Regreso en Calma

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Víctor F. Mallada

Re: Regreso en Calma

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Muy bonito, Simón. Da gusto leer poemas con tanta humanidad y bien escritos y si el cáncer "te obliga a doblar el espinazo" que no te rompa el alma, compañero.

Gracias por la entrega y enhorabuena por la distinción de la semana.

Víctor
Ara López

Mensaje sin leer por Ara López »

Cuando el sentimiento es tan profundo, haría suponer que saber encontrar la palabra precisa, el lugar correcto, la pausa adecuada, es tarea fácil.
Pero a veces se asemeja más a intentar estar tranquilo mientras te ahogas.

Este poema lo consigue todos.
¡Qué duro es!

Espero que la salud encuentre siempre espacio en ti.

Un abrazo.
© Derechos Reservados

La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Estimado Simón, me alegra mucho volver a leerte; más que un poema, siento que nos estás diciendo "aquí sigo" y eso, después de todo lo que has pasado, tiene un valor enorme.

Has escrito unos versos de una sinceridad que emociona precisamente porque no buscan emocionar; hablas de la enfermedad con serenidad, sin amargura, aceptando la realidad con una admirable entereza. El comienzo es reseñable: "Tengo que vivir hasta donde me llegue la vida"; desde luego, es una frase sencilla pero encierra toda una manera de entender la existencia.

También resalto el recuerdo de la tierra, del tomillo, el romero y el cierzo. Son imágenes que hablan de una vida vivida con intensidad y de todo lo aprendido en el camino; la estrofa en la que cuentas que leíste para sostenerte y escribiste para no perderte me parece el corazón del poema, ahí está la fuerza del lenguaje rítmico-literario cuando deja de ser un ejercicio estético para convertirse en compañía.

El final, tan sereno como esperanzador, es una hermosa manera de regresar. Vuelves con la voz que te ha quedado, pero, sobre todo, con las ganas intactas. Eso es lo que realmente celebra este poema.

Bienvenido de nuevo, Simón. Se te echaba de menos. Vaya mi felicitación por esta obra junto al deseo de que por mucho tiempo sigamos disfrutando de tu compañía.
Un fuerte abrazo, compañero.
Simon Abadia

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Rafel Calle escribió: Jue, 23 Jul 2026 10:20 Estimado Simón, me alegra mucho volver a leerte; más que un poema, siento que nos estás diciendo "aquí sigo" y eso, después de todo lo que has pasado, tiene un valor enorme.

Has escrito unos versos de una sinceridad que emociona precisamente porque no buscan emocionar; hablas de la enfermedad con serenidad, sin amargura, aceptando la realidad con una admirable entereza. El comienzo es reseñable: "Tengo que vivir hasta donde me llegue la vida"; desde luego, es una frase sencilla pero encierra toda una manera de entender la existencia.

También resalto el recuerdo de la tierra, del tomillo, el romero y el cierzo. Son imágenes que hablan de una vida vivida con intensidad y de todo lo aprendido en el camino; la estrofa en la que cuentas que leíste para sostenerte y escribiste para no perderte me parece el corazón del poema, ahí está la fuerza del lenguaje rítmico-literario cuando deja de ser un ejercicio estético para convertirse en compañía.

El final, tan sereno como esperanzador, es una hermosa manera de regresar. Vuelves con la voz que te ha quedado, pero, sobre todo, con las ganas intactas. Eso es lo que realmente celebra este poema.

Bienvenido de nuevo, Simón. Se te echaba de menos. Vaya mi felicitación por esta obra junto al deseo de que por mucho tiempo sigamos disfrutando de tu compañía.
Un fuerte abrazo, compañero.

Estimado Rafel, Gracias por tu lectura y por tus palabras. Me alegra saber que el poema te ha llegado con la serenidad con la que fue escrito. En este tramo que me toca vivir, la escritura y la lectura siguen siendo compañía y forma de estar presente, aunque el cuerpo marque sus límites. Celebro que hayas visto en esos versos no un lamento, sino una manera de seguir aquí, con la voz que queda. Te agradezco de veras tu sensibilidad, cercanía y tu bienvenida. Un abrazo, Simón.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Simon Abadia escribió: Jue, 18 Jun 2026 16:55 Regreso en Calma

Leí para sostenerme;
escribí para no perderme.

Gracias, Simón. El premio es encontrarte entre tantos poemas, leyendo y escribiendo. Un abrazo. Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”