien podría pertenecer a unos versos de Benedetti,pues en ellos se velo esencial de su filosofía.
Tu comentario va más alláde la serenidad propia de Don Mario,compatible con su pasión.
Un abrazo.

Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
www.poesiaviva.com
Responder

Volver a “Foro de Poemas”