A TRES BANDAS (Joan Port, Fermín Lasarte y Jaume vendrell)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

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Aubriel Camila de la Prad
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Re: A TRES BANDAS (Joan Port, Fermín Lasarte y Jaume vendrel

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Jaume vendrell KYUSS escribió:HERMANOS A TRES BANDAS (TRIETO)


Sucede sobre la trama
que urde en los establos de las calles,
un kilo de lienzos con metástasis.

Sucede que un martillo se masturba sobre becas anheladas,
mientras sincroniza el semen del cinturón
que cursa la carrera deflagradora de explosivos.

¿Quién sembrará lirios blancos
en estos prados de sangre?

No puedo seguir
entrelazado a la cintura de la muerte
gesticulando bajo la estrella que sangra.

¿Quién, en este ocaso mustio del tiempo,
osará descoser los labios de los que callan?

Los cielos del camposanto
caminando en los desiertos
con la arena esparciendo oro
sobre el ojo de un cadáver
masticando una viagra
entre los dientes de una puta
mas vieja que mi alma.

Es una farsa el carácter celeste del cielo,
un disfraz el sexo tibio de las flores, una visión
la voluptuosidad de las nubes.
Solo queda la noche y sus perros pardos
lamiendo el cáncer de los siglos.

Y se agolpa el mañana sobre las encías de la existencia.
Y se mueren las grietas de un acordeón
con sobredosis de silencio
y humo, humo y sombras.

Oigan el ardor de la carne
colgando de los huesos,
la caída plomiza de las lágrimas
en los charcos del vientre.

Sepan del tiempo y sus vientos de acido,
sepan de la muerte, y su esencia verde.
Sepan, hermanos míos,
de los mares de fuego que hierven furiosos
bajo los jardines de la vida,
bajo efigies con aluminosis que violan los féretros del aire
tras los cubos de basura de la conciencia,
tras el tuerto sollozo del instante,
tras la lengua que no ampara tierra suficiente
para inhumar al yonki ahorcado de la vena,
y oculto tras los calabozos del vocablo.

No puedo seguir
ante el festín que se disponen las estrellas
en las soledades de cartón de la noche vagabunda
mientras las charcas son botellas de fangos de velero
en la boca de un borracho.

No puedo seguir
el negro paseo militar
de la bota que asfixia en mis pulmones
el ojo rojo de las ranas.

Tal vez tendríamos que dar paso a un nuevo esfínter
con anemia en los pistones.
Nuevas vísceras que degluten toda esta mierda
que nos circunda y pertenece.



"¿Quién sembrará lirios blancos
en estos prados de sangre?"

Es difícil hacer un dueto, no quiero imaginar un trío. Y qué trío! Son grandes los tres.
Hay muy buenas imágenes, mucha fuerza en los versos y ... me deja pensando.

Besos y felicitaciones por partida triple.
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Ramón Carballal
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Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Sin duda que compartís una forma de entender la poesía que va a las entrañas mismas de la existencia y que no se anda con remilgos. Os felicito a los tres. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
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Amparo Guillem
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re: A TRES BANDAS (Joan Port, Fermín Lasarte y Jaume vendrel

Mensaje sin leer por Amparo Guillem »

Me ha gustado eso del cut-up.
Espero más...
LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO, SIEMPRE.
Fermín Lasarte
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Mensaje sin leer por Fermín Lasarte »

Marian Ramentol Serratosa escribió:A mi me parece extraordinario. Para empezar la experimentación siempre aporta matices nuevos, el propio verso libre es en sí una experimentación nacida a finales del siglo XIX por la pura necesidad de romper con las tendencias preponderantes en la poesía europea de aquel momento, por lo tanto, experimentación implica evolución. El Cut-up no es en absoluto nada nuevo, pero no por ello menos interesante, el resultado sí puede ser nuevo, como este es el caso. Un poema a tres bandas es ya un reto, porque implica el abandono absoluto del Yo (tan propio, amado y mimano) y la dilosución en el resto de las voces, si además se aplica el CUT-UP, esta disolución y fusión es aún mayor, la experiencia vale la pena, y este poema me parece absolutamente fabuloso.

No sé lo que pretendíais, tampoco me importa, lo que sí me importa es el viaje alucinante que me habéis permitido hacer con la lectura de esta composición, esa magia, esa identificación y proyección propia y personal, no tiene precio.

GRACIAS A LOS TRES.

Marian




Bueno Marian por mi parte te agradezco tan cálido comentario. Es una experiencia y creo que siempre es buena, el resultado es indiferente, a gente le gustará y a otro no. Como todo.
Un abrazo amiga.
¨¿Quien, si yo gritara, me oiría desde la jerarquía de los angeles? R. M. Rilke
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Maika Silva
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Re: A TRES BANDAS (Joan Port, Fermín Lasarte y Jaume vendrel

Mensaje sin leer por Maika Silva »

Jaume vendrell KYUSS escribió: No puedo seguir
entrelazado a la cintura de la muerte
gesticulando bajo la estrella que sangra.

¿Quién, en este ocaso mustio del tiempo,
osará descoser los labios de los que callan?



Es una farsa el carácter celeste del cielo,
un disfraz el sexo tibio de las flores, una visión
la voluptuosidad de las nubes.


Y se agolpa el mañana sobre las encías de la existencia.
Y se mueren las grietas de un acordeón
con sobredosis de silencio


Oigan el ardor de la carne
colgando de los huesos,


de los mares de fuego que hierven furiosos

bajo efigies que violan los féretros del aire

tras la lengua que no ampara tierra suficiente
para inhumar al yonki ahorcado de la vena,
y oculto tras los calabozos del vocablo.


No puedo seguir
ante el festín que se disponen las estrellas


Coincido en mucho con el caballero oscar Bartolomé, él ha expuesto claramente lo básico, pero aún así daré mi opinión (los tres me conocen y saben que jamás logro contenerme).
Creo que escribir un trieto ha de ser un trabajo harto difícil para ensamblar las piezas de un modo tal que cause un efecto determinado. En este caso, creo que a simple vista cuesta un poco ver el nexo que hilbana a los tres, pero eso es -justamente- por lo que dice Oscar respecto a vuestos estilos diferentes. Jaume y Sioux tienen uno similar, diferente a Fermín (en eso coincido plenamente). Y digo diferente por el propio modo de expresar cosas similares, y quizás ahí radique la dificultad de hilvanar versos, pero creo que es un trabajo muy bueno en virtud de que al leerlo aparece esta especie de discurso que describe, de reflexiones que demuestran una clara posición frente a la vida.
Es natural -también como dijo Oscar- que un poema escrito por Jaume y Sioux esté cargado de una cierta veta de violencia, y eso es lo que suele hacerlos exquisitos. Fermín, por otro lado, suele ser menos violento en sus descripciones, o "existencialista" parafraseando a Poy. Pero el instar a pensar más antes de hablar por hablar, de movilizar a las masas hacia la autoreflexión y conciencia de su existencia efímera y temporal; de sacudirnos un pocoa todos y gritar con ansaias que es hora de levantarse y vivir, de pensar en qué es lo importante en la vida, hasta dónde son realmente coherentes los preceptos morales o si esta sociedad en la que hemos caído y despertado debe seguir siendo así por el solo hecho de que así ha sido hasta hoy y un largo etcétera, es algo compartido por los tres en sus discursos usuales, así que creo que en ese punto, confluyen perfectamente. El resto, es puro cuestión de idiomas.
Si algo los conozco, sé que escriben de corzón, para lo cual importa poco que sea aplaudido o no lo que uno acaba diciendo, ya que creo que se escribe para hacer esta especie de catarsis a veces y no por el hecho propio de que algo suene bien.
Así que aplaudo vuestras letras, aplaudo vuestra amistad y con orgullo leo lo que han escrito, puesto que verlos reunidos ha sido una sorpresa inesperada y deliciosa.

Por cierto, la palabra "absurdo" sonó mal, lo sé, pero creo que el caballero, sin lugar a dudas, solo pretendió hacer un comentario honesto desde una óptica personal. Ha sido muy respetable las respuestas que se han suscitado en torno a este poema, puesto que han sido muy enriquecedoras y llenas -a la vez- de respeto.
Yo no soy partidaria de no comentar si no me gusta, siempre he creído que puede uno decir cosas trascendentes para un otro sin ofender (en eso no estamos de acuerdo, y ya lo sabíamos, amigo J. Imagen).

Destaqué lss partes que mejor me sonaron.
Les mando saludos a los tres y....¡¡¡ya quiero leer un segundo trieto!!!!!
Antonio Soto
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Registrado: Jue, 01 Ene 2009 8:09
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Mensaje sin leer por Antonio Soto »

Hay, desde luego, un elemento temático unificador: una mirada pesimista sobre la condición humana, tanto en general como en la particular situación actual, expuesta en un estilo surrealista y un tono nihilista que corresponden a la poética postmoderna. Desde luego que se pueden apenas apreciar elementos estílisticos diferenciados, pero en general los tres se manejan adecuadamente, a mi juicio, en la temática, el estilo y el tono del poema.

Un saludo afectuoso a los tres.
Joan Port
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Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

Ramón Carballal escribió:Sin duda que compartís una forma de entender la poesía que va a las entrañas mismas de la existencia y que no se anda con remilgos. Os felicito a los tres. Un abrazo.



Nos honras amigo a los tres con tu presencia, abrazos compartidos.
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