Siento continuos a los muertos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Re: Siento continuos a los muertos

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Amigo y admirado Ferreiro, frente a tus poemas potentes de corte surrealista y ejemplo del neosimbolismo, ¿qué nos queda a los demás con nuestras cosas de andar por casa? El tono elegíaco de estos versos atrapa, así como esa introspección desde la contemplación de la naturaleza para alcanzar las playas de la memoria.

Pero, además de todo lo que pudiera añadir sobre el tiempo expresado como el pozo profundo y sin fondo donde se da en la espera el encuentro con los que ya no están, me han deslumbrado los recursos estilísticos, personificaciones, metáforas tan deslumbrantes como ese "azogue marino" o cáusticas como "el humus en los ojos" que nos acerca a la realidad de la muerte, pero también la transformación en vida fertilizada. No obstante, de todos, me ha seducido la sinestesia en ese «...he visto el viento / ulular enredando los colores» en donde se reúne lo sensorial de la vista y el oído de forma admirable marcando la pauta del poema en su carácter más onírico.
Un abrazo, amigo Ferreiro, con todas mis felicitaciones. Salud.
J. J. Martínez Ferreiro

Re: Siento continuos a los muertos

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Simon Abadia escribió: ↑Sab, 26 Sep 2026 17:18 Es bello tu decir y poder recrearse con esas maravillosas y exquisitas imágenes.

Un placer, gracias y abrazos
Gracias, Simon, por tu paso y generosos comentarios.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”