Al final
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Gustavo Cavicchia
- Contactar:
re: Al final
Un beso para vos desde Mendoza.

No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.
?
eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.
Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
- carmen iglesia
- Contactar:
Tristany Joan Gaspar escribió:Me ha gustado desde la primera a la última palabra.
Cada estrofa es un poema con vida propia y la suma de todos ellos es una genialidad.
Mias aplausos y un fuerte abrazo
Joan
Joan, es la tuya una generosidad que no merezco... Hay tantas cosas mal... pero me alegra que te hayas acercado... Gracias. Y abrazos.
Carmen
- carmen iglesia
- Contactar:
Marian Ramentol Serratosa escribió:hablando de fuerza... para muestra un botón. En esa noche de metal, mi querida Carmen, el único astro tiene que ser tu nombre.
Un abrazo
Marian
Bueno... ójala fuera capaz de ponerle tu pasión a mis intentos... Sabes que aprecio tu poesía y a tí. Gracias, Marián. Un besote,
Carmen
- carmen iglesia
- Contactar:
Re: Al final
Emilio Aparicio escribió:carmen iglesia escribió:Sostenme en una noche de metal
para que el beso de la muerte tarde.
Para que cuando llegue finjamos el amor
dentro de una ciudad sin ascensores,
sin escombros de luz en las persianas.
Juntos y a oscuras,
celebrando en los cuerpos un albergue.
El juego de los niños que se asustan
cuando el reloj les muestra su verdadero rostro.
Mi querida Carmen, te pido disculpas por no comentar tus poemas, tanto como se merecen y a mí me gustaría, pero esta jodida crisis está haciendo estragos entre los más humildes - como yo- y nos queda tan poco tiempo para disfrutar de la poesía, ya sabes. En fin, lo que sí quiero que sepas es que siempre te leo aunque no comente: ¿hacemos un comentario de todo lo que nos gusta?... Bastaría con un ah, sí señor u otra expresión exhortativa; pero es muy cierto, a veces, uno tiene que olvidarse de los problemas cotidianos para apuntar esta exhotación mental debajo de tu poemas, para que sepas de buena tinta que se nos cae la baba con tu intuición, sensibilidad, belleza... "celebrando en los cuerpos un albergue". Vaya mi exhortación, Carmen, para este y para el resto de versos del poema. Y fíjate que expreso mi admiración, individualmente, hacia cada verso-poema. Es tú máxima cualidad a mi modesto parecer, haces de cada verso un poema, más todavía, una poética: " Sostenme en una noche de metal
para que el beso de la muerte tarde" . Conmocionas y seduces en cada verso, no cabe la mentira en un poema en que uno se atreve a desnudarse, y tú lo haces, arriesgas tu intimidad por pura raza, no sabes, no quieres para tus poemas el pudor donde uno puede simularse a sí mismo, donde uno puede mentirse y mentir a los demás. Tú dices la verdad de lo que eres en cada verso.
Felicidades y gracias
Sabes? Hay palabras (aunque se prodiguen poco, como la tuya) que valen a millones... Todavía me acuerdo y mucho de esa mierda de poemario que te mandé hace, no sé, dos años? Uno y pico?. Hablábamos hace poco de para qué sirven los foros... Pues para conocer a gente como tú... Y para compartir... Porque la palabra encerrada siempre será menos palabra... Y que me encanta que vengas cuando quieras. Y que cuando quieras me lo cuentes... Ya lo sabes...
Yo mi vanidad la tengo puesta en los que leen y saben que "antes de" todavía hubo algo mucho peor...
Gracias.
Carmen
- carmen iglesia
- Contactar:
Rafel Calle escribió:Ya te lo han dicho los compañeros, pero yo no me resisto a repetir que escribes como los ángeles. Efectivamente, el poema me ha encantado.
Ha sido un placer. Felicidades por este bellísimo trabajo donde logras dar otra vuelta de tuerca a tus provebiales símbolos, sacándoles un partido extraordinario.
Un fuerte abrazo.
Gracias, Rafel... aunque los símbolos esten a punto de mudar de camisa... Ya sabes, todo lo que escucho se queda en esta cabecita que procesa y acepta la crítica bien-intencionada.... Y la agradece muchísimo.
Pero estos poemas de ciudades serán siempre los más queridos...
Un besote,
Carmen
- carmen iglesia
- Contactar:
-
Carmen, mereces la pena.
Un beso.
- carmen iglesia
- Contactar:
- Óscar Distéfano
- Contactar:
re: Al final
En este poema logras sobrecoger al lector por la alta calidad de las imágenes,
y porque logras una conjunción perfecta entre el Yo poético, intuitivo,
y el Yo consciente. Es un trabajo de antología que sólo nos resta aplaudir.
Un saludo de admiración sincera.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
- carmen iglesia
- Contactar:
Re: re: Al final
Gustavo Cavicchia escribió:Que hermoso poema Carmen, lo disfrute mucho, me encanto leerlo.
Un beso para vos desde Mendoza.
Me encanta que lo disfrutaras, Gustavo. Y encontrarte por aquí.
Un beso grande,
Carmen
- carmen iglesia
- Contactar:
Valentin Martin escribió:Juraría que había dejado mi huella aquí en forma de comentario a éste espléndido poema. Lo hago de nuevo: cada verso tiene tanta fuerza que es por sì mismo un poema y todos juntos proclaman la demoledora belleza de la poesía de verdad. Yo creo que la tarde que lo escribiste nació para ti y estuvo hecha a tu medida para que tu fecundidad encontrase este bellísimo cauce.
Carmen, mereces la pena.
Un beso.
Tus comentarios superan siempre mis poemas... Muchas gracias por venir, Valentín. Es un honor.
Besotes,
Carmen
- carmen iglesia
- Contactar:
Re: re: Al final
Óscar Distéfano escribió:Fiel a tu estilo, eres como un río que crece en su caudal a cada trecho.
En este poema logras sobrecoger al lector por la alta calidad de las imágenes,
y porque logras una conjunción perfecta entre el Yo poético, intuitivo,
y el Yo consciente. Es un trabajo de antología que sólo nos resta aplaudir.
Un saludo de admiración sincera.
Óscar
Óscar, no creo merecer todas esas palabras porque voy dando palos de ciego... a ver dónde recaen la próxima vez... pero desde el cariño a ésto que intenta ser poesía te doy las gracias por animarme y leer...
Un beso grande,
Carmen