Ante la vida, ante la muerte, sólo me queda tu alma.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Javier Cañas Belmar

Ante la vida, ante la muerte, sólo me queda tu alma.

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Cada vez que me golpeas
con toda tu cruel saña
cuando me muestras
ante mi mesa
las instantáneas veladas
de todos los cadáveres
a los que con tu guadaña
sesgaste sus gargantas,
cegaste una sonrisa,
aniquilaste sus miradas,
lágrimas secas
despiertan la rabia
que duerme junto al olvido
en mi sangre,
en mis entrañas.

Siempre que apareces
sacudo mis ideas,
lavo mis creencias,
exclamo sin palabras,
no somos
mas que ratas,
contaminadas,
que roen todos los rincones
en busca de la nada.

Moscas que comen
su propia mierda.
Insectos, arañas,
piojos, cucarachas,
afortunados sois
ante mi mirada.

Vuestra llama
es la supervivencia;
nosotros los hombres
somos caníbales
alimentándose
de sus propios excrementos.

Cuanto veo,
cuanto siento,
escribo,
cual manifiesto,
contra todo
condicionamiento,
que se me inyectó
con premeditación
y alevosía
desde mi nacimiento.

Es la poca rebeldía
que me queda
ante tanta ignominia
del hombre,
ante mis propias miserias,
ante mi ignorancia.

Sólo me queda
tu alma,
que hago mía,
...el alma
de poeta.
Administración Alaire

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Sube de la Sala de Espera.
Javier Cañas Belmar

Gracias...

Administración Alaire escribió:Sube de la Sala de Espera.

Gracias a la Administración por subir el poema...saludos cordiales desde mi refugio...

javi
Maika Silva

Re: Ante la vida, ante la muerte, sólo me queda tu alma.

Mensaje sin leer por Maika Silva »

De lo mejor que te he leído, Javi. Exploras la rima (que no siempre aparece en tus poemas) y suena fantástico.
Creo que nuestro mayor punto de encuentro ha sido siempre la búsqueda inefable por respuestas del tipometafísico, o más concretamente, de verle la cara antes de tiempo a la propia muerte (cosa para nada sencilla).
Me he preguntado a veces por qué lo hacemos, si, al final de cuentas no podremos evitarlo pero creo que cualquiera que se siente vivo se preguntará -indefectiblemente- por esa guadaña fija.
Quizás nuestra válvula de escape sea la pluma...lo ha sido por mucho tiempo; dejarnos ser, plasmar los miedos, la incapacidad de saberlo todo, de asir un destino que en partes está fijado y no es evitable.
Ya sabes, en estos días vuelvo sobre lo mojado, lloro la misma sangre y la locura temporal se enraíza de nuevo pero, quizás, sirva para volver al rumbo que ha sido determinado por nosotros mismos porque quizás hay cosas sobre las queno podemos decidir pero luchar, al menos por saber, es una decisión, lo es...aún cuando parezca que lavida misma nos ha forzado a ir por ellas.
Como sea, levanto siempre mi copa de miedos ante tí y aprendo...siempre beberé de tu caliz, amigo mío. Las almas se han separado y se desperdigaron por doquier...quizás sea el modo de la divinidad de asegurarse de que volverán a buscar una unión y todo lo que en medio de ello sucederá es necesario.
Saludos.
Liz Barrio

re: Ante la vida, ante la muerte, sólo me queda tu alma.

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Siento estos versos y lloro contigo Javi. El sinsentido cunde, la horrible cara del inicuo suelta una risotada abierta y horrible, uff, cuánto desaliento se riega por doquier.
Gracias por estos versos poeta, por tu sentir y tu talento.
Un beso y un abrazo inmenso para ti, amigo mío,
Javier Cañas Belmar

Re: Ante la vida, ante la muerte, sólo me queda tu alma.

Maika Silva escribió:De lo mejor que te he leído, Javi. Exploras la rima (que no siempre aparece en tus poemas) y suena fantástico.
Creo que nuestro mayor punto de encuentro ha sido siempre la búsqueda inefable por respuestas del tipometafísico, o más concretamente, de verle la cara antes de tiempo a la propia muerte (cosa para nada sencilla).
Me he preguntado a veces por qué lo hacemos, si, al final de cuentas no podremos evitarlo pero creo que cualquiera que se siente vivo se preguntará -indefectiblemente- por esa guadaña fija.
Quizás nuestra válvula de escape sea la pluma...lo ha sido por mucho tiempo; dejarnos ser, plasmar los miedos, la incapacidad de saberlo todo, de asir un destino que en partes está fijado y no es evitable.
Ya sabes, en estos días vuelvo sobre lo mojado, lloro la misma sangre y la locura temporal se enraíza de nuevo pero, quizás, sirva para volver al rumbo que ha sido determinado por nosotros mismos porque quizás hay cosas sobre las queno podemos decidir pero luchar, al menos por saber, es una decisión, lo es...aún cuando parezca que lavida misma nos ha forzado a ir por ellas.
Como sea, levanto siempre mi copa de miedos ante tí y aprendo...siempre beberé de tu caliz, amigo mío. Las almas se han separado y se desperdigaron por doquier...quizás sea el modo de la divinidad de asegurarse de que volverán a buscar una unión y todo lo que en medio de ello sucederá es necesario.
Saludos.

Muchas gracias Maika....sí, el rumbo lo fijamos nosotros...somos quienes, a pesar de todo, estamos al mando del timón de la nave....queremos saber mi querida amiga...tomo tu copa y bebamos juntos de esos miedos....cada día estoy más convencido de que todos estamos unidos por un hilo en este telar de la existencia.....que todo es como debe ser...aunque la vida pareciera no tener sentido alguno y la única certeza pareciera la muerte...me resisto a ello, la intuición del corazón, el único maestro, y más allá de este, me dice esto...y con su voz me guío...aunque como en este humilde poema plasmé mi sentimiento ante la muerte de alguien cercano....y grité contra ello, se tambalean los cimientos...el eco de esa voz me diga lo contrario.....saludos y un fuerte abrazo...ánimo amiga...tienes todo mi apoyo....seguiremos compartiendo....
Javier Cañas Belmar

Re: re: Ante la vida, ante la muerte, sólo me queda tu alma.

Liz Barrio escribió:Siento estos versos y lloro contigo Javi. El sinsentido cunde, la horrible cara del inicuo suelta una risotada abierta y horrible, uff, cuánto desaliento se riega por doquier.
Gracias por estos versos poeta, por tu sentir y tu talento.
Un beso y un abrazo inmenso para ti, amigo mío,

Gracias Liz, mi querida amiga, por compartir mis sentimientos y dejarme tan generoso y hondo comentario. Un fortísimo abrazo. No llores...te regalaré una sonrisa bien grandeImagen

javi
Responder

Volver a “Foro de Poemas”