Gracias ia Concha por subir este poema. Gracias a Jerónimo por seguir en Alaire no como un fantasma, pero como una revelación literaria.Jerónimo Muñoz escribió: ↑Mar, 03 Mar 2009 18:16 Querido Rafel:
Celebro que mi trabajo te haya parecido hermoso y celebro también recibir en primer lugar esta visita tuya, cuando el poema, después de veintitantas lecturas, se hundía irremisiblemente.
No he pretendido escribir prosa poética (Platero y yo, Ocnos, Pasión de la Tierra, etc.) ni tampoco un poema en verso: he intentado escribir versículos cuyos renglones están supeditados en su longitud al ancho del soporte (papel o programa informático). De hecho, en mi página Word tienen otra longitud. No me agradan las sangrías y por eso las he omitido en los segundos renglones, diferenciando un versículo de otro con la inserción de un interlineado doble.
Sí: este es mi primer poema de una nueva etapa en la que sigo buscando aquello que sé que no encontraré jamás. Pero el intento es lo que nos justifica y nos da razones para vivir.
Gracias por tus elogios y por tu tiempo, que sé que es escaso.
Otro abrazo para ti.
Mi mar
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
E. R. Aristy
- Contactar:
Re: re: MI MAR
- Alejandro Costa
Re: Mi mar
¡Qué poeta! ¡Qué persona!
Era magnífico en todo.
El escrito una maravilla.
Un abrazo hasta el universo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Silvia Savall
- Contactar:
Re: Mi mar
Tu mar es precioso, con sus metáforas magníficas se vive cada verso. Un abrazo grande.Jerónimo Muñoz escribió: ↑Lun, 02 Mar 2009 19:47 MI MAR
En este mar sin párpados ni polvo, en este mar sin ubres y sin uvas y sin humo, en este mar que obliga y purifica y mata, en este mar nací y permanezco.
Sufrí los vértigos de las corrientes rojas y la planicidad de las inmensas playas letárgicas.
Sentí el lamento de los mamíferos ahogados en lágrimas y sales frías, me amancebé con las palomas entre las rocas íntimas de los acantilados, comí los peces crudos del conocimiento.
Salté sobre las cabezas de las pescadoras más procaces para eludir la fetidez de sus vientres y regalé mi sonrisa a los delfines de plomo sin preocuparme de salvarlos.
Amé la honestidad de los vientos, la justicia de las nubes, la belleza de los rayos, amé.
Indagué en los instintos de los escualos, en las tendencias de las espumas. En las entrañas de los cadáveres exploré.
Violé los cenobios de lujuria, desprecié los dogmas de cartón, me burlé de los poderosos sin caballo, dudé un poco de todos y de mí siempre. Tropecé con todos y conmigo.
En este mar sin manos permanezco y transcurro lentamente, olvidado ya de labios escarlata y de las demás perpetuidades que caducan pronto.
En este mar que usurpa, ingiere y asume toda la sangre nacida y la transmuta en azul de eternidad, en este mar crezco y menguo día tras día, vivo y muero.
Y lo amo, porque es mi mar.
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]