Un gallo vuela sin puntos cardinales.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
E. R. Aristy
- Contactar:
Un gallo vuela sin puntos cardinales.
El despertar de la glándula pineal hacia el Absoluto
(A Tito y a Miguel sin más compañía que los ángeles. Realmente a todos nosotros en la creación)
He vuelto a recitar mi poema de espasmo y, frente al oscuro botón de mi glándula pineal, mi flor despierta a ratos con blandas pausas sobre el refugio de mi secreto. Ahora vivo en mi sueño y sé que ya somos el arrullo de un eterno sol. Aquellos caminos, sin el sendero de escape a la conciencia divina, fueron y son la herida crujiente de estos hemisferios, donde el tercer ojo disuelve la materia crucial y densa de un follaje que cubre el fondo ya tupido de las cosas. Ahora mi habitación sostiene la luz de la medianoche, la visión calcárea que enciende la respiración celesteal nacimiento de nuevos astros. Se pisa mi alma en todos los bultos de la oscuridad, y ahí te espero. Este es mi primer canto en la corona de la vida y tú bailas en mi pensamiento. No te veo, porque la gota se ha fundido en el océano. La percepción es una rúbrica, un faro interno que ahora desciende como las primeras hojas espirales al final del verano; caen sobre el pasto verde y van cantando al otoño que se avecina silente. Fuimos fragmentos del Absoluto entre el fuego sideral, negros silencios de alturasvapuntando la unión de la tierra y los cielos. Cuerpos que albergaron la geometría del maná,esencia sagrada, la conciencia pura allegada a una cola de extremidad y movimientos; la chispa divina que el exterior labró en la roca. No nos podemos disolver en subalternas fosas de cenizas pintando cavernas húmedas, desvaneciendo en la pira donde cosemos la vida del camino duro. Estuvimos ahí como se pudo. Ahora, quien adentra al misterio y enciende la luz de su glándula sagrada, unifica sus hemisferios y se expande. Ya no hay separación. La realidad última se revela: Dios es la consumación de esta unión absoluta. El gran vuelo.
E.R.Aristy
E.R.A
-
E. R. Aristy
- Contactar:
Re: Bud
Voy a descubrir el titulo que he cubierto debajo de un botón.
- Alejandro Costa
Re: Un gallo vuela sin puntos cardinales.
Es como una diversificación de pensamientos que se pasean por la mente y dibujan una conversación interior.
Tú misma lo dejas grabado: "Ahora vivo en mi sueño"
Vives y luchas contra él y por él.
Es una verdadera locura, que finalizas como si de un rezo se tratara, nombrando y exaltando a Dios como lo máximo y alimentándote de un remanso de paz.
Hay que leerlo y releerlo.
Muy interesante.
El siguiente post, sigue la estela de intriga.
Un beso.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
E. R. Aristy
- Contactar:
Re: Un gallo vuela sin puntos cardinales.
Alejandro Costa escribió: ↑Lun, 07 Sep 2026 19:59 El poema, querida Roxanne, es extraño.
Es como una diversificación de pensamientos que se pasean por la mente y dibujan una conversación interior.
Es una verdadera locura, que finalizas como si de un rezo se tratara, nombrando y exaltando a Dios como lo máximo y alimentándote de un remanso de paz.
Muy interesante.
Un beso.
Tu presencia es un regalo y me siento agradecida, querido Alejandro.Alejandro Costa escribió: ↑Lun, 07 Sep 2026 19:59 El poema, querida Roxanne, es extraño.
Muy interesante.
Un beso.
En este espacio dejo lo siguiente:
Guía de Lectura:
Claves para adentrarse en "Insight"Para comprender plenamente este viaje lírico de E.R. Aristy, es necesario leerlo no solo con el intelecto, sino con la intuición. El poema describe una experiencia de iluminación mística y trascendencia.
Aquí te presento las claves principales para desentrañar sus símbolos:
1.El Portal de la Conciencia: La Glándula Pineal y el Tercer Ojo.
El poema arranca situándonos en un espacio anatómico y espiritual preciso: el centro de la frente.
El botón oscuro / La flor: Representa la glándula pineal adormecida que comienza a abrirse ("despierta a ratos").El tercer ojo: Actúa como un solvente alquímico.
Su función en el texto es "disolver la materia crucial y densa", es decir, romper las ilusiones del mundo físico para poder ver la realidad real y espiritual que se oculta detrás del "follaje" de las cosas cotidianas.
2. La Superación de la Dualidad
El título general del proyecto, Un gallo vuela sin puntos cardinales, ya nos anticipa una pérdida de las coordenadas terrenales.
En "Insight", esto se profundiza a través de los hemisferios (tanto cerebrales como terrestres):La mente lógica y dividida es descrita como una "herida crujiente".
La iluminación llega cuando el buscador "unifica sus hemisferios y se expande".
Al unirse los opuestos, se destruye la ilusión de la separación.
3. La Metáfora de la Gota y el OcéanoHacia la mitad del poema, el alma se encuentra con el Absoluto en una comunión tan íntima que la individualidad desaparece: "No te veo, porque la gota se ha fundido en el océano".
El lector debe entender que no ver a la divinidad no es un signo de ausencia, sino de unión total: ya no hay un "yo" y un "tú", sino una sola energía continua.
4. Del Fragmento a la Unidad Eterna
El poema nos recuerda nuestro origen estelar ("fragmentos del Absoluto entre el fuego sideral") y nuestra resistencia a quedar atrapados en la finitud de la muerte material ("no nos podemos disolver en subalternas fosas de cenizas").
El cuerpo físico es solo un vehículo temporal que albergó la "geometría del maná".
5. La Revelación Final: "El Gran Vuelo"El clímax del poema es la liberación. El camino duro de la Tierra se acaba cuando se enciende la luz sagrada. El poema cierra con una certeza absoluta: la realidad última es que Dios y la unión absoluta de todo lo existente son la misma cosa.
Abrazos querido Alejandro.