Primer amor (S O N E T O)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
re: Primer amor (S O N E T O)
Ah, por cierto, la idea de escribir este poema me la dio Mario Martínez con su soneto 'Adolescente amor', aunque él no lo sabe. Vaya a él mi agradecimiento.
El agradecimiento es mío, compañero, porque si la idea te la dió mi soneto, eso quiere decir que lo leíste...y más de una vez.
A mí me ha gustado el soneto, aunque sea mejorable, y no voy ha entrar a discutir si verso rimado o sin rimar, sobre todo porque el no rimado (leáse libre), se me da bastante mal.
Un abrazo, amigo mío.
Mario.
- Óscar Bartolomé Poy
- Contactar:
MarRevuelta escribió:Yo no voy a entrar a comentar lo que no entiendo. El poema me ha gustado y siento (in)sana envidia de quienes sois capaces de, además de escribir bien, hacerlo con unas normas establecidas. Mi admiración. María
A decir verdad, yo me siento más cómodo escribiendo en verso libre. Últimamente he probado con el soneto porque me gusta experimentar. Tú también podrías hacerlo. No es como para sentir envidia.
Me alegro de que te haya gustado mi poema. Saludos, María.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
- Óscar Bartolomé Poy
- Contactar:
Tristany Joan Gaspar escribió:A mi me ha gustado leerte, ya sabes que me gusta verte experiemtnar, pero no entiendo nada de nada de sonetos, ni de versos rítmicos, ni de esas palabras que tanto usas en tus comentarios. es que yo no soy poeta, no sé ni lo que hago aquí.
Bueno después de hablar de mi, decirte que tu poema me ha parecido tan bueno como cualquier otro que hayas escrito. es una historia con gracia y vitalismo y suena como un canto de mirlo picoteando en el jardín, es decir suena a naturaleza, suena bien, suena fluido, suena musical.
Bueno felcidades por el poema y un abrazo amigo Óscar.
Joan
"Como un canto de mirlo picoteando en el jardín". Qué hermosa comparación. Me quedo con eso, Joan. Por supuesto que eres poeta. Para ser poeta no es imprescindible saber de métrica ni de acentos rítmicos, aunque nunca está de más. Yo también he aprendido leyéndote, amigo.
Un fuerte abrazo, Joan.
- J. J. Martínez Ferreiro
Un abrazo.
- José Luis Preciados Galán
Espero que no sea el último,pues ya sabes que es arte muy cultivado entre los poetas.
Ha sido un placer,máxime cuando cantas al amor a ese primer amor que tiene tanta
relevancia en nuestras vidas.
Gracias amigo.Un fuerte abrazo.
- Óscar Bartolomé Poy
- Contactar:
Re: re: Primer amor (S O N E T O)
Mario Martínez escribió:Hola Óscar
Ah, por cierto, la idea de escribir este poema me la dio Mario Martínez con su soneto 'Adolescente amor', aunque él no lo sabe. Vaya a él mi agradecimiento.
El agradecimiento es mío, compañero, porque si la idea te la dió mi soneto, eso quiere decir que lo leíste...y más de una vez.
A mí me ha gustado el soneto, aunque sea mejorable, y no voy ha entrar a discutir si verso rimado o sin rimar, sobre todo porque el no rimado (leáse libre), se me da bastante mal.
Un abrazo, amigo mío.
Mario.
Por supuesto que lo leí, y no sólo lo leí, sino que también lo comenté. Al leer poemas de otros autores es inevitable que te surja alguna idea. Es un mecanismo inconsciente.
Me alegro de que te haya gustado mi soneto. Un abrazo, Mario.
- Óscar Bartolomé Poy
- Contactar:
J. J. M. Ferreiro escribió:Oscar, me gustó este tema como ejercicio poético y también por su valor lírico, pero creo deberías tomar en consideración las sugerencias de Rafa y hacer algunos ajustes: el poema lo merece.
Un abrazo.
Tengo muy en cuenta las recomendaciones de Rafel, J. J. M. Ferreiro. Ya le he mostrado mi agradecimiento por explicarme los tipos de endecasílabos y la acentuación rítmica. Todo eso lo valoraré cuando escriba otro soneto, pero éste se queda tal como está, porque cuando doy una obra por terminada, ya no vuelvo a ella. Si la tocara, sería otra obra, y aunque mejorable en muchos aspectos, me gusta así.
Un abrazo.
- Óscar Bartolomé Poy
- Contactar:
José Luis Preciados Galán escribió:Una agradable sorpresa amigo Óscar el leer este soneto tuyo.
Espero que no sea el último,pues ya sabes que es arte muy cultivado entre los poetas.
Ha sido un placer,máxime cuando cantas al amor a ese primer amor que tiene tanta
relevancia en nuestras vidas.
Gracias amigo.Un fuerte abrazo.
No tengo la misma destreza que tú escribiendo sonetos, pero creo que seguiré haciéndolo, si bien mi espacio es el verso libre. Eso lo tengo claro.
Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo, amigo José Luis.